Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruido al arrancar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ruido al arrancar

Hola!

Tengo un corsa de 2005 y tengo un problemilla.

Al arrancarlo por la mañana para ir a trabajar, justo al ya venirse arriba el motor y entrar en funcionamiento, oigo un ruido, como un clac clac clac clac. Es un ruido rapido, como unas castañuelas sonando muy rapido. Dura unos 3-4 segundos.

Si paro el coche y lo vuelvo a arrancar a los 5 minutos, lo vuelve a hacer pero un poco más suave y menos duradero. Alomejor 2 segundos. Luego ya cuando esta arrancado si que se oye un ruidito metalico, como si algo chocase con otra cosa.

No se de que se puede tratar. el coche funciona bien, nada raro. Simpemente es eso al arrancar y luego en funcionamiento algo mas suave un clac de vez en cuando.

La explicacion no es muy buena pero a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y sabe de que hablo.

gracias de antemano.

Re: Ruido al arrancar

Hola, en el tema ruidos lo mejor es acudir a un buen taller, yo tenia una fuga en el tubo de escape... y fui al taller de confianza y el chico nada mas me dijo arranca-lo y acelera fue escuchar el sonido y supo que era

Comentario

podría ser el tensor de la cadena si llevas un motor con cadena, es bastante típico
      ¨ el enemigo viene en limusina, no en patera ¨

Comentario

Eso me habian dicho. Es como un ruido metálico. Y si mucha gente me dijo que dan problemas las cadenas de estos coches. También otro mecánico, porque lo he llevado a dos, me dijo que podrían ser los taqués...A ver a quién le hago caso...

Me decanto más por la cadena también, más que nada porque me fío más del mecánico que me dijo lo de la cadena...

Por cuánto puede salir la broma si sabeis algo?

Comentario

Es que podrían ser ambas cosas, por un lado el tiempo de retardo del funcionamiento del tensor hace que el motor trabaje "fuera de punto" y lo mismo si lleva taques hidráulicos.
          Yo empezaría mirando el asunto de la cadena ya que un fallo ahí puede tener peores consecuencias.
          Para cambiar el tensor hay que soltar la coraza (carter) de la distribución, no se cuanto costará la mano de obra pero si se que la junta anda por los 30 euros y el tensor unos 60 ó 70.
          No firmo porque no se escribir

Comentario

Trabajando...
          X