Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sistema Stop-Start. Ventajas e incombenientes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sistema Stop-Start. Ventajas e incombenientes

Hola a todos,
    Llevo algo menos de un mes con el coche y, de momento, estoy contentísimo con él. Es super cómodo y va muy bien. La duda que tengo con el sistema stop-start es la siguiente:
    ¿Realmente es ventajoso y se ahorra? Yo pregunté en concesionario si no sufriría más de la cuenta la batería y el motor de arranque de tanto arrancar el coche cada día y me dijeron que no. Pero no lo tengo claro. Mi opinión es que si dejo activo el sistema y se para y arranca en cada semáforo, no me cargaré la batería o el motor de arranque antes de tiempo y lo tendré de cambiar? Todos sabemos que las piezas tienen una vida útil. Y pienso que cada vez que lo arranque es una vez menos que le queda de vida. Entonces, lo que me he ahorrado supuestamente en gasolina me lo gastaré en unos años para cambiarle el sistema de arranque o lo que sea.

¿Qué pensáis vosotros?
    Editado por última vez por gambrinus; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/17707-gambrinus en 29/08/2015, 19:36 .

Re: Sistema Stop-Start. Ventajas e incombenientes

No sé si reduce la vida útil de algo pero yo sí que lo uso para que consuma menos, pero con moderación, no en cada semáforo. Lo tengo siempre activado pero si llego a un semáforo que ya estaba rojo dejo puesta la primera marcha y no levanto el pie del embrague y así no se para porque si voy a estar poco rato... pero si llego a un semáforo que se acaba de poner en rojo y sé que voy a estar unos minutos parado entonces si que dejo que se apague.

Comentario

Re: Sistema Stop-Start. Ventajas e incombenientes

tampoco es bueno tener costantemente pisado el embrague,el collarin sufre y el plato presion tambien, amen de los axiales de cigueñal

Comentario

Re: Sistema Stop-Start. Ventajas e inconvenientes

No hay botón de desconexión del Start/Stop en el Corsa? Si no es así, tiene que ser una locura ir para/arranca en un atasco de esos en los que avanzas un metro cada 15 seg. Ahí yo también mantendría pisado el embrague, por supuesto.

En cuanto a batería y alternador, estos elementos vienen reforzados en los vehículos con S/S. En teoría aguantan mucho más.
        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
        Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
        >> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

Comentario

mi mujer tiene el 1.3cdti s/s y la verda yo siempre lo llevo encendido y ya va para tres años el coche y no e visto que tenga ninguna bajada de fuerza de la bateria

Comentario

Originalmente publicado por maloplas Ver Mensaje
            No hay botón de desconexión del Start/Stop en el Corsa? Si no es así, tiene que ser una locura ir para/arranca en un atasco de esos en los que avanzas un metro cada 15 seg. Ahí yo también mantendría pisado el embrague, por supuesto.

En cuanto a batería y alternador, estos elementos vienen reforzados en los vehículos con S/S. En teoría aguantan mucho más.
            Si hay un botón, pero cada vez que lo arrancas está activado por defecto por lo que tienes que estar quitándolo en cada arranque.

Comentario

Originalmente publicado por gambrinus Ver Mensaje
              Si hay un botón, pero cada vez que lo arrancas está activado por defecto por lo que tienes que estar quitándolo en cada arranque.
              Pues si quieres que te de un consejo cada vez que montes apaga ese botoncito como hago yo.
              Ahorro minimo porque los semaforos duran unos segundos,desgaste pues claro; me explico si la bateria motor de arranque y demas estan reforzados o son mas duraderos pues si no utiliozas el start stop seguramente te duraran casi toda la vida del coche, por no hablar de si te gusta pisarle y se te para en el semaforo que joden el turbo.

YO DIGO NO AL START Y STOP jajjajajja
              GASOFA POWER

Comentario

Pues si quieres que te de un consejo cada vez que montes apaga ese botoncito como hago yo.
                Ahorro minimo porque los semaforos duran unos segundos,desgaste pues claro; me explico si la bateria motor de arranque y demas estan reforzados o son mas duraderos pues si no utiliozas el start stop seguramente te duraran casi toda la vida del coche, por no hablar de si te gusta pisarle y se te para en el semaforo que joden el turbo.
                +1 y ojalá se pudiera llevar desconectado por defecto.

Comentario

El arranca-para, como la EGR, o los FAP y catalizadores, sirven para homologar el coche con consumos y emisiones reducidas, no son para que el propietario ahorre dinero, un coche de hoy en día es mucho más caro de mantener que uno de hace 30 años, eso si, casi se puede respirar el humo del escape (dicen).
                  ¿Es más caro de mantener un coche con EGR? Si, porque en los que no la llevan, no se avería, ni se ensucia, ni....
                  ¿Con FAP? pues lo mismo. ¿Con catalizador? igual.
                  ¿Y con Start-stop? pues por supuesto que es mas caro: es mas caro de comprar porque batería, alternador y motor de arranque son más fiables y robustos (en teoría) pero ¿cuanto mejores son?
                  Un coche, digamos normal, como es mi caso, hace unos 3000 arranques al año, eso siendo generosos y contando media docena de arranques diarios, mientras que ese mismo número de arranques me lo haría solo en mi primer recorrido diario con strat.stop: llevar los niños al cole. ¿Es seis veces más robusto el sistema arranca-para? Yo lo dudo muchísimo y nadie lo sabe. Ya veremos si el motor de arranque de todos esos arranca-para aguantan 300.000 km y 15 años como en mi BX y batería cada cinco como un clavo, eso si, a mitad de precio que las start-stop.

Igual que la respuesta del concesionario que el coche no sufre en los arranques; supongo que será una forma de hablar, y simplemente quieran decir que están diseñados para eso, porque a no ser que hayan inventado un motor de arranque sin colector de conmutación, o sea sin escobillas, el motor sigue sufriendo como lo ha hecho toda la vida. Lo mismo que, a lo mejor el bendix funciona por "frotamiento inducido" y ni el contacto del automático ni el piñón de ataque ¿por qué se llamará "de ataque"? se desgastan en cada arrancada, y a lo mejor tampoco la batería se gasta mientras esperas con la ventilación o las luces a que se ponga el semáforo en verde y puede ser que el alternador no tenga que trabajar más para recargar esa descarga unida a la producida por el propio arranque....

También hay que decir que sufre mucho más, si lo estampas contra un muro ¡que cachondos!
                  No firmo porque no se escribir

Comentario

No sé cómo estará implementado el sistema en los Corsas. Cuando se desarrolló el invento hace ya unos años, los nuevos motores de arranque se diseñaban para que soportaran un mínimo de 400.000 maniobras. Suponiendo que arrancaras una vez cada km de media, te daría una vida de 400.000 km sin problemas. En cuanto a las baterías, en esos sistemas originales, la energía del arranque la suministraba un supercondesador o sistema análogo separado de la batería principal que tomaba la energía de las frenadas (tipo kers de la fórmula 1). Hay por ahí alguna scooter de 125 que usa el mismo elemento para cargar la batería de S/S en las frenadas y después se usa como motor de arranque (es decir, es un motor/alternador). Desde entonces el sistema S/S se ha generalizado y es posible que simplificado/abaratado.

Desde mi punto de vista de usuario que no lo disfruta/sufre es un buen sistema a priori. Pero al leer los comentarios de los díscolos me hace dudar. Habrá que esperar unos añitos a ver qué tal se porta de verdad con los consumos y las averías. En cualquier caso y tal como pasa con la seguridad, el principal elemento de reducción de consumo (o de aumento de seguridad) es el conductor

Comentario

Muchas gracias por vuestras opiniones. Yo la verdad es que lo llevo desconectado casi siempre (o siempre que me acuerdo). También he observado que cuando llegas a un semáforo y te tiras un rato con el embrague pisado, cuando lo sueltas no se para. En fin ya veremos cuánto dura la batería y el sistema de arranque si es que se jode en algún momento.

Comentario

Para los que pisais el embrague es peor el remedio que la enfermedad.
                        Como han comentado arriba,"se supone" que todos los elementos relacionados con el s/s vienen reforzados para aguantar el sobreesfuerzo,pero el embrague no,por lo que este si que sufre de mas.
                        Saludos

Comentario

Yo lo desconecto siempre cuando arranco, aunque se supone que esta probado a la larga no me fio, lo veo una tecnologia muy reciente todavia y no me llego a fiar.

El embrage si que sufre pisado y no es una averia barata.

un saludo

Comentario

Trabajando...
                          X