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Cambio de suspensión

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  • Cambio de suspensión

    Hola a todos.

    Mi coche ya tiene casi 100000km y creo que es el momento de cambiar la suspensión (o por lo menos amortiguadores) ya que con la cantidad de badenes que nos han colocado últimamente debe estar tocadilla ya.

    Supongo que alguno de vosotros ya habrá hecho esta operación y me gustaría un poco de consejo.

    Mi modelos es el 1.4 16v SRI de 90cv del año 2002 (pre-reestiling) y no tengo ni idea de las especificaciones de los amortiguadores y de los muelles para pedirlos en el taller. Aunque se supone que ellos deberían saberlo, no?

    Intentaré evitar ir a la Opel ya que estos cafres siempre te ponen lo que les da la gana. Conocéis algún taller de suspensiones por la zona de Bilbao? Supongo que sitios del estilo Norauto son totalmente a evitar
    Cuanto puede salir una cosa nada extrema que mejore el comportamiento y el balanceo en curva del coche?

    He oido por ahí que los amortiguadores Bilstein son de buena calidad. Tendrían modelo para mi coche? El tema de cambio de muelles no se si sería recomendable pues sufro del sindrome del crujido cada vez que paso por un baden y estoy seguro que son los muelles los que crujen. Esto es molestisimo ya que parece un carricoche.

    Decir también que llevo Llantas de 15" con 195/50R15 con menos perfil que las que llevaba de serie.

    Gracias por adelantado.
    Corsa C 1.4 16v 90cv

  • #2
    Hola, labman.

    ¿Qué quieres exactamente? ¿Ponerle una suspensión deportiva o simplemente unos amortiguadores de calle buenos?

    Los Bilstein entrarían en la categoría "deportivos", pues son bastante más duros que los de serie, llegando incluso a ser incómodos si no es lo que buscas. Aparte, lo mejor sería combinarlos con unos muelles más cortos que los originales para dejar el coche bien acabado. Y si hablamos de precio, los Bilstein no son lo que se dice los más económicos, aunque la calidad siempre ha tenido su precio.

    Mi hermano montó hace poco en su Corsa B 1.2 unos amortiguadores Kayaba de gas y está muy contento con ellos. Son muy firmes y tienen una relación calidad-precio muy buena. He leído sobre ellos y me he decidido a montarlos el mes que viene en mi Corsa, pues ya tiene 135.000 kms. con los amortiguadores de serie y ya se nota. En cuanto al precio, son bastante más económicos que los Bilstein (de hecho, yo los consigo por la mitad).

    Si quieres unos deportivos y económicos, los Kayaba siguen siendo una buena opción. El modelo deportivo es Kayaba Ultra SR, que equivaldrían a unos Bilstein negros.

    A ver qué más te aconsejan por aquí.

    Saludos.


    PD.: Es una pena no verte más a menudo por aquí.
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    • #3
      Para el Corsa C Bilstein no fabrica amortiguadores, al menos los buenos (monotubo de gas) no.

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      • #4
        Me han hablado bien de los koni de gas. Yo tampoco quiero una tabla que bastante dura va la suspensión de serie.... Lo de los muelles crujientes me preocupa mas.
        Corsa C 1.4 16v 90cv

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        • #5
          Los de los muelles pide que te engrasen bien el apoyo de los muelles contra el chasis del coche, los muelles nunca crujen, pero al comprimirse rotan ligeramente y el contacto contra la chapa emite ese crujito, también hay unas pequeñas fundas de goma precisamente para introducir la espiral del muelle por dentro y que el apoyo sea goma-chapa y no muelle-chapa, por ejemplo los muelles Eibach vienen con esa funda.

          Respecto a amortiguadores en Koni los duros duros son los amarillos, pero por debajo tienes los rojos con un mejor compromiso entre efectividad-comodidad.

          En Kayaba para el C los Ultra SR tampoco los hay, para el B sí, pero la gama baja de Kayaba síc reo q la hay y está muy bien (Excel-G o algo así creo que se llama)

          Un saludo

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          • #6
            Pillate algo un poquillo deportivo, verás que ganas en seguridad también, incluso se ha demostrado que con amortiguadores más rigidos, reduces un poco la distancia de frenado y si encima en las curvas te puedes regalar, pues mejor que mejor.
            Por cierto, yo no sabia que se pudieran hacer tantos kilometros sin cambiar amortiguadores, 100.000 he flipado , pero 135.000 sin cambiarlos...
            Maloplas, estarían ya muy machacados, no?

            No sé, yo tuve que cambiar los de serie con 70.000 km, porque rebotaban ya mucho, y hasta me lo recomendó el del taller.
            Venga, saludos.
            CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

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            • #7
              Originalmente publicado por Manza
              Por cierto, yo no sabia que se pudieran hacer tantos kilometros sin cambiar amortiguadores, 100.000 he flipado , pero 135.000 sin cambiarlos...
              Maloplas, estarían ya muy machacados, no?
              La mayoría de kilómetros han sido hechos por autopista, así que no están hechos polvo. Lo mismo me pasa con los neumáticos y las pastillas de freno. Los cambio por el tiempo que tienen, más que por los kilómetros (neumáticos y pastillas ya tienen más de 70.000 kms.) El mes que viene al Corsita le toca un buen repasón.

              Por cierto, unlafor tiene razón: Kayaba no fabrica los Ultra SR para el Corsa C. Yo me quedaré con los Excel-G, pues no pienso ponerle muelles deportivos, aunque sí me interesa ponerle los muelles del Corsa Sport.
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              • #8
                Tambien depende de las manos, yo esque soy un poco cafre
                CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

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                • #9
                  Yo solo te digo que si buscas algo entre deportivo y confort los koni no son lo mas apropiado porque llevo en la parte delantera los koni amarillos y por culpa de los baches y los desniveles del terreno se me rompió la sujección del faro delantento derecho...y eso que voy despacito... y son mucho mas duros que otros amortiguadores...

                  La marca kayaba y la blistein no las conozco pero te hablo de koni por razon de causa....aunque en deportividad no encotrarás nada mejor...
                  `´-.Corsa B 1.4 60CV-.`´

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                  • #10
                    CAMBIO AMORTIGUADORES

                    Buenas
                    Mi Corsa B tiene ya los 108000kms pero conmigo apenas 5000 y pasar los badenes es ya tarea imposible asi que tengo q cambiarlos de urgencia
                    El asunto es no quiero gastarme mucho dinero...Por cuanto me puede salir el cambio??Es para ir preparando el bolsillo.Imagino que solo serán los de atrás.
                    Gracias corseros

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                    • #11
                      Pues ya eso depende de lo que busques...

                      Buscas una suspensión deportiva o solo cambiarla por otra de "serie"?.. Siempre si buscas algo mas deportivo pues te saldrá algo mas. También hay que ver si quieres cambiar amortiguadores, muelles o todo junto... Aunque si ya estan tan jodidos como dices mejor hacer el cambio completo y así das mas vida a la suspensión! un consejo!!

                      Un saludo!
                      `´-.Corsa B 1.4 60CV-.`´

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                      • #12
                        Pues me imagino que será por uina de serie porque algo más deportivo se me va de precio. Tratandose de algo básico, por cuanto andará?

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