Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema de motor con Corsa B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema de motor con Corsa B

Muy buenas a todos!

Hace poco me compre un corsa B en un estado de casi 10
    Y ahora 3mil km despues me da un fallo bastante fuerte.

Os explico un poco
    El coche era de una señora que lo usaba para ir al trabajo y volver, en 17 años le hizo 120.000km

Le he hecho cambio de aceite y filtros y cuatro pijotadas que tenia
    Pues bien, me lleve el coche de Barcelona a Toledo (750km ir y otros 750 volver) y alli le hice unos 300km a la semana.

A la vuelta, a mitad de camino pare en una gasolinera para poner el gps y se me paro el motor, lo intentaba arrancar y se paraba, a los 10 minutos lo vuelvo a intentar y arranca sin ningun problema
    Me llevo a casa sin ningun problema mas.

Esta tarde he hecho unos 30 km cuando de repente se ha parado el motor y se ha encendido la luz de averia del motor, no queria arrancar. A los 10 minutos lo arranco y en menos de 300 metros se ha vuelto a parar,luego otra vez mas (esta en medio de una rotonda con mucho trafico)
    Lo he aparcado cuando ha vuelto a arrancar y lo he dejado aparcado.

Me han dicho que pueden ser las bujias que esten gastadas o con carbonilla, ya que lo he estado despertando podria haberse acumulado ahi.

Lo siento por el ladrillo, pero que creeis que puede ser?

Es un motor 1.2 16v

Muchas gracias de ante mano corseros!

Re: Problema de motor con Corsa B

Comprueba el conector del bloque de bobinas, está en medio de la tapa de balancines.
    Bomba de combustible: Se la tiene que oir funcionar unos segundos tras dar el contacto.
    Sensor de cigüeñal: No queda otra que sustituirlo.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Muchas gracias Txuchin!
      Como lo tengo lejos de casa (y no creo que llegue hasta aqui sin pararse) luego lo llevare al taller y a ver que me dicen.

Todo eso que me dices por cuanto saldria en un taller?

Comentario

Si es del sensor unos 70 euros, la bomba no se , pero si es la que va en el aforador, el conjunto pueden ser unos 150 mas la mano de obra. Naturalmente si se trata de un mal contacto o fallo de otra cosa, puede ir desde muy poco, unos 30/40 euros hasta... ni idea.

Comentario

Me podria salir carillo (pero tampoco demasiado) por lo que veo
          Muchas gracias!
          Luego llamare al taller a ver si se lo han mirado y a ver si hay suerte y no sale caro

Comentario

Bueno, bueno... despues de mas de una semana me dicen en el taller que no encuentran el fallo, le han hecho unos 100km y no se les ha parado, asi que no saben que puede fallar...
            Le van a cambiar las bujias, por si acaso.
            Mañana ire a buscarlo y este fin de semana voy a llevarmelo a Andorra, unos 200km para ir.
            Creeis que me puedo fisr de que no me deje tirado?
            Por si acaso le hare unos cuantos km para ver que pasa
            La verdad es que estoy bastante indignado ahora mismo...

Comentario

Si ha fallado y no se ha corregido nada fallara... esos cochess creo que tienen autodiagnostico porque no pruebas a hacerlo a ver si canta algo?
              Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Me dijeron que no podian, que el que tienen ellos solo funciona con los coches de 2005 en adelante, pero bueno,aun asi, me dijo que hoy lo llevara y le cambiaran un sensor, no recuerdo ahora cual :P

Comentario

Yo también creo que fallará de nuevo. A mi me pasó (copio y pego):

"Creo que ya lo he contado alguna vez, al "Yupi" le pasaba lo mismo, en frío arrancaba siempre, pero después de un recorrido cualquiera no había manera de arrancarlo, a no ser que lo hicieses inmediatamente o se esperase a que el motor se enfriase casi totalmente. Pero no siempre.
                  En una ocasión la grúa tuvo que llevárselo y en el taller del barrio lo tuvieron una semana arrancándolo de forma aleatoria y funcionaba siempre. El ordenata no indicaba nunca fallo.
                  Así que el mecánico del barrio (gran mecánico y persona) me dice que sospecha del sensor de encendido (sensor de revoluciones) pero que no le parece honrado empezar a sustituir piezas dando palos de ciego y nos recomienda ir a la Opel.
                  En la Opel le contamos la odisea y el tipo del atril, apunta en el papel: "Se para al ralentí y después le cuesta arrancar" ¡toma ya, Kas manzana!
                  Después de sustituir el famoso sensor (es una bobina embutida en plástico que forma parte de un generador de efecto Hall), siento no acordarme de lo que cobraron; el mecánico del barrio se interesó por el asunto y le conté todos los detalles.
                  Tras escucharme atentamente, dice: ¡Que cabr..., mira que les comenté el asunto y les hablé de mis sospechas¡
                  -Bueno, le dije, quizás a ellos en su gestor de diagnostico les da que....
                  -¡Que les va a dar, que les va a dar....! yo les envío decenas de coches al año, así que lo menos que podían hacer es confirmarme mis sospechas por teléfono, no por mi, sino por el cliente. Tu coche ha ido andando por fortuna, pero ¿y si hubieses tenido que pagar una grúa?....
                  Bueno, todo este rollo es para decirte que apuesto un céntimo contra un Euro a que es un problema del dichoso sensor. Suerte."

También me toco sufrir esto:

Editado por última vez por Txuchin; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2226-txuchin en 06/01/2019, 10:13 .

Comentario

Ahora mismo esta en el taller, ayer lo fui a buscar y ningun problema, me dijeron que volviera hoy para cambiarlo y de camino se ha parado dos veces en una rotonda... que buena suerte la mia con las rotondas.
                    En una horita o asi ire a buscarlo a ver que le han hecho y a ver si me libro de arruinarme!

Comentario

Sensor cambiado, problema solucionado!
                      Lo lleve el fin de semana hasta Andorra, como ya dije, y no he tenido ningun problema!

Comentario

• Trabajando...
                      X