hola a todos, tengo un pequeño problema,al tirar del freno de mano en el ultimo punto no me engrana bien y el coche queda mal frenado y es un peligro, supongo que debe ser la carraca que debe tener ese punto gastado. Se puede desmontar por arriba la palanca de freno y tener acceso a esa carraca para intentar cambiarla el coche es el x1.7 d de 12 valvulas 60cv
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
freno de mano
Colapsar
X
-
Re: freno de mano
Como bien te dicen en el puente trasero por debajo del coche tienes el tensor tal vez tensandolo un poco sin dejar frenadas las ruedas salves ese punto de la carraca desgastado, si no te tocara desmontar toda la palanca del freno de mano para repararla, pero tambien has de empezar por destensar del mismo sitio todo el cable del freno de mano para poder sacarloOriginalmente publicado por nave55 Ver Mensajehola a todos, tengo un pequeño problema,al tirar del freno de mano en el ultimo punto no me engrana bien y el coche queda mal frenado y es un peligro, supongo que debe ser la carraca que debe tener ese punto gastado. Se puede desmontar por arriba la palanca de freno y tener acceso a esa carraca para intentar cambiarla el coche es el x1.7 d de 12 valvulas 60cv
Comentario
-
no te preocupes que te lo voy a contar nada mas que lo haga, a ver si deja de llover un poco para meterme debajo que ahora no esta la cosa para tirarse en el suelo , no es muy urgente y puede esperar unos dias pero tranquilo todo se andara
aunque creo recordar que ya lo tense hace años y si me tire debajo del coche
Comentario
-
Comentario
-
hola a todos, esto va para chofofc vete a los bricos y veras como se tensa el freno de mano, esta muy claro con fotos y es muy facil, echale un vistazo yo todavia no lo hice pero recuerdo haberlo echo en una ocasion y como bien dice c12nz son 10 minutos, lo que tardes en levantar el coche y poco mas miralo que es muy facil
Comentario
-
Para hacerlo bien has de dejar en el aire las dos ruedas traseras, e ir tensando y girando las ruedas para que no se te vayan a quedar frenadas, ni tampoco rozando las zapatas con los tambores,ya que si lo dejas rozando esto ira incrementando la temperatura en el tambor, que esta pasara al liquido de frenos, y este si se calienta por encima de sus propiedades formara burbujas de aire en el sistema, con el consiguiente riesgo de quedarte sin frenos, y el consiguiente accidente,amen que las zapatas y los tambores los dejaras para tirarlos,pero esto es lo de menos,no es dificil hacerlo pero con conocimiento,de lo que puede ocurrir.
se me olvidaba,a medida que vas tensando,has de tirar de la palanca del freno mano e ir comprobando,como van frenando las ruedas y como sueltan ya que a veces los cables no regresan bien y tienes el problema que antes e descrito, normalmente, los puntos de freno o saltos se van contando,a de estar entre 6 y 8 saltos dependiendo modelos.
No quiero asustar,pero ha de hacerse con sentido comun.
Comentario
-
je je darme cuenta no me doy cuenta, pero si te digo que normalmente dependiendo del tipo de tensor,suelen ir hacia derechas, pero de esto te vas a darOriginalmente publicado por nave55 Ver Mensajeoye elruedas te das cuenta hacia donde tensa el freno para ir a tiro fijo derecha o izquierda
cuenta tu mismo, ya que si lo vas haciendo bien tu mismo veras que el cable se va poniendo mas tenso o rigido, y si vas al contario el cable quedar fofo,
y no saqueis chascarrillos de esto ja jaj ja
Comentario
|
|

Comentario