Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tensor cadena distribución

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tensor cadena distribución

Buenos días!

Abro este tema más que nada para llevar un control sobre lo que se le avecina al Corsita C 1.2 16v Confort.

Resulta que después de un par de años sonando como si se me fuese a caer medio motor al piso he conseguido hacer recapacitar a mi padre y todo apunta a que tengo mal el tensor de la cadena distribución. He leído mucho sobre el tema y parece que es un problema muy común en este modelo.

El único síntoma que se aprecia del coche es un ruido bastante desagradable que viene del motor, algo así como un "taca, taca, taca, taca...". Cómo digo el cochito lleva sonando así de mal bastante tiempo por lo que si no ha "muerto" creo que tengo una roca delante y eso me alegra.

¿Porque no lo he mirado antes? Como bien dice el refranero popular; "En casa de herrero, cuchillo de palo". Mi padre trabaja en un taller por lo que...."la semana que viene me lo traes al taller que ahora estoy muy liado" "mejor el finde que viene porque me he liado con un cliente" "ahora no es momento que estoy saturado de trabajo". A todas esas "excusas" se le añaden las de; "Muchacho! Que mal suena ese coche! Parece un diesel! Mirale el aceite/agua ya! " "Seguro que no le has mirado el aceite...." "Eso solo lo hace en frío, tu deja que caliente...." y un largo etcétera.

Por cierto, seguramente el problema del tensor se esté juntando con los famosos "taqués" por lo que ya os digo que parezco una discoteca con tanto "taca taca"

-----------------------------------------------------------------------

Después de la parrafada os comento que en breve, espero que antes de final de año, el coche pase por el taller. Se le cambiará el tensor de la cadena y todo lo que le acompaña que imagino que será la misma cadena, bomba de agua y no se si algo más. También se cambiarán/lubricaran los "taqués" y vamos a ver como suena el Corsita después de todo esos cambios.

Iré actualizando desde que lo meta en el taller y contando lo que me van transmitiendo los mecánicos. De esta manera si alguien tiene el mismo problema que yo tendrá una referencia.

PD: El coche tiene 158.000km aproximadamente y nunca he tenido un problema mayor con el, lo único el selector de la palanca de cambios que también me ha parecido leer que he bastante común.

EDITO 1:
    Coche pendiente de entrar al taller el lunes 14/12/15. Se le hará cambio de aceite, cambio de tensor y distribución, taqués nuevos, mangueras deterioradas del motor nuevas.

EDITO 2:
    Coche en el taller, lo acabo de dejar ahí a las 7:10AM del 14/12/15, esperemos que cuando vaya a buscarlo y lo arranque sea otra cosa lo que escuche del motor.

EDITO FINAL:
    Finalmente en el taller comprobaron que la distribución estaba correcta pero claro, no se imaginaban lo que verían al abrir la tapa del motor...

Una gran parte de los arboles de levas estaban sin lubricar y en particular una de las piezas del mismo se ha deteriorado un poco. ¿El motivo? Los conductos por los que pasaba el aceite estaban taponados! Prácticamente todos!!! Por eso mismo el anterior bulbo de presión de aceite se me había estropeado, creo que pudo haber sido por intentar meterle aceite al motor mientras este estaba tupido.

Estaba todo recubierto por una capa de aceite pero que parecía piche como vais a poder apreciar en las siguientes fotos. Se limpió todo y se destupió lo mas posible los conductos al igual que se le cambió el filtro de aceite y se le hizo un cambio del mismo. Se le programó una visita para el siguiente mes para ver como ha evolucionado y si se ha vuelto a tupir. No vale la pena invertir mucho dinero en el coche ya que tiene 15 años, así que me recomendaron aguantar el coche así lo más posible y cambiar el motor por uno de desguace o sacrificarlo y comprar otro cochito....por ahora pienso quedarme con el, sinceramente no parece que vaya a morir, incluso parece que haya renacido después de la "des-congestión"

Desde que lo saqué el coche siento que va mucho mejor, está mucho mas estable a ralentí y no hace tanto ruido (aunque todavía no suena fino). A continuación pongo tres fotitos para que veais la pasta que recubria todo el motor por dentro....sin duda este coche es una piedra...ha aguantado de esa manera 40.000km o más....

Un cordial saludo!
    Editado por última vez por AdriCorsa; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/17374-adricorsa en 16/12/2015, 09:30 .
    SrCorsaC

Re: Tensor cadena distribución

Ahí tenéis el veredicto final y la ultima edición de este post...una pena pero veremos cuanto me dura el compañero...

Saludos!
    SrCorsaC

Comentario

Vaya tela, si son duros si.

Comentario

¿Qué aceite le ponías y cada cuánto lo cambiabas?

Comentario

Originalmente publicado por erdeivid Ver Mensaje
          Vaya tela, si son duros si.
          Ya ves compañero, por eso me gustan tanto estos Corsitas jajaja

Originalmente publicado por juanpen Ver Mensaje
          ¿Qué aceite le ponías y cada cuánto lo cambiabas?
          La verdad es que hubo una época en el que coche trabajo con poca aceite y el cambio del mismo se me paso "un par" de kilómetros por lo que se seguramente eso haya sido lo que causó el problema. Mía culpa.

El tipo de aceite la verdad es que no lo recuerdo muy bien (es para matarme) pero creo que era un 10w40 o 15w40...por ahí andaba...
          SrCorsaC

Comentario

Originalmente publicado por AdriCorsa Ver Mensaje
            Ya ves compañero, por eso me gustan tanto estos Corsitas jajaja

La verdad es que hubo una época en el que coche trabajo con poca aceite y el cambio del mismo se me paso "un par" de kilómetros por lo que se seguramente eso haya sido lo que causó el problema. Mía culpa.

El tipo de aceite la verdad es que no lo recuerdo muy bien (es para matarme) pero creo que era un 10w40 o 15w40...por ahí andaba...
            Pues mi corsa c lo vendi en agosto ya que rompí el hidráulico del embrague y no quise reparar. Pero acabo de salvar del desguace un corsa b sport 1.4 82cv,tengo que reparar los frenos y a hacer kilómetros.

En el corsa c, si la memoria no me falla, se aconseja poner un aceite 5w para que esté mejor lubricada la cadena de distribución.

Comentario

Uff!!! minímo 15 años sin cambiar aceite. porque vamos, para ver un gasolina en esas condiciones, se necesita de muchos kilometros sin ver el taller.

Comentario

Originalmente publicado por migti Ver Mensaje
                Uff!!! minímo 15 años sin cambiar aceite. porque vamos, para ver un gasolina en esas condiciones, se necesita de muchos kilometros sin ver el taller.
                Debería de haberlo cambiado a los 148.000km y lo cambié a los 154.000km aproximadamente, creo que tampoco fue mucho los kilómetros que me pasé....
                SrCorsaC

Comentario

Adri el coche siempre ha sido vuestro?

cuantos kms tiene en la actualidad? (no recuerdo haberlo leído, 154k?)

el estado es bastante malo, eso me parece que ha tenido aceite muy malo, durante mucho tiempo sin cambiar

Comentario

Trabajando...
                  X