Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa C 1.2 16v (Z12XE) lleva enfriador de aceite??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa C 1.2 16v (Z12XE) lleva enfriador de aceite??

pues lo dicho compañeros, lleva enfriador de aceite? por más que intento investigar, no me queda claro, algunas personas dicen que si, y otras dicen que no, teneis alguna idea si lleva o no el enfriador/refrigerador de aceite este motor??

Re: Corsa C 1.2 16v (Z12XE) lleva enfriador de aceite??

mi motor es ese, y no lleva.
    Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

sigpic

Comentario

Radiador de aceite no lleva

Comentario

gracias compañeros, pues tendré que mirar, me da que al final tiene junta, no calienta ni nada, pero el aceite está un poco blanquecino

Comentario

Eso es, casi seguro, la junta de la coraza de la distribución. Cambiala.
          No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
            Eso es, casi seguro, la junta de la coraza de la distribución. Cambiala.
            Txuchin esto es muy interesante, cuentame más, eso que es donde va?pasa agua por allí? dame más detalles

a este coche hace un año y medio la chica le hizo la culata, porque calentaba o no se que, o mezclaba el agua con el aceite también, no lo se no supo explicarme bien

Comentario

A mi me hicieron la culata porque ademas de mezclar el aceite gastaba agua. Se le hizo culata y seguía igual, después se le cambio la junta del la coraza (junta de carter de distribución) y se solucionó lo del aceite. Mas tarde apareció la perdida de agua: un poro en el radiador. Luego busco el hilo.

Comentario

Luego de hacer culata, te pasaba agua al aceite?? Es lo que me pasa a mi, no calienta trabaja perfectamente pero el aceite se pone blanco, y baja un poco el nivel de agua en el circuito

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

A mi igual, por eso te digo que casi seguro que es la pu*et*ra junta de la tapa de la distribución:

A mi me costo 35 euros creo, pero el taller no me la cobró (ni la mano de obra) porque fui yo quien les indiqué cual era el problema y eran ellos los que debían haberlo diagnosticado.
                  De todos modos me habian hecho culata por eso y finalmente la culata estaba bien.

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
                    A mi igual, por eso te digo que casi seguro que es la pu*et*ra junta de la tapa de la distribución:

A mi me costo 35 euros creo, pero el taller no me la cobró (ni la mano de obra) porque fui yo quien les indiqué cual era el problema y eran ellos los que debían haberlo diagnosticado.
                    De todos modos me habian hecho culata por eso y finalmente la culata estaba bien.
                    fenomenal el aporte!!

sabes si hay que armar mucho cristo para cambiar dicha junta?? estuve comentandole al mecanico del curro y me dice que no tendria que ver proque "por alli no pasa agua", pero es que a ti te pasaba justamente lo mismo que a mi. El coche le hicieron culata hace un año, completa según la factura, y me parece muy extraño que en ese tiempo se vaya nuevamente una junta (a menos que la hayan hecho de la manera más cutre habida y por haber)

Comentario

pues claro que pasa agua por ahí, me pillas estos días volviendo a colocar la culata del Z12XEP (con el árbol de levas de escape de segunda y dos válvulas nuevas, manda huevos) y de paso cambiando el tensor de la cadena y lo tengo fresco, en el medio de la tapa está la bomba de agua y su juntas, a mí no me pasaba agua pero la junta que pones ya no tenía muy buena pinta en esa zona, con solo 80k km...

no hay que armar mucho cristo aunque hay que desmontar unas cuantas cosas, todo lo que está a ese lado del motor (así de memoria, caja del filtro, soporte motor, correa auxiliar y tensor, alternador, compresor, bomba de agua, polea del cigüeñal y manguitos varios) aprovecha y si no lo has hecho ya cambia el tensor de la cadena (o todo, según los km que tenga) para que no te dé disgustos...

aprovecho el tema para preguntar, al desmontar la bomba de agua he visto que en los alrededores tiene sedimentos sólidos de refrigerante (también de color rosa) ¿es normal? el coche lo compré de segunda mano, ¿puede ser por no haber cambiado el refrigerante a tiempo?

Comentario

• Trabajando...
                      X