Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Le cambiariais el aceite? (Corsa D)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Le cambiariais el aceite? (Corsa D)

Hola, vereis al corsa de mi novia le pasaron la revision a los 60mil km. Pusieron en la etiqueta de la revision que pasase de nuevo a los 75mil km, mirando en el autodata he visto que los cambios de aceite son cada 30mil km, le pusieron un aceite Repsol (no especificaban el modelo) asi que nose si tendra propiedades como para aguantar 30mil km...

Que opinais? Lo mantengo hasta que haga los 90mil km o mejor se lo cambio ahora poniendole el suyo de opel que cumple su normativa y ahi ya si puedo estirarlo 30mil k....?

Evidentemente le cambiaria tambien el filtro del aceite.

Saludos y gracias!!
    Editado por última vez por Persino; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/9897-persino en 31/07/2015, 14:10 .

Re: Le cambiariais el aceite? (Corsa D)

Hola , no es bueno apurar tanto ,
    lo suyo es cambiarlo a los kilómetros que te indican en el servicio oficial ,
    mas en un coche con pocos km ,
    no se entiende como recomiendan hacer el cambio a los 30.000 mil ,
    mas con el ansia que tienen en vendernos lo mas y lo antes posible ,
    espera respuesta de algún forero mas y que vaya bien.

Comentario

Es cada año o 30mil.Yo cada año la hago, porque no llego alos 30 mil kilomentros. te pusieron aceite repsol?? pero que casa oficial de opel es esa?? ajajja
      GASOFA POWER

Comentario

El intervalo de cambio es de 30000 Km (de hecho el coche te avisa al llegar al kilometraje) de modo que en condiciones de uso normal puedes aguantar esos Km. Sin embargo, me llama la atención que te hayan puesto aceite Repsol, ya que en la Opel siempre ponen aceite de su marca, que es el recomendado para nuestros coches.

Lo que yo haría es aguantar ese aceite 10000 o 15000 Km y luego llevarlo a cambiar para que le metan el aceite de Opel correspondiente.

Entiendo que no te habrán hecho una ñapa y que ese aceite que te han puesto será de cierta calidad; pero si no es el recomendado por el fabricante no me atrevería a aguantarlo 30000 Km.

Un saludo.

Comentario

Si es de Gasolina atmosferico no debes de preocuparte mucho, aunque mas de 20.000km no es recomendable.
          Si es diesel cambia el aceite y busca un buen taller, que le ponga el especifico para tu motor, la vida del turbo y del filtro de particulas van en el aceite que le pongas.
          Si es gasolina turbo, tambien es bueno cambiarlo, pero no es tan exigente como el diesel.
          Busca un buen taller, no hace falta que vayas a la Opel para que te lo cobren a precio de oro y verifica que el aceite que usan sea el adecuado para tu motor. Que te lo cambien vaciando el carter, nada de chupando y cambia tambien el filtro de aceite.

Comentario

Buenas, gracias por vuestras respuestas. Se me olvido decir que la revision no la paso en la opel, sino en un taller multimarca... El modelo en concreto es el Corsa D 1.3 CDTI 16V ecoFLEX 75 cv. Aun no ha hecho los 20mil desde la revision, llevara unos 17mil, en Noviembre hara un año que paso la revision, nose si esperarme a noviembre o cambiarlo ya.

No es por el hecho de gastarme lo que valga el aceite y demas repuestos (lo haria yo), sino por el echo de hacerlo innecesariamente.

Este coche no lleva fap sino me equivoco.

Saludos!

Comentario

Si no es un aceite long life se cambia a los 15000 km. Yo lo hago siempre a los 10000 con filtro tambien al kadett y al vectra. Al corsa le hecho long life de castrol 5w30 y cambio a los 30000
              Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Pues entonces pedire el aceite, a saber si es long life o no el que le pusieron...

Saludos

Comentario

Por cierto, alguien sabe la medida exacta de la arandela del carter?

Comentario

Originalmente publicado por Persino Ver Mensaje
                    Por cierto, alguien sabe la medida exacta de la arandela del carter?
                    En los corsa d no se cambia arandela. En tal caso tapon nuevo. Yo en el curro no cambio ni una. No son de las antiguas de cobre como antes.
                    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Vale gracias!

Comentario

Si no estas seguro si es long life, yo se lo cambiárselo a los 10mil, si es long life yo se lo haría entre los 20mil y los 25mil para no apurarselo. Yo es lo que te aconsejo, y a cuidarlo.

Comentario

Si, voy a pedir el aceite Dexos2 y su filtro de aceite, no me la quiero jugar con estas cosas.

Entonces, si el tapon tiene bien la rosa no hace falta que lo cambie no?

Comentario

Buenas ,
                            el tapón que llevan actualmente los Opel , es muy resistente ,
                            lo único es que según te lo hayan apretado , te costara mas o menos quitarlo .

asegúrate de apretarlo convenientemente una vez termine de salir el viejo aceite
                            es importante buscar la punta adecuada y una buena llave de vaso ,

Suerte y Saludos
                            Editado por última vez por omicron; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/17674-omicron en 02/08/2015, 12:55 . Razón: falta de ortografia

Comentario

Que número es la punta torx del tapón de vaciado y el vaso de la tapa de filtro de aceite? Gracias.

Comentario

• Trabajando...
                              X