Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Le cambiariais el aceite? (Corsa D)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Le cambiariais el aceite? (Corsa D)

Originalmente publicado por Juaesu Ver Mensaje
    Que número es la punta torx del tapón de vaciado y el vaso de la tapa de filtro de aceite? Gracias.
    El tornillo del carter es un torx 45 y la tapa del filtro un vaso normal de 32 creo
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Gracias jorgeeito, me haré con ellas ya que en un par de días me pongo manos a la obra.

Comentario

Buenas, pues he ido a cambiar el aceite y estaba tan duro el tapon del carter que me he cargado la punta torx (detallitos del maletin mannesman, no es la primera vez que me pasa). Lo tendre que llevar a que le cambien el aceite.

Me recomendais alguna web buena para comprar puntas torx sueltas que sean buenas?

Saludos

Comentario

Hola , si te vas a dedicar en adelante al cuidado de tu coche ,
          lo mejor es que te compres un maletín de llaves de Vaso
          por 40 , 50 euros puedes adquirir una que lleva las puntas incorporadas en unos vasos pequeños ,
          estos vasos se introducen en una llave de vasos , con lo que resulta mas fácil hacer fuerza ,
          en mi caso ( es la primera vez que le cambio aceite y filtro de aceite )
          me prestaron un maletín y la llave de vaso era algo pequeña y tuve que alargarla con un tubo hueco ,
          con lo que conseguí sacar el tornillo ,

Esta durísimo ¡¡ , paciencia y fuerza que sale ,

Para volver a ponerlo , debes apretar lo máximo que te den las fuerzas,

Suerte y no te desanimes , la primera vez cuesta como todo

Comentario

En general le cambio el aceite a mi coche (un c4) y al de mi novia (un corsa). Cada vez que he tenido que usar una punta torx para algo que necesite fuerza se me ha partido... Llaves de vaso no necesito ya que almenos estas no se joden, lo que si necesitaria es un juego de puntas torx y demas, sabeis de algun juego bueno? En amazon regalan 10€ por compras superiores a 50€... por si sabeis de alguno.

Saludos y gracias.

Comentario

Yo utilizo un juego de puntas torx que venían en un estuche junto a puntas phillips, de estrella, normales y un mango con función carraca del meroi karlin. No recuerdo si llegó a 15 euros. Hasta ahora (toco madera) no he tenido problema.

Comentario

En cualquier ferreteria industrial , venden unos juegos de llaves en L , similares a las llaves Allen ,
                pero con la punta en Torx , suelen ser de buena calidad.
                Saludos

Comentario

Si, ire a una ferreteria a preguntar.

Saludos!

Comentario

Ayer cambié el aceite y filtros de habitáculo, aceite y aire (me queda pendiente el de carburante, que será en breve). El tapón de vaciado de aceite se me resistió al principio, pero le dí un buen tirón y cedió. Para la tapa del filtro de aceite utilicé una llave de vaso del 27.
                    El filtro de habitáculo tenía pinta de no haberlo cambiado nunca, costó un poco trabajo ponerlo, pero para la próxima seguro que será mas fácil.
                    Animo a que cada uno haga este tipo de mantenimiento, que con tranquilidad y con herramientas básicas, te ahorras un dinerillo que lo puedes dedicar a recambios de más calidad o para una cena.

Comentario

Como te dice el compañero ese tipo de llaves en L pero con las puntas torx yo creo que son las mas adecuadas para aflojar el tapón o cosas que estén bien duras si no poseemos de un buen juego de boquillas torx como en mi caso lo quite con esas L y me costo la vida también bueno al viejo, yo no tuve cojones jjjj

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Comentario

Buenas, finalmente me compre una buena punta torx, pero vi que no iba bien y al fijarme bien resulta que el agujero del tapon donde se mete la cabeza del tornillo se estaba desgastando asi que tengo que cambiar el tapon del carter... He mirado en oscaro y hay 3:

Cual comprariais?

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Persino Ver Mensaje
                          Buenas, finalmente me compre una buena punta torx, pero vi que no iba bien y al fijarme bien resulta que el agujero del tapon donde se mete la cabeza del tornillo se estaba desgastando asi que tengo que cambiar el tapon del carter... He mirado en oscaro y hay 3:

Cual comprariais?

Saludos
                          Buenas, en las especificaciones que has puesto aparecen de distintos materiales. Yo le pondría el que dice de acero. Ese es el que le pongo yo por el tema de la rosca no se pase y me aguante más cambio. Saludos

Comentario

Ese cojere gracias! Por cierto tambien he visto que en oscaro venden unas juntas:

Tenia entendido que no lleva junta el tapon no?

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Persino Ver Mensaje
                              Ese cojere gracias! Por cierto tambien he visto que en oscaro venden unas juntas:

Tenia entendido que no lleva junta el tapon no?

Saludos
                              Los tornillos que pusiste con enlace, llevan una junta de goma incrustada como en el tornillo (si te fijas de color negro), yo al mio no le he puesto junta aparte, ya que así lo traía de fábrica y así funciona bien. Saludos.

Comentario

Vale, gracias!

Comentario

• Trabajando...
                                X