Hola a todos. Mi Corsa B 1.2i (13 años, 210.000 kms) hoy me ha hecho una cosa muy rara. Esta tarde despues de estar funcionando con total normalidad, de repente, comenzó como a perder potencia, a vibrar fuertemente cuando aceleraba, como traqueteando, como si se estuviese quedando sin gasolina pero teniendola. En cuanto pude paré, a los 3 o 4 minutos. quedó un fuerte olor a escape de ese que huele como a huevo, y levemente a quemado. He mirado el aceite y estaba por debajo del mínimo. Le he rellenado hasta su nivel correcto y he intentado arrancarlo de nuevo, arranca pero con esas vibración bestial. Esta pasada navidad sufrió un calenton, de resultas del cual se quemo la junta de la culata. Al abrir el motor encontraron mucho desgaste en el arbol de levas y demás, se cambió pero quedo con una pérdida de aceite importante en el reten del cigueñal y me dijeron que por el coste que tendría arreglarlo merecía la pena esperar a que hubiese que cambiar el embrague para aprovechar el coste de mano de obra que era lo que mas encarecia la reparación. suelo mirar el nivel de aceite, la ultima vez la semana pasada si no recuerdo mal (aunque ouede ser que fuese hace dos) y estaba bien. ¿que creeis que le ha pasado? ¿se habra gripado algun piston y por eso siguen arrancando los otros 3 y de ahi la fuerte vibración? Por lo pronto se queda parado hasta que el lunes una grua lo lleve al taller, pero me gustaría que me dieseis alguna pista de lo que puede haber pasado.
muchas gracias y un saludo
muchas gracias y un saludo
Comentario