Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

vibraciones a partir de 120km/h...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• vibraciones a partir de 120km/h...

Hola, Desde que tengo el Corsa noto que cuando lo pongo a 120 empieza a vibrar un poco la direccion, si lo pongo a 140 ya se nota mucho las vibraciones al volante, y ya si paso de ahi parece que se va a desarmar. Os pasa a alguno?de que puede ser?Sera problema de los neumaticos delanteros?
    http://www.comunidadcorsa.es/modules...pic&t=9359com/

a mi también me pasa.... pero incluso te diria que no empieza a ir comodo a partir de 110...

abrí un post preguntando como mejorar la estabilidad pero....

Creia que era de las ruedas ya que las mias eran de 14, pero parece que no es eso...

Yo pienso que pueden ser los silent blocks que a partir de 110-120 el motor ya vibra mucho y no consiguen amortiguar bien..... pero nose...

Si te sirve de algo mi motor es un 1.7 DI y 120=2900-3000rpm

Comentario

Si,ya a partir de 110 se empieza a notar que no va comodo,.
      Como dices puede ser de los silentblocks. El caso es que mi hermano tiene un Ibiza sdi 2002 y por ejemplo a 140 el volante no vibra lo mas minimo, parece que va a 100.
      Yo he pensado que seria un defecto en alguna goma,ya mismo toca cambiar las delanteras.
      Si tu motor es el 1.7d el mio que es 1.2 va a 4000rpm...

Comentario

Eso son síntomas inequívocos (si la vibración no va acompañada de ruidos) de mal equilibrado de las ruedas, bien porque se hayan perdido algunos plomillos, bien por un llantazo o bien por un bollo en el neumático, sin más, llevad las ruedas a equilibrar (en cualquier taller de neumáticos) y si hay q sustituir neumáticos hacedlo sin dudar.

Olvidaos de silent blocks

Un saludo

Comentario

Como ya te ha dicho unlafor, es de un mal equilibrado de ruedas. Si las equilibras y sigue vibrando puedes alinear la direccion, que tambien influye. Y si aun asi vibra, ya seria de neumaticos, suspension u otras cosas.

Saludos
          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

Comentario

experiencia propia

A mi me estuvo pasando un tiempo y como bien comentan unlafor y Mutilo es debido al equilibrado; además me coincidia las vibraciones a las velocidades que comentais.

Os aconsejo que lo lleveis rápido a revisar ya que si lo dejais pasar más de la cuenta como hice yo, os podeis quedar sin el juego de ruedas (delantero en mi caso) ya que puede estar desgastando mal el neumático; y no hace gracia cambiar unas ruedas con 15000km.

Comentario

Yo eso lo he visto pasar, pero siendo problema de la carretera. Es decir, hay tramos de ciertas carreteras que el firme no está en demasiado buen estado y te vibra la dirección (se nota porque te vibra en tramos independientes y sin relación, salvo que suele ser el mismo tramo). A mi hermano le pasaba al ir al curro por la A2 con el Corsa, y con el Astra que se ha comprado le vuelve a pasar sólo en ciertos tramos.

Evidentemente, si la vibración es continua y en cualquier carretera, será el equilibrado de neumáticos como bien te han dicho, pero si sólo pasa en algunas quizá sea problema de las malas carreteras que tenemos que soportar en muchos casos...

Comentario

Re: experiencia propia

Originalmente publicado por rifo_madrid_21
                Os aconsejo que lo lleveis rápido a revisar ya que si lo dejais pasar más de la cuenta como hice yo, os podeis quedar sin el juego de ruedas (delantero en mi caso) ya que puede estar desgastando mal el neumático...
                Cito esto porque es importante, si los neumáticos aún se pueden salvar.

Si no recuerdas cuándo le hiciste un alineado a la dirección, sería conveniente hacerlo ahora. Si sueles subir el coche a las aceras o simplemente rozar con los bordillos, seguro que se hace falta este alineado a tu coche.

Saludos.
                Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                >> Facebook
                >> Twitter
                >> Instagram

Comentario

....

A mi.. se me estan.. deshaciendo las ruedas.. a ver si me pso esta tarde por la opel.... es bañada la vibracion que hace de 140 a 160... ya a 180.. parece q se soluciona.. pero es muy incomodo.... no tienen ni 8000km y ya tan para kambiar...

Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
                  Corsa

Comentario

Originalmente publicado por unlafor
                    Eso son síntomas inequívocos (si la vibración no va acompañada de ruidos) de mal equilibrado de las ruedas, bien porque se hayan perdido algunos plomillos, bien por un llantazo o bien por un bollo en el neumático, sin más, llevad las ruedas a equilibrar (en cualquier taller de neumáticos) y si hay q sustituir neumáticos hacedlo sin dudar.

Olvidaos de silent blocks

Un saludo
                    Eso mismo me dijo hoy mi mecanico de confianza, fuimos a probar el coche. Las gomas de delante estan desgastadas, no demasiado pero hay que cambiarlas ya mismo.
                    Ademas tambien vibra de atras,eso es de un neumatico un poco deformado,ahi queda la rueda de repuesto.
                    Tengo que contrapesar las ruedas,pero lo haré aprovechando de cambiar las gomas de delante.

Comentario

Trabajando...
                    X