Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ruido motor cuando esta muy frio

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ruido motor cuando esta muy frio

esto me lo lleva haciendo desde hace tiempo

cuando esta el coche en la calle 2 dias o 3 y muy frio al arrancarlo suena como un.. clackclackclack, es un ruido que no se explicar muy bien, suena asi como una cafetera.. como si estuvieses explotando pompas de estas de plastico.. jaja

nose si sabreis a que ruido me refiero.

el caso esque cuando lo tengo en el garaje lo puedo tener una semana entera que al arrancarlo en frio no me lo hace, pero si lo dejo en la calle a temperaturas frias eso me suena al arrancar el coche, luego cuando recorro unos metros y coje temperatura se va el ruido.

tengo que preocuparme ¿?

el coche es un opel corsa 1.3 cdti 95 cv del año 2012

40000 kilometros.

gracias!

Re: ruido motor cuando esta muy frio

Probablemente sea ruido de cadena de distribucion o taques, al estar muy frio y el aceite mas espeso, hasta que lubrica te puede estar canturreando, es mi apreciacion sin escuchar claro

Comentario

Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
      Probablemente sea ruido de cadena de distribucion o taques, al estar muy frio y el aceite mas espeso, hasta que lubrica te puede estar canturreando, es mi apreciacion sin escuchar claro
      si fuese eso me tendria que preocupar o es algo normal que haga el ruido cuando esta frio

es mas bien como un: pop pop pop pop

jeje!

Comentario

si es lo que yo creo que es, sin escuchar y es solo un momento, en principio no deberias preocuparte, ya que sea una cosa u la otra ira a mas

Comentario

El mio tambien lo hace y de momento ha llegado a los 165.000km...
          Y va acompañado de una vibración metálica (como una chapita). Hace poco me dijeron que el silentblock de un soporte de motor (el delantero o trasero) estaba mal y podía ser la causa de esa vibración.
          Dijeron que era "normal" en los Opel.

Según parece, en nuestros motores la cadena de distribución no es inmortal a causa del tensor de la cadena.
          Yo dentro de unos cuantos miles de kilometros, le cambiaré el kit completo de distribución para quedarme tranquilo. Me lo tomaré como si tuviera correa y le tocara cambio cada 200.000km

Comentario

Originalmente publicado por Rubenss Ver Mensaje
            El mio tambien lo hace y de momento ha llegado a los 165.000km...
            Y va acompañado de una vibración metálica (como una chapita). Hace poco me dijeron que el silentblock de un soporte de motor (el delantero o trasero) estaba mal y podía ser la causa de esa vibración.
            Dijeron que era "normal" en los Opel.

Según parece, en nuestros motores la cadena de distribución no es inmortal a causa del tensor de la cadena.
            Yo dentro de unos cuantos miles de kilometros, le cambiaré el kit completo de distribución para quedarme tranquilo. Me lo tomaré como si tuviera correa y le tocara cambio cada 200.000km

yo solo espero que el motor de este coche me salga bueno y tenga coche para muchos años! me han dicho que los turbos si se te joden te tienes que gastar una pasta. que tal salen en estos coches ? un amigo mio me dijo que si cambiaba de marcha a 2500 revoluciones estaba mal que asi doy mal uso del turbo y se puede joder... espero que no!! jejeje

Comentario

No he oído nunca problemas en estos turbos...
              Haciendo bien los cambios de aceite (yo cada 10.000km un 5w30 de larga vida) y dejando "enfriar" el turbo unos segundos/minuto antes de apagar el contacto... más que suficiente.
              Yo cambio a 2.000rpm por "ecoconduccion" y porque es lo recomendado en un diésel, no por el turbo. De echo, es recomendable exprimir el motor de vez en cuando para limpiar la egr, etc

Comentario

Trabajando...
              X