Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opel corsa 1.3 cdti, sobrecalentamiento del motor ¿?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Opel corsa 1.3 cdti, sobrecalentamiento del motor ¿?

buenas

estoy bastante preocupado por esto.. resulta que estoy notando como en mi corsa se encienden los ventiladores del motor, mucho mas que antes, antes apenas se encendian, y no me parece muy normal que con 20 grados en la calle y recorridos unos pocos kilometros se me enciendan ya los ventiladores, ¿que le pasa a mi motor ? ¿se esta sobrecalentando demasiado ? me tengo que preocupar ? me da hasta miedo apretarle al motor por si le pasa algo...no puedo ver que temperatura tiene el motor porque mi modelo no tiene el indicador de temperatura.

el coche es del 2012 y tiene 41000 kilometros. opel corsa 1.3 cdti 95 cv

a ver si me podeis decir algo vosotros porque estoy bastante mosca con esto.

muchas gracias

Re: Opel corsa 1.3 cdti, sobrecalentamiento del motor ¿?

Hola! En principio te diria que no te preocuparas. Ya que es mejor que salten los electros que no salten. Para poder ver la temperatura del motor hice un brico muy ilustrativo de como poner un reloj de temperatura. Podrias echarle un vistazo y animarte que es muy facil. Por lo demas tranquilo si no te salta ningun chivato en el cuadro ni nada. Si tienes alguna duda me dices.
    Echale un vistazo:
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Originalmente publicado por jorgeeito Ver Mensaje
      Hola! En principio te diria que no te preocuparas. Ya que es mejor que salten los electros que no salten. Para poder ver la temperatura del motor hice un brico muy ilustrativo de como poner un reloj de temperatura. Podrias echarle un vistazo y animarte que es muy facil. Por lo demas tranquilo si no te salta ningun chivato en el cuadro ni nada. Si tienes alguna duda me dices.
      Echale un vistazo:
      http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ad.php?t=23196
      muchas gracias por responder.

he estado mirando en este foro que hay un menu oculto para saber la temperatura del motor entre otras cosas..

voy a probar a ver cuanta temperatura me coje.

en mi modelo de coche que temperatura seria la normal ¿? yo el coche lo suelo llevar a 130-140 por autopista "llana" y suelo cambiar de marcha a unas 2500.3000 revoluciones aproximad..

he leido por ai que los diesel se calientan menos..esto es verdad ?

Comentario

por favor alguno que tenga el mismo motor que el mio, que me diga si puede a que temperatura trabaja su motor y a que temperatura le saltan los ventiladores. para luego compararlo

gracias.

Comentario

buenas,

pues ayer estube haciendo la prueba.

consegui sacar el menu oculto y ver la temperatura que iba cogiendo el motor, comprobe que la temperatura sube en un continuo hasta los 85-87 grados a partir de ahi se para y la temperatura se mantiene en esos rangos sin pasar de 87 grados. (en la calle hacia una temperatura de 20 grados y era ya de noche con fresquito y tal.. habra que probar cuando haga mas calor)

al meterlo en el garaje y dejarlo arrancado un rato me subio la temperatura a 93 sin saltar los electroventiladores.

que os parece?

(el menu oculto supongo que cada vez que arranque el coche lo tendre que activarlo porque no se queda grabado)

Comentario

Por si te sirve de algo, un día de este pasado verano estuve haciendo unas pruebas y a mí (Corsa Ecoflex de 2011) el ventilador se me pone en marcha cuando la temperatura indicada por el menú oculto alcanza los 98 ºC

Del mismo modo, si pones el aire acondicionado el ventilador del radiador funciona continuamente.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por luipermom Ver Mensaje
              Por si te sirve de algo, un día de este pasado verano estuve haciendo unas pruebas y a mí (Corsa Ecoflex de 2011) el ventilador se me pone en marcha cuando la temperatura indicada por el menú oculto alcanza los 98 ºC

Del mismo modo, si pones el aire acondicionado el ventilador del radiador funciona continuamente.

Un saludo.
              exactamente me pasa lo mismo que dices, el otro dia probe y le deje arrancado para ver cuando saltaba el ventilador y como dices salta a los 98 grados el ventilador se pone en marcha y bajan los grados hasta los 90 mas o menos.

un saludo

Comentario

Hola Albertpozo:
                Una de las cosas por la que te pudiera saltar los ventiladores, podria ser el termostato que no abra bien y no deje circular el agua hacia el radiador y no ser regrigere correctamente

Comentario

Originalmente publicado por fjcanoi Ver Mensaje
                  Hola Albertpozo:
                  Una de las cosas por la que te pudiera saltar los ventiladores, podria ser el termostato que no abra bien y no deje circular el agua hacia el radiador y no ser regrigere correctamente
                  buenas,

pues hoy me he fijado y el ventilador me ha saltado con el motor a 85 grados, como puede ser que salten si el motor esta a una temperatura correcta ¿?

no entiendo muy bien el comportamiento este del coche.

vosotros le encontrais alguna explicacion ¿?

Comentario

Al mio le pasa y es porque esta haciendo una regeneracion del fap yo llevo el A13DTR

Comentario

Si tienes oportunidad cambíale el líquido refrigerante, que con 4 años no creo que le vanga mal, y de paso limpias el circuito.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                      Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                      Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Trabajando...
                      X