Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
Tengo un problemilla con el marcador de la gasolina, siempre que arranco está en reserva y poco a poco (5 min facil) va subiendo hasta el nivel que realmente tiene.
Alguien me puede decir que le puede pasar??
Tengo un problemilla con el marcador de la gasolina, siempre que arranco está en reserva y poco a poco (5 min facil) va subiendo hasta el nivel que realmente tiene.
Alguien me puede decir que le puede pasar??
El coche lo compre la semana pasada, pero lo he estado comentando con mi mecanico y me dice que no preocupe porque en los coches viejos suele pasar y que no es nada que vaya a generar problemas
Pues no te preocupes. En algunos modelos no se marca el nivel de gasolina con el motor parado, yo pensaba que era por seguridad (Que los "chorizos" no vieran si hay o no gasolina), pero un colega me dijo que era porque a las marcas les sale mas barato poner un aforador eléctrico que uno mecánico. Entonces, hasta que no arrancas, no marca.
Hay en general dos tipos de instrumentos analógicos para el control, tanto de temperatura como de niveles, uno es el mas conocido y habitual, con instrumento dotado de motor electromagnético con bobinas que, en función de la intensidad de la corriente generan un esfuerzo magnético que desplaza la aguja.
Estos instrumentos tiene una respuesta muy rápida a las variaciones de corriente con lo que es necesario acompañarlos de elementos eléctricos o mecánicos que integren o amortigüen su funcionamiento. Seria el caso de un instrumento de medición del nivel de combustible que, en caso de no llevar estos elementos amortiguadores, estaría indicando distinto nivel en cada curva y en cada frenada.
El otro sistema de instrumento es el formado por un elemento bimetálico calefactado. Se trata de una chapita de metal formada por dos laminas unidas a lo largo y con distinto coeficiente de dilatación. Al calentarse y por efecto de esta diferencia, la chapa se va curvando, adquiriendo una curvatura proporcional al la temperatura de la chapa.
Esta filosofía es la que se utiliza en la mayor parte de los termostatos de calefacción analógicos, lo mismo que en los radiadores de calefacción eléctricos o en las planchas de la ropa que todos tenemos en casa.
En los coches también, es muy habitual en los termostatos eléctricos que ponen en marcha el ventilador de refrigeración del motor.
En el caso de los instrumentos, tenemos que la aguja va unida al extremo del bimetal y su movimiento depende de la curvatura de este. Para que estos instrumentos funcionen, llevan la lámina bimetálica rodeada de un elemento calefactor que se calienta más o menos con la intensidad de la corriente, como en el caso de los instrumento electromagnéticos.
Pero al inercia térmica hace que la respuesta de estos instrumentos sea más lenta que la de los electromagnéticos por lo que no necesitan circuitos o elementos auxiliares que amortigüen su funcionamiento, ya que lo hacen de forma "natural".
Este (creo) es el caso que nos ocupa, aunque cinco minutos me parece un poco excesivo, lo cierto es que es la forma normal de funcionar de estos "chismes".
Si llego a encontrar esto antes, me habría ahorrado todo el "rollo", ¡jeje!:
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario