Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Temperatura

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Temperatura

Buenas a todos.

Ha dejado de funcionar el reloj de temperatura.
    Me imagino que será el monocontacto o el reloj.

Antes de desarmar el salpicadero para comprobar el reloj, me gustaría comprobar el monocontacto, que me parece lo mas coherente y lo mas sencillo, pero no encuentro el dichoso monocontacto.

¿Alguien sabe donde esta?. si me podeis mandar una foto mejor.

Es un Corsa C 1.0 del 2001

Gracias de antemano y saludos

Re: Temperatura

El manocontacto es el sensor de presion de aceite. Lo que querras decir es el termocontacto, que tampoco es el sensor que da temperatura al cuadro, solo activa y desactiva el electro. Tienes que buscar el sensor de temperatura del refrigerante, suele estar cerca del termostato.
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Originalmente publicado por jorgeeito Ver Mensaje
      El manocontacto es el sensor de presion de aceite. Lo que querras decir es el termocontacto, que tampoco es el sensor que da temperatura al cuadro, solo activa y desactiva el electro. Tienes que buscar el sensor de temperatura del refrigerante, suele estar cerca del termostato.
      Gracias Jorgeeito por tu aclaración.

Pues eso, ¿alguien sabe donde esta " el sensor de temperatura del refrigerante"?

Saludos

Comentario

Como ya dije esta cerca del termostato:

Comentario

Muchas gracias Jorgeeito, mejor no me lo has podido explicar.

Ayer estuve hurgando esa pieza, saque el conector, (tiene dos cables) y se puso en marcha el electro. al volver a colocarlo en su sitio el electro se paró.
          Pensé que no era ese el " sensor de temperatura del refrigerante"

En otros coches solo tiene un cable, para comprobarlo se pone el cable a masa y el reloj de temperatura debe subir a tope, pero este tiene dos cables.

¿Sabéis como puedo comprobarlo?

Tampoco entiendo por que se pone en marcha el electro si quito el conector y se para al volver a conectarlo. Creí que era casualidad, pero volví a desconectarlo y me volvió a pasar.

Esta tarde cuando llegue mi hijo le echaré otro vistazo.

Muchas gracias y un saludo

Comentario

Seguro que es una sensor que actúa como resistencia eléctrica al calor, puedes sacarlo y mirar los ohmios de resistencia seguramente al dar calor estos aumentan o disminuyen dependiendo de como sea el actuador. Suele costar unos 22€ más o menos. Peso si tienes opcom conecta lo y arranca, te marcara la temperatura del motor real.

Comentario

http://

Ya funciona la temperatura.

Anoche estuve toqueteando el sensor que me dijiste, le limpié los contactos y empezó a funcionar. Seguro que era un mal contacto.

Gracias jorgeeito y demás foreros por vuestra información

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por Juancu Ver Mensaje
                http://

Ya funciona la temperatura.

Anoche estuve toqueteando el sensor que me dijiste, le limpié los contactos y empezó a funcionar. Seguro que era un mal contacto.

Gracias jorgeeito y demás foreros por vuestra información

Un saludo
                Me alegro compañero, un placer.

Comentario

A mi tambien me ha dejado de funcionar el reloj de la temperatura, pero si le doy unos golpes a la visera del cuadro marca bien, hasta que cuando le parece vuelve a dejar de funcionar. A alguien le ha ocurrido?

Comentario

Si te dejan de funcionar mas cosas a la vez que la aguja de la temperatura es muy posible que te falle el conector del cuadro. Yo optaría por ese conector

Comentario

Una pregunta tonta, que es el opcom, y si se conecta al corsa D podria saber la temperatura del motor? ya que el D no trae reloj de temperatura. Donde podria conseguir un Opcom?

Comentario

Originalmente publicado por José Alberto Ver Mensaje
                        Si te dejan de funcionar mas cosas a la vez que la aguja de la temperatura es muy posible que te falle el conector del cuadro. Yo optaría por ese conector
                        Gracias por contestar José Alberto. Lo cierto es que cuando me falla la aguja de la temperatura también se apaga una lámpara del TID.

Comentario

Originalmente publicado por Dani36zgz Ver Mensaje
                          Gracias por contestar José Alberto. Lo cierto es que cuando me falla la aguja de la temperatura también se apaga una lámpara del TID.
                          Pues ya sabes, revisa el conector

Comentario

Trabajando...
                          X