Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Posible fallo alternador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Posible fallo alternador

Buenas a todos,
    Pues vereis, desde hace dos días se me va la dirección electrónica y el velocimetro intermitentemente. He medido la batería y alternador y están bien. Aún así pienso que el alternador puede tener picos y deja de suministra energía. Que opináis?

Re: Posible fallo alternador

Lo mas fácil para comprobar o del alternador es conectar un voltímetro, que puede ser como montaje definitivo (muy recomendable) por ejemplo:

......o bien provisional, de esos de poner en el mechero. También por ejemplo:

Si en el momento del fallo de la dirección ves que la tensión está anormalmente baja, entonces puede ser del alternador, pero lo dudo.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Si tienes un Corsa C con radio CD30 MP3, puedes ver la tensión de la batería accediendo al menú oculto. Para ello, pulsa Settings durante unos 10 segundos (sonará un débil pitido y la pantalla cambia). Pulsa el botón inferior de la pantalla y va cambiando la información. No recuerdo en qué pantalla está la tensión de la batería, pero es de las últimas.

Comentario

Para ver el menú oculto tiene que ser un Corsa D con esa radio, pulsar botón "settings" hasta oír el pitido, después del pitido pulsar el botón "BC" para así acceder al menú oculto, si pulsas 6 veces seguidas "BC" (si no recuerdo mal) ya llegas directamente al menú donde te aparece la tensión de carga del alternador, es un valor que cambia entre 13 y 14 voltios constantemente

Enviado desde mi nube utilizando Tapatalk

Comentario

Buenas, es un corsa b x12xe. Me he comprado el bichi ese para medir en el mechero, aún así, en tener un rato mido con el voltimetro a ver si me da 13v o algo parecido. Se os ovurre otra idea, un rele o humedad? Gracias aún así Cancadrulo

Comentario

La tensión de la batería en carga debe subir hasta los 14'2V. Puede que algo menos, pero no mucho. Si está en torno a los 12V, entonces es que no está cargando.

Originalmente publicado por Konstructor Ver Mensaje
            Buenas, es un corsa b x12xe. Me he comprado el bichi ese para medir en el mechero, aún así, en tener un rato mido con el voltimetro a ver si me da 13v o algo parecido. Se os ovurre otra idea, un rele o humedad? Gracias aún así Cancadrulo

Comentario

Si carga, batería Ok y alternador no baja de 14,50

Comentario

Ahora tienes que vigilar que cuando te falle la dirección, ver si la tensión se mantiene o se baja. Si la dirección falla y la tensión se mantiene correcta, entonces el fallo no es del alternador.
                No firmo porque no se escribir

Comentario

Hoy llegando a mi casa, zasss testigo fallo eléctrico. Así que le meto el cable a la ECU y me suelta P0500 ( 8 ).
                  Buscó por internet y:
                  P0500 Vehicle Speed Sensor Circuit High Input C-22*
                  P0500 Vehicle Speed Sensor Circuit Incorrect Signal C-22*
                  P0500 Vehicle Speed Sensor Circuit Range/Performance C-22

Que falla el cable al velocimetro?
                  Entonces la ECU lee la velocidad y actúa en consecuencia sobre la dirección asistida no?

Saludos

Comentario

Podría ser, en el Corsa en concreto no se, pero hay ciertos modelos de coches que dependiendo de la velocidad la dirección se vuelve un poco más dura (si no recuerdo mal los Golf III GTI hacían eso)

Enviado desde mi nube utilizando Tapatalk

Comentario

El sensor es de tres pines, sabéis como se testea con un voltimetro?
                      Saludos

Comentario

Pero, no serå que lo que falla es el sensor que manda la señal?

Comentario

En breve me llega el sensor que he pedido nuevo y lo comentó. Previamente he rociado con limpiador de conexiones y nada sigue igual a esperar el sensor.
                          Saludos

Comentario

Pues era eso, solucionado, sensor nuevo y a funcionar, gracias a todos. Aprovechando os felicito las navidades, que paséis buenas fiestas con los vuestros, un saludo.

Comentario

• Trabajando...
                            X