Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

freno de mano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: freno de mano

hola ya tense el freno de mano es facil la tuerca esta justo encima del puente trasero si entras por detras cerca de la rueda izquierda,al estar destensado el freno lo hice a mano no me hicieron falta llaves sino con una 12/13 fija para la tuerca y alicates para sujetar el husillo por la parte plana vale. La tuerca la roscas hacia la "derecha"en una especie de husillo como si fuera un tornillo normal dos o tres vueltas y vas probando.A mi personalmente no me convencio como quedo no se si tendre que cambiar zapatas no me convence como frena tengo que apretar demasiado para que quede bien frenado, y cuando esta a tope me hace amago de querer saltar el punto

Comentario

También el desgaste del tambor influye que nadie lo reconoce y si tu tambor es de 200 mm y tiene 201 o 202 ya esta para cambiar.

Comentario

djcurita posiblemente tengas razon porqué,porque al apretar a tope las zapatas tienen un recorrido x y si esta el tambor un pelin gastado logicamente no llega a apretar bien y abra que cambiarlo segun mi opinion creo que diste en el clavo no se que pensaran los demás

Comentario

Originalmente publicado por nave55 Ver Mensaje
          djcurita posiblemente tengas razon porqué,porque al apretar a tope las zapatas tienen un recorrido x y si esta el tambor un pelin gastado logicamente no llega a apretar bien y abra que cambiarlo segun mi opinion creo que diste en el clavo no se que pensaran los demás
          si tu al tensar, logras frenar las ruedas solo con el tensor, esto te indica que la zapata llega a tope con el tambor,pero creo que tu inicio de post es que cuando llegas a un determinado sector de la palanca del freno este se salta, esto te indica que ese diente de la segueta esta desgastado e incluso tambien estar desgastada la uñeta, es por lo que se te recomendo que tensaras mas el freno para salvar ese diente, es decir si se saltaba en el diente 7, pues que tensaras hasta el 5 a ver si con esto lo conseguias,esta claro como bien te ha dicho djcurita que si tienes unos tambores muy desgastados interiormente este no llegaran a tocar las zapatas para frenarlo, pero no lo que tu comentaste al principio, o por lo menos es lo que yo entendi, esta claro que si tienes saltos en la carraca del freno es una averia, pero si ademas no frena es otra averia mas, zapatas y como te han comentado posibles tambores tambien desgastados

Comentario

la verdad es que desde que tense el freno se nota la mejoria,el coche queda frenado no deben de estar demasiado gastados porque frena, siempre freno ,creo que puede ser cosa de la palanca que algo tiene mal que cuando esta arriba del todo algo esta gastado porque parece que quiere retroceder un pelin y a veces es cuando no queda bien frenado,de todas formas ahora quedo mejor que antes, frena en el cuarto punto yo creo que puede valer

Comentario

• Trabajando...
            X