Hola, tengo un reloj para medir la compresion de mi corsita cilindro por cilindro y quisiera saber q lectura me tiene q dar cada cilindro para saber q estaen buenas condiciones, gracias
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Compresion motor opel corsa a gsi
Colapsar
X
-
Re: Compresion motor opel corsa a gsi
Es un corsa a gsi del año 91 pero es motor esta cambiado. El codigo del motore es e16se. El problema me viene pq la culata se rebajo bastante y ahora tuve q volver a planificarla y me parece q la camara de combustion ha quedado demasiado pequeña. Como dato indicar q si no pongo a punto bien la distribucion me pegan las valvulas con los pistones cosa q en este tipo de motores no deberia de pasar por lo q tengo entendido
Comentario
-
Si no me equivoco, eso solo es en los motores de 8v(motores de NO interferencia), en los 16v si tocan.Originalmente publicado por solis_27 Ver Mensajeme pegan las valvulas con los pistones cosa q en este tipo de motores no deberia de pasar por lo q tengo entendido
¿El tuyo cual es?
Comentario
-
a ver creo que se esta mezclando mucho el tema,si la culata ha sido rebajada varias veces, lo que ha cambiado es el cubicaje, de la camara de combustion,esto influye en la relacion de compresion,pero teniendo en cuenta que, la presion de compresion que es lo que querias medir al principio del post,puede variar en funcion de como esten los segmentos y las camisas de los cilindros,es decir el desgaste que ya hayan podido sufrir por los años de funcionamiento, aqui el problema puede ser otro y es que al variar la camara de combustion, este puede que llegue a picar biela,con el consiguiente problema grave.Originalmente publicado por solis_27 Ver MensajeEs un corsa a gsi del año 91 pero es motor esta cambiado. El codigo del motore es e16se. El problema me viene pq la culata se rebajo bastante y ahora tuve q volver a planificarla y me parece q la camara de combustion ha quedado demasiado pequeña. Como dato indicar q si no pongo a punto bien la distribucion me pegan las valvulas con los pistones cosa q en este tipo de motores no deberia de pasar por lo q tengo entendido
el problema de que puedan pegar las valvulas con los pistones puede existir si se ha rebajado mucho, pero no es un problema de calado,ya que si lo que intentas es buscar un punto de avanzar o retrasar un diente para evitar el golpeteo,lo que haras es provocar otros, y es que ese motor va ir fatal,si te temes que ya esa culata esta de la maneras que comentas,lo mejor es que la sustituyas por otra que puedas encontrar de desguace, me imajino que llevarias a rectificar la culata a un tornero, pues ellos te diran si ya esta fuera de limites, antes de hacer nada y gastar dinero inutilmente
si tu temor
Comentario
|
|

Comentario