Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

freno de mano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• freno de mano

hola a todos, tengo un pequeño problema,al tirar del freno de mano en el ultimo punto no me engrana bien y el coche queda mal frenado y es un peligro, supongo que debe ser la carraca que debe tener ese punto gastado. Se puede desmontar por arriba la palanca de freno y tener acceso a esa carraca para intentar cambiarla el coche es el x1.7 d de 12 valvulas 60cv

Re: freno de mano

Igual lo solucionas tensandolo. En el puente trasero hay una tuerca para eso.

Comentario

otra vez que me has pillado con lo del puente trasero no se donde es, la tuerca para tensar estara en la misma palanca no,solo habra que desmontar la base para tener acceso

Comentario

Originalmente publicado por nave55 Ver Mensaje
        hola a todos, tengo un pequeño problema,al tirar del freno de mano en el ultimo punto no me engrana bien y el coche queda mal frenado y es un peligro, supongo que debe ser la carraca que debe tener ese punto gastado. Se puede desmontar por arriba la palanca de freno y tener acceso a esa carraca para intentar cambiarla el coche es el x1.7 d de 12 valvulas 60cv
        Como bien te dicen en el puente trasero por debajo del coche tienes el tensor tal vez tensandolo un poco sin dejar frenadas las ruedas salves ese punto de la carraca desgastado, si no te tocara desmontar toda la palanca del freno de mano para repararla, pero tambien has de empezar por destensar del mismo sitio todo el cable del freno de mano para poder sacarlo

Comentario

gracias a los dos ahora ya me entere un poco mejor,intentare tensar primero a ver que pasa ya os lo contare cuando lo haga

Comentario

veo que tienes el mismo b que yo, cuando sepas como se tensa espero que lo pongas ya que me viene bien

Comentario

no te preocupes que te lo voy a contar nada mas que lo haga, a ver si deja de llover un poco para meterme debajo que ahora no esta la cosa para tirarse en el suelo , no es muy urgente y puede esperar unos dias pero tranquilo todo se andara
              aunque creo recordar que ya lo tense hace años y si me tire debajo del coche

Comentario

[IMG][/IMG]

Comentario

Originalmente publicado por erdeivid Ver Mensaje
                  [IMG][/IMG]
                  gracias

Comentario

hola a todos, esto va para chofofc vete a los bricos y veras como se tensa el freno de mano, esta muy claro con fotos y es muy facil, echale un vistazo yo todavia no lo hice pero recuerdo haberlo echo en una ocasion y como bien dice c12nz son 10 minutos, lo que tardes en levantar el coche y poco mas miralo que es muy facil

Comentario

se me olvidaba seguramente que tengas que soltar el freno de mano para que sea mas facil mover la tuerca,y no se te olvide calzar bien el coche la seguridad ante todo

Comentario

Para hacerlo bien has de dejar en el aire las dos ruedas traseras, e ir tensando y girando las ruedas para que no se te vayan a quedar frenadas, ni tampoco rozando las zapatas con los tambores,ya que si lo dejas rozando esto ira incrementando la temperatura en el tambor, que esta pasara al liquido de frenos, y este si se calienta por encima de sus propiedades formara burbujas de aire en el sistema, con el consiguiente riesgo de quedarte sin frenos, y el consiguiente accidente,amen que las zapatas y los tambores los dejaras para tirarlos,pero esto es lo de menos,no es dificil hacerlo pero con conocimiento,de lo que puede ocurrir.
                        se me olvidaba,a medida que vas tensando,has de tirar de la palanca del freno mano e ir comprobando,como van frenando las ruedas y como sueltan ya que a veces los cables no regresan bien y tienes el problema que antes e descrito, normalmente, los puntos de freno o saltos se van contando,a de estar entre 6 y 8 saltos dependiendo modelos.
                        No quiero asustar,pero ha de hacerse con sentido comun.

Comentario

a mi precisamente el 6º punto es el que tengo gastado voy a tener que dejarlo con 4 o 5 ya veremos como frena despues
                          gracias por la explicacion elruedas

Comentario

oye elruedas te das cuenta hacia donde tensa el freno para ir a tiro fijo derecha o izquierda

Comentario

Originalmente publicado por nave55 Ver Mensaje
                              oye elruedas te das cuenta hacia donde tensa el freno para ir a tiro fijo derecha o izquierda
                              je je darme cuenta no me doy cuenta, pero si te digo que normalmente dependiendo del tipo de tensor,suelen ir hacia derechas, pero de esto te vas a dar
                              cuenta tu mismo, ya que si lo vas haciendo bien tu mismo veras que el cable se va poniendo mas tenso o rigido, y si vas al contario el cable quedar fofo,
                              y no saqueis chascarrillos de esto ja jaj ja

Comentario

• Trabajando...
                              X