Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

fallo en direccion

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• fallo en direccion

Saludos amigos desde Costa Rica.

Tengo un corsa c, 4 puertas 1.4, lo compre nuevo hace como 12 años, hace unos días siento que la dirección se pone dura al moverla hacia los dos lados. parado o en movimiento

el auto lo que tiene son apenas 30.000 km, buscando por Internet muchas personas dicen que es un fallo de los corsa.

Alguien sabe que podrá ser? tendrá solución?

Muchas Gracias

Re: fallo en direccion

Al girarla en parado, puede tener su influencia tanto las ruedas como el pavimento, así como si lo haces muy seguido.
    En movimiento es porque está diseñada y programada, algo habitual en casi todos los vehículos, para ser más resistente al movimiento cuanto más de prisa vas, para intentat evitar unvolantazo brusco indeseado.
    Pero fallo de los Corsa? No, no me parece que la dirección sea mala. Que se puede mejorar? Es posible, pero fallo, no

Comentario

Alguien con un poco de ayuda

Comentario

El fallo de al dirección eléctrica es de los Corsa y de todos los coches que en mundo han sido (con dirección eléctrica).
        Entiendo que tu Corsa lleva dirección eléctrica y que funciona normalmente pero en ocasiones se pone dura ¿o siempre está dura?
        Empieza por comprobar que el alternador alcanza una tensión próxima a los 14 voltios. Con tensiones bajas la asistencia no funciona.
        Hay por ahí un brico para efectuar la limpieza del sensor de par, que (creo) que en los C está muy accesible, si lo encuentro te pongo el enlace.
        En caso de no solucionarse con eso habría que comprobar que a la centralita de la dirección le llega señal de impulsos de revoluciones del motor, ya que si no detecta motor en marcha tampoco funciona. Claro que para esto habría que conocerse el cableado. No es mi caso.
        Y por último podría tratarse de una avería de la dirección: servomotor, centralita, reductora...... En este caso me temo que habría que sustituirla.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Gracias amigo.
          Que. Es lo de la limpieza del sensor par

Comentario

Bueno, el sensor de par es eso, un medidor del par de fuerzas o par de torsión (torque lo llamáis en América) que se aplica cuando se gira el volante.
            Mira este brico:

Las fotos desaparecieron con el Imageshack, pero tienes un enlace a las fotos de foro inglés donde se publicó originalmente.
            Suerte.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

• Trabajando...
            X