Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Clavar distribución para su cambio.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Clavar distribución para su cambio.

Hola a todos, agradecería algo de ayuda.
    Voy a cambiar la correa de distribución y necesito clavar las poleas para que no se me muevan por ejemplo el arbol de leva, se que hay que utilizar algún tornillo o botador para clavarlo por la polea al bloque.
    No puedo acceder a los bricos porque me dice que no tengo autorización aún, que tengo que colaborar, publicar algo aquí o compartir.
    Agradecería que alguien me ayudara puesto que soy nuevo por aquí.
    Mi corsa es del año 96, caja B, gasolina y el motor 1.2 G-x12sz
    Espero no estar cometiendo ningún error al publicar esto por aquí, si es así pido disculpas y ayuda.
    Muchas gracias de antemano a todos y espero poder disfrutar de esta comunidad.

Re: Clavar distribución para su cambio.

yo sobre como hacer la distribucion no tengo ni idea (yo lo pague) te recomiendo que postes mas en el foro y así tendrás acceso a los bricos

de todas formas mira este post

Comentario

Originalmente publicado por finitoelu Ver Mensaje
      Hola a todos, agradecería algo de ayuda.
      Voy a cambiar la correa de distribución y necesito clavar las poleas para que no se me muevan por ejemplo el arbol de leva, se que hay que utilizar algún tornillo o botador para clavarlo por la polea al bloque.
      No puedo acceder a los bricos porque me dice que no tengo autorización aún, que tengo que colaborar, publicar algo aquí o compartir.
      Agradecería que alguien me ayudara puesto que soy nuevo por aquí.
      Mi corsa es del año 96, caja B, gasolina y el motor 1.2 G-x12sz
      Espero no estar cometiendo ningún error al publicar esto por aquí, si es así pido disculpas y ayuda.
      Muchas gracias de antemano a todos y espero poder disfrutar de esta comunidad.
      por si te sirve de ayuda,yo las he cambiado cuando no habia nada de herramientas, de la siguiente manera, todas las poleas llevan sus propias marcas que se hacen coincidir con muescas que suelen llevar en las culatas/culatines tapas de cigueñal etc, pero si no las ves lo que tienes que hacer es quitar la bujia por ejemplo del primer cilindro, introduces un destornillador y vas girando hasta que el piston notes que esta en la parte mas alta, hay tu mismo puedes hacerle unas marcas de referencia con algun rotulador o tiza que so se borre ta facil, tanto en la polea del cigueñal como en la del arbol/arboles de levas y piñones intermedios, ya solo tienes que quitar la correa vieja y colocar la nueva, que se te ha movido algo algun piñon, no te alarmes vuelve a sacar la correas y mueves el piñon correspondiente a su marca y ya una vez que estes seguro y correa tensada, giras el motor a mano varias vueltas y si no se clava y coinciden las marcas es que los has realizado bien, ya puedes arrancarlo.- (nunca deis al arranque hasta no estar seguro de lo anterior)
      ( para girar el motor por si no se sabe, solo tienes que levantar una de las ruedas delanteras la mas cercana a la correa para que puedas ver lo que haces en este caso la delantera drcha, calza bien el coche y pones la 4/5 velocidad la que sea la mas larga en cada coche y con una mano puedes ir girando la rueda y veras como va girando el motor para ver y comprobar lo que he comentado)

Comentario

hola finitoelu, cuando la cambies cuenta si tuviste algun problema y que tal se te dio que yo tambien la quiero cambiar pero voy a esperar un poco que ahora esta algo frio para meter las manos en el motor todavia tengo algo de tiempo

Comentario

esta es la herramienta perfecta y con esto mejor que en la opel jajahttps://www.youtube.com/watch?v=Dsqpb4BqSeQ

Comentario

Originalmente publicado por djcurita Ver Mensaje
            https://www.youtube.com/watch?v=Dsqpb4BqSeQ
            esta es la herramienta perfecta y con esto mejor que en la opel jajahttps://www.youtube.com/watch?v=Dsqpb4BqSeQ
            Djcurita buen aporte que va a servir para mas gente,pero no se si te has dado cuenta que en este caso es cambio de correa de distribuccion, y estos
            adaptadores son para cadena de distribucion, pero repito seguro que a muchos les va a interesar

Comentario

pues sí, esos útiles fue los que compré yo (iguales pero de otra marca mucho más barata) para la distribución de mi coche, pero es de cadena...

Comentario

• Trabajando...
              X