Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El coche se me paro circulando y ya no arranca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El coche se me paro circulando y ya no arranca

Hola Amig@s, me gustaría que mi incorporación en esta comunidad hubiese sido para aportar algo de mi experiencia en lugar de para solicitar ayuda, pero ....
    Hace unos días he tenido una avería en mi OPEL CORSA 1.3 CDTI (2007), que me tiene totalmente desconcertado y no se ni por donde cogerla.
    Resulta que el coche se paro mientras circulaba y ya no arranco (Como si se hubiese quedado sin batería), en un primer momento el motor de arranque hacia el amago de intentar girar pero con muchísima dificultad (como cuando te estas quedando sin batería), pero ahora ya ni eso, he probado a cargar la batería incluso ponerle otra que se seguro que esta bien y los síntomas son los mismos.
    Del motor cuando la llave esta en la posición de contacto suena un sonido así como tic-tac-tic-tac y cuando la llave pasa a la posición de arrancar el motor de arranque ni se inmuta, sin embargo todos los componentes eléctricos del coche funcionan.
    Me he comprado un auto diagnosis para saber por donde empezar a buscar el problema y resulta que me da todo correcto y el coche no arranca ni ahora gira el motor de arranque.
    Pienso que si es motor de arranque lo que tengo mal, el coche no tenia porque haberse parado en marcha, ahora estoy de vacaciones con otro coche y a mi regreso no se por donde empezar a buscar la avería, estoy pensando en empujar el coche haber si arranca y centrarme solo en el arranque, no se que os parece? teméis alguna idea de lo que le puede suceder? o de las pruebas que puedo hacer.
    Deseando que me podáis ayudar y de que yo también pueda aportar algo de mi experiencia y de mis conocimientos recibir un Saludo

Re: El coche se me paro circulando y ya no arranca

Una pregunta, por descartar cosas, se escucha la bomba de combustible ?? quiero decir cuando das a la llave en la posición justo antes de arrancar.

Mira a ver si viene por ahí el problema..

Un saludo

Comentario

comprueba las masas del vehiculo,

Comentario

Si si se escucha la bomba de combustible, gracias

Comentario

Hola por si puede ayudaros en algo a la hora de asesorarme, comentar que el día en que el coche se paro era un día de mucho calor y el coche llevaba el climatizador a tope y según el de la grúa y mi mujer que era la que llevaba el coche cuando se paro, coinciden en afirmar que provenía un olor a quemado del motor.
          Saludos

Comentario

Mira a ver si el motor gira, insertando una marcha larga y sin poner contacto, se empuja el coche para comprobar que no esta agarrotado el motor. A partir de ahí vas viendo las opciones, si está agarrotado puede ser por falta de engrase o correa de distribución rota, ambas cosa son "chungas".
            Si el motor gira normalmente habrá que hacer un intento de arranque a empujón para descartar motor de arranque y en función del resultado ir investigando posibilidades.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

Pudiera ser un fallo de la bomba de gas oil,que no le llega combustible a los inyectores.......vamos a ir descartando cositas.......
              ---Opel corsa cdti 1.3 essentia
              ---Opel Vectra B 2.0 dti elegance

Comentario

El miércoles regreso de vacaciones y eso va a ser la primera cosa que haga junto con lo de comprobar la masa del motor ¡¡Gracias!!, si se te ocurre alguna prueba que pueda ir haciendo te agradecería me la comentaras.
                Sobre lo que me comenta Josele65 de la bomba, no creo que tenga nada que ver, porque cuando giro la llave se oye a la bomba bombear el gasoil y es cuando giro la llave a la posición de arrancar el vehículo cuando el k motor de arranque no hace nada.
                Cuando ocurrieron los hechos y cambie la batería(para comprobar que la avería no era por causa de esta), el motor si giraba pero lo hacia como si estuviera sin batería (como lo que comentas tu, como si el motor estuviera agarrotado), pero antes de venirme de vacaciones probé a levantar una rueda y meter una velocidad larga y moverla con la mano, haber si estaba agarrotado el motor y que va, la rueda si la movía y notaba como se movían los pistones.
                También comprobé que se movía la correa del alternador (porque también pensé que este se podía haber gripado), pero al menos la polea y el eje de este se movían.
                Muchísimas gracias por vuestra ayuda y vuestros consejos y recordar que soy todo oídos

Comentario

Hola amig@s, por fin parece que tengo acorralada la avería y esta parece que reside en el motor de arranque. Hoy después de hacer algunas pruebas me he decidido por intentar arrancar el coche a empujones y este arrancado a la primera, pero cuando lo he parado, otra vez lo mismo. Es decir al girar la llave el motor de arranque no hace nada. Por lo que me imagino que la avería estará en el, aunque aun no entiendo porque el coche se paro en marcha, pero bueno....
                  El caso es que me he puesto a intentar desmontar el motor de arranque y por lo que e visto este va sujeto por dos tornillos, con las cabezas de estos uno por una cara del motor de arranque y el otro por la otra y si no estoy equivocado la corona para su extracción no es la misma para los dos es decir uno tiene la cabeza mas grande que el otro.
                  Uno se accede fácil y se suelta con facilidad, pero el otro....
                  Me gustaría saber si alguno de vosotros ha desmontado alguno y me puede echar una mano confirmándome si esto es así y que hay que desmontar para extraer el tornillo mas complicado y que numero de corona necesita para su extracción.
                  Muchas gracias

Comentario

AVERIA RESUELTA
                    Hola voy a relatar como se produjo la averia, esta se produjo por una mala lubricacion del clausor que al girar la llave para arrancar esta no volvio a su posion y mi mujer estuvo circulando sin darse cuenta un tiempo con el motor de arranque girando (devido a que la llave del clausor no regreso a su posicion) hasta que se quemo el bobinado del motor de arranque provocando un corto que hizo que se parara el coche
                    Espero que no suceda a nadie lo mismo y si por algun motivo sucede espero que esta explicacion sirva de yuda

Comentario

No es la primera vez que sucede algo como eso (y no hablo de un Corsa) Yo lo he conocido en un Seat 600 y en un Renault 4, pero la verdad es que es una cosa que no suele pasar desapercibida porque el motor suena muuuy raro.
                      Recemos para darnos cuenta si nos pasa alguna vez.
                      Gracias por la información.
                      No firmo porque no se escribir

Comentario

Trabajando...
                      X