Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruido desde el motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ruido desde el motor

Buenas a todos!,

hace tiempo que no me pasaba por aquí, a ver si me animo a seguir en esta comunidad, pero soy muy dejado para los foros!!. Al lío, en el anterior foro puse este problema, del cual me dijeron algunas suposiciones de lo que podría ser, pero no fueron al final. El caso es que muchas veces que cojo mi amado corsilla, entre las 2500 y las 3000RPM suena una vibración aguda y rara desde la parte del motor, el ruido va acorde al sonido del motor revolucionando, pero mucho más agudo. Es difícil de explicar, pero es que no se como describirlo bien, parece que viene del motor o desde la caja de fusibles, por esa zona, he mirado por todas partes si había algo suelto pero nada de nada, no veo nada raro. ¿Alguien que le haya pasado lo mismo o que sepa que puede ser?

Gracias y un saludo!

Edit: Edito para decir que es el Corsa D con un motor 1.4 gasolina de 100CV!

Re: Ruido desde el motor

Como no sabemos que cosas has descartado, empezaremos por el principio, aunque imagino que ya habrás probado lo más evidente: rociar la correa con laca del pelo y probar a ver.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Que va, no he probado eso! Pero este motor no lleva cadena en vez de correa? Pregunto desde la ignorancia, que de mecánica 0. En el otro foro me dijero que lo más probable es que fuese un bloque motor o algo así, que esté suelto. ¿Podría ser? A ver si puedo grabar el sonido y pasaroslo

Un saludo y gracias!

Comentario

Me refiero a la correa de servicios, porque puede darse la casualidad de que en esas revoluciones, cercanas al par máximo del motor, este sea capaz de hacer patinar la correa. No es muy probable pero la prueba es fácil y por algo hay que empezar.
        Por lo demás pueden ser múltiples las causas: el alternador, la polea del a/a, cualquiera de los rodillos tensores de la correa.......
        Rocía con laca del pelo, aunque para probar sirve con casi cualquier cosa que tengas a mano: 3 en 1, un ambientador en spray o incluso unas gotas de agua. Se trata de variar el coeficiente de rozamiento de la correa con las poleas y ver si los síntomas siguen igual.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Trabajando...
        X