Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No funciona la velocidad 1,2 y 3 del AA, solo la 4

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No funciona la velocidad 1,2 y 3 del AA, solo la 4

Hola chicos me a ocurrido un problemon, derrepente me ha dejado este medio día de funcionar el caudal 1 , 2 y 3 del aire, solo funciona la velocidad máxima la 4°. He buscado en el foro y no encuentro nada y aunque no debe de ser el problema puesto que funciona la 4° he mirado los fusibles del de AA y otro del aire de habitáculo o algo así y están todos bien.
    A alguien le a ocurrido esto?? Puede ser problema de la ruleta?? Por otro lado me preocupa si puede ser algo del motor, ya que estoy de vacas en cazorla y tengo que bajar el lunes a Almería... Espero respuesta

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Re: No funciona la velocidad 1,2 y 3 del AA, solo la 4

Eso es la típica avería de la resistencia del control de velocidad del ventilador, solo funciona la velocidad máxima porque en ella se le mete corriente directa la motor.
    No tengo ni idea de donde la puede llevar el Corsa, ni siquiera el mio ¡jeje! pero de cualquierr modo está situada en en interior de los conductos de aire del ventilador ya que necesita refrigeración. Voy ver si encuentro fotos del Panda o del Stilo ya que la resistencia creo que es muy parecida.

Edito: en efecto es un equipamiento compartido por Fiat y Opel. Aqui es donde lo he visto más barato:

Sigo buscando las fotos.

He encontrado la del Panda. Como puedes ver el bloque de resistencias (en verde) está en la zona de entrada de aire al ventilador:

En el Stilo está también a los pies del copiloto, como en el Panda. Ese ese conector de color marrón:

También tengo una foto del bloque de resistencia que, en tu caso será muy parecido, solo variará ligeramente el conector, aunque no lo se:

A ver si esto te ayuda, aunque lo mejor es que alguien te dijera donde está exactamente la resistencia ¡jeje!
    No firmo porque no se escribir

Comentario

gracias txuchin por ofrecer tu tiempo y buscarme las fotos y todo eres un buen compañero si señor.
      Pues 100% que son las resistencias porque acabo de leer varios casos exactamente como el mio seguiré buscando si encuentro donde se sitúa en el corsa para no ponerme a desarmar a lo loco que lo suyo es que se conecte algún compañero que le halla ocurrido lo mismo.
      Por cierto no las encuentro en la web que me has pasado que pusistes para que te salieran? Pongo mi corsa y en termostatos y no sale nada
      Un saludo

Comentario

Es que no es termostato sino "elemento de control ventilación". Por cierto comprueba que pones el,modelo de coche correcto. Yo lo he puesto a ojo, aunque no creo que haya diferencia.

A ver asi:

Comentario

Ahora si me sale gracias txuchin pero me a pasado una cosa muy curiosa derrepente funciona todo okey que raro bajando de vacaciones me dio por bajarlo al 3 y funcionaba seguramente este fallando yo pienso que es la resistencia que cuando ella quiera morira del todo.
          Aver si a algún compi le a ocurrido lo mismo que necesito saber donde se esconde la jodida.
          Salud2

Comentario

Si, puede ser perfectamente lo que cuentas, eso me paso también en el Stilo. Unas veces funcionaba y otras no. En este caso no fue la propia resistencia la averiada sino el conector que por el calor había fallado.
            Tuve que cambiar la resistencia y el conector. En mi caso conseguí uno de desguace.

Comentario

si es un corsa d la resistencia va en los pies del copiloto, con linterna se ve al fondo detras del conducto de ventilacion de los pies, tiene un tornillo de 5.5 y sale hacia un lado y abajo tirando, creo que tiene una traba pequeña, espero que te ayude!!

pd: mira el conector, uno de los cables se suele oxidar y crea mal contacto, limpialo y raspalo

saludos!!

Comentario

Perfecto, es justo lo que necesitaba! Porque aunque de momento funciona estoy seguro que va a dejar de hacerlo de aqui a nada. Muchisimas gracias a tosos

Comentario

• Trabajando...
                X