Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambiar bomba de gasolina en corsa A MK II

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambiar bomba de gasolina en corsa A MK II

Buenos dias:

Creo que la bomba de combustible de mi Corsa falla. Debe de estar sucia porque si no no se explica que un dia lo arranque y al día siguiente no pueda arrancarlo. La batería aguanta y el inyector está bien, con lo que podría ser la bomba de la gasolina que va mal o esté sucia.

¿Alguien sabe cómo se sustituye la bomba por una nueva?

Saludos al foro y Feliz 2016

Corsero19
    Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
    ------------------------------------------
    Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

Re: Cambiar bomba de gasolina en corsa A MK II

Antes de nada mete corriente directa a la bomba, a ver si el fallo es ese.
    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Hola Jorgeeito:

Este fin de semana he estado con el coche y nada, que no arrancaba, desconecté el relé de la bomba de la gasolina y después de ver con el polímetro cuál era cada terminal (me costó un chispazo el comprobarlo), le metí corriente con un interruptor con terminales faston que monté el viernes pasado y funcionaba, se la oía débilmente, creo yo que sería porque está donde está, pero se la oía. Hoy, después de echarle 2 botes de limpiador 3CV, uno para limpiar inyectores y el otro para limpiar y mejorar el rendimiento del motor, he logrado arrancarlo. Le ha costado lo suyo al coche, pero ha arancado al fin. Me lo he llevado a har una vuenta de unos 45 Kms aproximadamente para "estirar las piernas" y que los productos hicieran su efecto, cosa que creo de momento hacen.

Bueno, al menos he visto que la bomba funciona, ya sólo queda el filtro que está ANTES de la bomba de la gasolina porque el que está después está casi nuevo, no tiene ni mil Kms.

Saludos corseros.

Corsero19

P. S. : como dato, debo añadir que en el Corsa A MKII, los terminales del Relé de la bomba de combustible son:

Mirando de frente al coche:

El de detrás y el de la derecha: Los terminales que van a la bomba de gasolina (circuito de fuerza).
      El de delante y el de la Izquierda: Los terminales que van a módulo de control (ordenador de a bordo) (Circuito de mando).

Y ahora ¿Cómo se accede a la p... bomba para cambiar el filtro?
      Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!

Comentario

Hola, que yo sepa en el MKI y el MKII (GSI) no se si sera igual en el 1.2 .Esta al lado del amortiguador trasero derecho, sobre un soporte esta la bomba y un poco mas adelante el filtro. Si te tiras al suelo por debajo de la defensa yo creo que la llegarás a ver. Un saludo

Comentario

Hola cup gsi:

Ojalá fuera así como dices, pero no, la bomba y su filtro están DENTRO del depósito de gasolina, al que se accede levantando el asiento trasero. Hasta donde yo se es así. Lo que no sé ya es como desmontar la maldita bomba.

Saludos corseros.

Corsero19

Comentario

Retomo el tema para dar un dato igual es de importancia.

Mi mujer me ha comentado, después de la enésima vez que ha dejado de arrancar, que cuando peor está el tiempo (frío y con posibilidad de lluvias), peor arranca el coche.

Saludos corseros.

Corsero19

Comentario

Trabajando...
            X