Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

correa distribucion del corsa b 1.7 d del 97

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• correa distribucion del corsa b 1.7 d del 97

hola buenas noches a todos soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayudarais con la correa distribucion perdonar si algo algo mal pero no se muy bien si lo estoy haciendo bien.Podeis decirme los pasos que tengo que dar y que bloqueos tengo que hacer y con que pernos gracias por lo que sea

Re: correa distribucion del corsa b 1.7 d del 97

hola chavalinos, algun alma caritativa que me muestre los pasos a seguir para quitar la correa distribucion, tengo ligera idea por lo que lei en el foro pero es un 1.5 d y no se si es igual que el 1.7 d porfa

Comentario

El mio lleva cadena, así que no te puedo ayudar.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Hombre, si no tienes idea o un mínimo de herramienta, yo no me meteria en esa faena. No tengo ni idea de como es tu motor, pero si es como el mio(8 valvulas)no es muy complicado. Te dejo unos videos que me sirvieron mucho para el mio, aunque estén en ingles.

Comentario

hola erdeivid algo de idea tengo,aceite y filtros lo hago yo bomba del agua y correa alternador tambien la cambie porque parecia que tenia un grillo dentro del motor ,las pastillas de freno tambien, por cierto muy facil de cambiar .La distribucion no me decido poque no se que pernos necesito para bloquear las poleas y me falta la llave dinamometrica para el apriete no si valdria apretar a mano por eso queria una pequeña orientacion

Comentario

Pues si eres algo manitas y el motor es como el mio, no lo veo difícil, y te aconsejaría que aproveches y cambies el termostato. Mas o menos estos son los pasos a seguir:

-Aflojar alternador y soltar correa servicio.
            -Desmontar carcasas protección de plásticos de la correa distribución.
            -Quitar rueda.
            -Aflojar el tensor de la distribución y quitar correa.
            -Deberías cambiar bomba agua mínimo y el tensor creo que también.
            -Con el tensor flojo, colocar la nueva correa asegurándote que el disco inercia y la polea del árbol se queden con sus muescas/marcas en su sitio.
            -Soltar el tensor y girar manualmente el disco inercia comprobando que las muescas/marcas están en su sitio.
            -Montar todo.

Mas o menos esos serian los pasos a seguir según he leído en manuales. Espero te sirva.

Comentario

gracias erdeivid por contestar el mio es el x1.7d de 12 valvulas no creo que sean iguales porque la bomba del agua es independiente y hace poco que la cambie ademas tengo que quitar el taco motor para poder sacar la correa.
              La de servicio es la correa del alternador no, y a que disco llamas de inercia

Comentario

se me olvidaba acabo de leer en un apartado de 2009 relacion motor correa-cadena que se cambia la correa en los corsa cada 120000km o cada 8 años que habra de verdad en eso porque yo la cambio cada 80000km a ver si me estoy adelantando

Comentario

Vaya, entonces no es el mismo motor. El volante de inercia, le llamo a la polea inferior.

Comentario

Quieres decir la polea del cigueñal me parece que debes de hablar de esa

Comentario

Originalmente publicado por nave55 Ver Mensaje
                      Quieres decir la polea del cigueñal me parece que debes de hablar de esa
                      Exacto.

Comentario

hola erdeivid lo de apretar a mano hay algun problema o tiene que estar controlado el apriete

Comentario

Hombre, el problema que puede pasar es que no aprietes suficiente o te pases apretando y pasar de rosca.Los manuales vienen con los pares de apriete de cada tornillo.

Comentario

gracias erdeivid por la aclaracion, mas o menos pense que me dirias eso, vale ya lo tengo claro

Comentario

De nada, cualquier cosa que pueda hecharte una mano, aquí estamos.

Comentario

• Trabajando...
                              X