Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Centralita airbag

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Centralita airbag

Hola amig@s,
    Tengo una pregunta o duda a ver si alguno de vosotros me la sabe responder.
    Hace un año mas o menos mi mujer se accidento con el corsa c 1.3 cdti, en el que resulto dañado el parachoques, radiador, la traviesa que une los dos ojales de los focos, un foco, capo.. y en el cual saltaron los pretensores de los cinturones delanteros pero NO LOS AIRBAG.
    El coche se reparo y se cambiaron los pretensores y se le quitaron los fallos a la centralita pero el testigo del airgag del cuadro de instrumentos sigue encendido. Cuando se pone el contacto el coche hace el test correctamente de todos los testigos y una vez realizado este este se apaga, pero automáticamente y casi al instante se vuelve a encender sin apagarse ya, en ningún momento.
    Mi pregunta o dudas es saber si es necesario cambiar la centralita de los airbag para solucionar este fallo o si con resetear la centralita es suficiente. He visto publicidad por internet de empresas que se dedican a resetear centralitas pero me generan ciertas dudas de si luego la centralita una vez reparada cumplirá con su cometido o si para solucionar el fallo hay que cambiar la centralita irremediablemente y es una perdida de dinero y de tiempo optar por resetearla.
    A la espera de que alguna de vosotros me pueda asesorar y ayudar Saludos

Re: Centralita airbag

Nosotros en el taller coche que entra que le han saltado los airbag en accidente, centralita nueva que se pone, espero que te sirva la ayuda.
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

pues te puedo contar la información que proporciona Fiata sobre la vida útil de la centralita que seguro que es extrapolable a todas ya que ni Fiat ni Opel fabrican las centralitas:

La centralita garantiza la activación eficiente de los dispositivos dentro de los siguientes límites de acontecimientos:

- 3 choques con la única activación de los pretensores de los cinturones de seguridad delanteros.
      - 3 choques en total con la activación de los airbags laterales (derecho e izquierdo)
      - 1 choque con activación de los pretensores y de los airbags frontales.
      - una combinación cualquiera de activaciones hasta alcanzar uno de los límites indicados.

Las actuaciones, memorizadas en la crash memory, pueden borrase con el equipo de diagnosis solo hasta alcanzar uno de los límites indicados.

NOTA:Estos límites son indicativos, ya que cada unidad electrónica de control puede actuar de forma distinta. Por tanto, para valorar la necesidad de sustitución es indispensable consultar el manual de asistencia técnica del modelo de vehículo específico.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Muchísimas gracias por la información. Saludos

Comentario

Trabajando...
        X