Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tensor cadenadistribucion 1.3 cdti 70 cv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tensor cadenadistribucion 1.3 cdti 70 cv

Hola a todos, pues eso, que mi corsa c 1.3 cdti 70 cv; da signos de averia del famoso tensor, segun me han comentado que el tensor se puede reemplazar por un registro que lleva, sin tener que desmontar medio motor. ¿es cierto eso, de que se puede cambiar asi?, ¿Oh hay que desmontar como si se fuese a sustituir el conjunto de distribucion ?; con el consiguiente tiempo en mano de obra, por cierto ¿por cuanto puede salir la sustituciòn del kit de distribución?.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Saludo2.-

Re: Tensor cadenadistribucion 1.3 cdti 70 cv

Cambiar el tensor,es como si hicieras una distribucion y lo suyo es que cambies todo el conjunto....de donde eres....
    ---Opel corsa cdti 1.3 essentia
    ---Opel Vectra B 2.0 dti elegance

Comentario

Yo estoy con lo mismo justo ahora...
      Que síntomas tiene para que te hayan dicho eso?
      A mi han dicho unas 5 o 6 horas más el kit. Estoy esperando el presupuesto detallado.

Comentario

Buenas compis, como bien te ha dicho josele65, lo mejor es que cambies todo el conjunto. Si no quieres gastarte una pasta gansa en cadena y todo, te recomiendo que te mires la pagina de oscaro que he mirado presupuestos para varias cosas y el kit de cadena esta por menos de 120€

ahi te dejo el enlace http://www.oscaro.es/juego-de-cadena...9-16404-321-gt

entra y mira el primero, de bilstein que tiene todo lo necesario, ahora solo quedaria que el taller te acepte las piezas y solo cobrarte la mano de obra...

saludos!!

Comentario

Hola gracias a todos por vuestra respuestas, ya sabia que era asi, que era como hacer la distribucion , porsupuesto que cambiare todo. Pregunte al foro esta pregunta, porque un vecino (segun el es mecanico), el tensor se podia cambiar sin tener que desmostar mucho.
          Los sintomas que tengo, es al arrancar por la mañanas, se escucha un ruido a roce por la parte de la cadena y cuando el motor arranca desaparece el ruido, segun me ha comentado mi mecanico, el tensor pierde la presion y afloja la cadena, ya me habian comentado en una revision que la cadena estaba algo estirada.
          Rubenss, si no te importa me dices que presupueto te han dado, pero si entre 5 o 6 horas de trabajo.
          Ya he mirado el conjunto de oscaro por 117 €, pero la cuestion esta en que el mecanico quiero que yo lleve el repuesto, como sabemos tienen la ganacias en margen de descuento que les dan los repuestos, aqui en Valdepeñas de donde soy, pregunte y dijeron que 246€+iva, imaginaros por cuanto sale, mas la mano de obra.
          Gracias atodos.

Comentario

En Parla conozco un taller, que es donde llevo mis coches(mecanico de confianza) y el si acepta que tu le lleves las piezas,ademas cobra muy baratito y el chaval es un crack(os lo aseguro),el kit completo de distribucion, se suele tardar en torno a las 4,5-5 horas.....

Comentario

De boquilla me dijeron que por cambiar el kit completo, poco mas de 400€ +iva menos un 20% de descuento, pero me tienen que dar el presupuesto detallado.

Quizás me interesa ese mecanico de Parla. A ver si me dan el presupuesto exacto ya.

Comentario

Gracias Rubenss por tu respuesta, te sale algo mas barato que a mi por aqui. Ya han empezado a repararlo, se me paso en decir que el coche lo compre de segundamano, y tiene un año de garantia, lo esta reparando el seguro pero ya se sabe que el seguro paga lo que se averiado, en este caso el tensor y dudo que ponga el kit de distribucion. Alguien me puede decir que puede costar el kit de distribucion en la Opel.
                Gracias.

Comentario

Entonces tienes suerte.

Ya me han dado el presupuesto detallado del cambio de kit distribución:
                  453€ +iva (incluido tambien la correa de servicio. No se por que)

CART; el kit son 193€ +iva

Comentario

Osea,548 euros con iva,lo veo demasiado caro...
                    Por si te sirve de ayuda,este mecanico que te digo,te va a cobrar 200 euros de mano de obra con iva(te va a dar factura),mas el kit ,que tu le lleves......

Comentario

La verdad es que es caro, al final me lo va hacer el seguro mecanico que tiene el coche. Lo tienen desmontado y menudo despiece de coche, medio motor desmontado para un tensor de caca, por cierto la cadena estaba floja y el tensor atascado y enganchado. Le van a poner el original de Opel, no se si sera el mismo provedor de tensores o sera otro, ¿alguien sabe algo?. Le dije al del taller, que porque no se pone otro que no sea el de Opel, que seguro los hay de mas calidad que los de Opel, me comento que el seguro exige que debe ser el recambio original.
                      Josele65, pues si el mecanico de Parla de cobra 200 € de mano de obra y el kit de oscaro unos 117 €, serian 317 € un precio muy razonable, pero como sabemos quieren todo para ellos, el descuento que le hacen en el recambio y la hora de mano de obra muy cara.

Comentario

Se me olvida, ¿alguien sabe, ¿donde va el tapon registro, para poder calar el cigueñal para hacer la distribucion?, pude ir ¿debajo del compresor del aire acondicionado?.
                        Gracias.-

Comentario

Bueno, en verdad se me quedaría en 380€ precio final.
                          Ahora hacen un 20% hasta el día 1... Pero a partir del 15, mi Tigra cumple diez años y ya me harían siempre un 25%. Menos los 30€ de la correa de servicio... 380€ con iva.
                          Aún así, no descarto el mecanico que me dices...

El tensor totalmente atascado...? Te sonaba muy mal el motor? Alguna cosa más...?

Comentario

Si no sonaba muy bien, sobre todo en frio sonaba como si la cadena rozase en algo y en caliente un tac, tac, tac.... en un taller me dijeron que era un taque y en otro que era la cadena de distribucion, menos mal que estado atento, si no se habia liado parda, si parte la cadena, es lo bueno que tienen que avisan, lo que la correa no me habria dado esa oportunidad.
                            ¿alguien sabe, ¿donde va el tapon registro, para poder calar el cigueñal para hacer la distribucion?, pude ir ¿debajo del compresor del aire acondicionado?.
                            Gracias.-

Comentario

menos mal que avisan,

que tengas suerte
                              Corsa C 2004 1.2 75cv.
                              Mazda 6 2014 2.2 150cv

Comentario

Trabajando...
                              X