Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lavar motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Lavar motor

Hola

Muy buenas a todos.

Alguién ha lavado el motor alguna vez? He estado mirando y hay opiniones para todo, la mayoría recomienda lavarlo (no con frecuencia)

Alguién ya lo ha hecho? Que hay que tapar para que no entre agua?

Tengo un opel corsa D 1.3 del 2011.

Gracias!

Re: Lavar motor

Le puedes lavar sin problemas, luego procura secar todo bien con aire comprimido sobre todo en zonas de que haya conexiones electricas
    Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

sigpic

Comentario

Ni se te ocurra y si lo haces, por nada del mundo metas agua a presion en la zona del motor.
      Los conectores son estancos, pero no estan diseñados para soportar mangueras a presion. Si lo haces, que sea con brocha y mucha calma. Si metes presion y se te cuela agua en los conectores, puedes liar una de fallos electricos que te saldran mas caros de reparar que comprar un coche nuevo.

Comentario

Yo no lo haría. Tengo entendido que te puede ocasionar más problemas que ventajas.

Comentario

Yo tampoco te lo recomendaría, por todos los componentes electrónicos que lleva; en mi caso con mucha paciencia y tirando de mano y trapo queda bastante bien, las partes que más suciedad tengan suelo echar desengrasante y queda muy limpio.

Saludos

Comentario

Muchísimas gracias a todos por las repuestas!

Comentario

Siendo un coche moderno, ten cuidado con tapar la bateria y no darle muy cerca por la bateria o centralita, pero por lo demas puedes darle con tranquilidad.

Los conectores de hasta los coches mas viejos vienen preparados para el agua, pero al envejecer las gomas pierden la estanqueidad. En tu caso es un coche huevo, asi que yo le daria primero una buena pasada con un desengrasante a las partes metalicas y luego un aclarado con agua.

Si el motor esta frio, agua fria, si esta caliente, agua caliente

Comentario

Gracias. A ver si me animo... con mucho cuidado

Una vez más, gracias a todos por las respuestas

Comentario

Dale sin miedo que no le pasa nada, yo lo he echó muchas veces en varios coches, solo ten cuenta de no echar agua donde entra el aire para el motor. El resto si lo haces con maquina de presión hazlo separado.

Comentario

No lo laves, no merece la pena. Hay más riesgos que ventajas.

Comentario

Originalmente publicado por crispis Ver Mensaje
                      No lo laves, no merece la pena. Hay más riesgos que ventajas.
                      Todo lo contrario. Un motor sucio es un motor mal mantenido que acarreará a la larga más problemas: las posibles pedidas de aceite tardarán más en verse, la suciedad complica los mantenimientos habituales, las pérdidas de aceite dañaran los manguitos y conectores del motor...

Enviado desde donde me cuadre con el chisme que puedo en este momento

Comentario

yo cuando curraba en el conce lavabamos los motores, sobretodo cuando se derramaba aceite, por que es malo para las gomas de los manguitos, los reseca y se rompen por culpa del aceite. Coches viejos y nuevos, es normal que a veces den errores despues de lavarlo pero cuando el motor calienta y se seca se quitan.

sigpic

Comentario

Yo lo he hecho varias veces. Suele salir mejor que peor, aunque en mi caso lo he hecho con coches viejos con poca o ninguna electrónica.
                          En el AX por ejemplo, no pasaba absolutamente nada al hacerlo, mientras que un 190D,fallaba el reloj de presión de aceite y al secarse, volvía a la normalidad.
                          Yo lo hago así: tapamos partes a proteger como la entrada de la admisión, y damos un lavado rápido con la manguera. No hace falta presión.
                          Luego le hecho un desengrasante que a poder ser, no ataque al aluminio, y lo dejamos actuar un rato.
                          Más tarde, manguera por todos lados para que suelte toda la porquería.
                          Si queda algo, insisto un poco con el desengrasante y una brocha, y vuelvo a aclarar.

Saludos

Comentario

Estoy alucinando con las barbaridades que se leen en este hilo. La mejor sin duda es esta:

Originalmente publicado por julioraiden Ver Mensaje
                            yo cuando curraba en el conce lavabamos los motores, sobretodo cuando se derramaba aceite, por que es malo para las gomas de los manguitos, los reseca y se rompen por culpa del aceite. Coches viejos y nuevos, es normal que a veces den errores despues de lavarlo pero cuando el motor calienta y se seca se quitan.
                            Vamos a ver, si entra humedad en un conectar estanco (entra por la presion) de donde demonios sacas el calor para que se seque, miedo me daria que el interior del conector pillara la temperatura de evaporaci,on del agua, es mas la propia ficha estanca dificultaria la salida del agua. Despues esto provoca una serie de fallos aleatorios en los conectores, que solo hay una solucion cambiar todo, dado que es dificil de cojones averiguar en donde esta el falso contacto.

Si sois mecanicos miedo me dan vuestros pobres clientes.

En los coches de hoy en dia, la humedad y los cables cuanto mas lejos mejor.

Comentario

A ver... _No estoy diciendo que metas la karcher a la caja de fusibles...
                              Solo dar un repaso con la manguera un cepillo y desengrasante, no le va a pasar nada al coche....
                              Cuando llueve entra un monton de agua al vano motor y no pasa nada. Estan diseñados para eso.

sigpic

Comentario

• Trabajando...
                              X