Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallo motor cuerpo mariposa Corsa D Z14XEP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fallo motor cuerpo mariposa Corsa D Z14XEP

Buenas

No se si tendrá que ver con el fallo que empezé a notar
    AQUÍ, con unos tirones a punta de gas.

El caso es que despues de casi 9 años y 120.000 kms el Corsa D 1.4 16V ha fallado.

Camino mi mujer a su trabajo, en zona de retención, se encendió el testigo de la llave inglesa y el coche entró en modo protección con velocidad fija de 10km/h, el coche no tiraba más.

Se trajo en grua a taller y al bajarlo ya no había error y el coche funcionaba perfecto. Al leer errores, salió fallos:
    - P2101
    - P2119

Según el del taller de barrio el problema parecia ser el cuerpo de la mariposa.

Me borró los errores y dijo que quizas fuese algo puntual o quizas se volviese a repetir, y así pasó ayer, despues de dos días usandolo sin problemas.

Esata vez lo hemos dejado en la OPEL para confirmar si era el mismo fallo y si, confirmado, fallo en el cuerpo de la mariposa.

Tengo un presupuesto de OPEL para cambiar por pieza nueva BOSCH de 825€ con IVA y mano de obra.

Al parecer de esta pieza nueva no hay alternativas baratas, que no sea buscar una de segunda mano donde he visto anuncios que las venden de segunda mano por unos 60-70€.

He buscado en el foro y no he encontrado nada sobre esta avería.

No se si reparar o plantearme vender el coche ahora que empezaran a fallar otras cosas y pronto tocará embrague y ruedas.
    Corsa D 07 1.4 90Cv Enjoy

Re: Fallo motor "cuerpo mariposa" Corsa D Z14XEP 850€ la broma

Si es el cuerpo de la mariposa puede que este sucio, existen productos de limpieza específicos para este trabajo. Si no comprar una de segunda mano limpiarla con esos productos y montarla.Es muy fácil de montar.
    El cuerpo hace de cierre y apertura de aire al motor para la fase de combustión y antes de ese esta el caudalimetro que le dice cuanto aire va a pasar. En nuestros corsa el mio un C es eléctrica puede que se quede trancada.
    Si vendes ya es cosa tuya,solo recordar que vender con vicios ocultos sin que el comprador sepa es perfectamente denunciable y perderías, otra opción es un compra veta.

Espero que te sirva la información

Comentario

Exacto, como te cuenta Djcurita el fallo de la mariposa de admisión que en realidad, junto con la sonda temperatura del aire de entrada forman el caudalímetro en los motores de gasolina van equipadas con un potenciómero para indicar su posición a la centralita.
      Es bastante habitual el fallo por suciedad de esos cuerpos de mariposa en todas las marcas desde Mercedes hasta Fiat y se suele solucionar con una limpieza más o menos cuidadosa.
      También te digo lo mismo en cuanto a la venta del vehículo. La venta de coches entre particulares con vicios ocultos está prevista en el código civil de modo que el comprador puede exigir, no solo la devolución del valor pagado sino daños y perjuicios si ha habido mala fe por parte del vendedor.
      Limpia el cuerpo de la mariposa con gasolina, alcohol o cualquier disolvente de esos de "residuo cero" y es muy fácil que el problema se solucione.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Buenas noches, hace algo más de una semana que estoy en el foro, ya dije en mi presentación que había hecho dos "cosillas" a mi corsa C, justo días previos al registro a la misma, una de ellas era el cambio de la bomba de gasolina y la otra, la limpieza de la mariposa de admisión, creo que las fotos que tengo te vendrán bien, hay mucha información sobre su limpieza, sólo y sencillamente, has de tener precaución de no forzar su posición, limpiarla en sentido lógico de apertura y meter las manos estrictamente lo necesario, para ello hay sprays específicos para mariposas, de todas las marcas, wurth, 3M, etc... su coste oscila entre los 8 y los 16€.Una semana antes de limpiar la del corsa hice la de un meriva z16xe, así que viendo una y otra, no creo que la del 1.4 difiera mucho.

Te pongo una imágenes y en cuánto tenga tiempo haré un brico, por si sirve de ayuda.

Saludos

Para las rectas motores, para las curvas... cojones

Comentario

Por cierto, por tiempo no he leído entero los post, pero si he leído algo sobre vender o dejar de vender con vicios ocultos, lo normal es ser honestos, cómo no lo han sido contigo en la Opel, ya que cobrar o pretender cobrar ese dineral por esa pieza, que se monta en 30 minutos máximo, me parece un abuso, antes pruebo a compar 40 mariposas de desguace que seguro alguna, funciona a la perfección, quizá hasta 39 funcionen y una no lo haga.

Ánimo que seguro que das con el problema.

Saludos

Comentario

En los concesionarios el precio que se cobra siempre es desorbitado comparado con una pieza de desguace. o comprada por internet. lo mejor siempre es ser autodidacta. que para eso estan estos foros.
            Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

sigpic

Comentario

Buenas compis

¡¡SOLUCIONADO!! Al menos el fallo del motor, los tirones a punta de gas continúan.

Lo primero aclarar que la idea no era vender el coche tal cual con el fallo, quizás me explique mal. La duda era si invertir ese dineral que pedia la OPEL en mi coche de 9 años o intentar repararlo de manera alternativa y barata, con la idea posterior de venderlo una vez arreglado, ya que el coche se ha quedado pequeño con el nuevo "invitado" que tenemos en casa.

Aclarado este punto, comento los nuevos acontecimientos:

Tal como han comentado los dos últimos compis, empecé a llamar a desguaces y buscar por milanuncios para encontrar la pieza de segundamano. Ha costado mucho ya que la gran mayoría de despieces de Corsas D son de motores diesel y por otro lado el motor Z14XEP se dejo de fabricar en el 2010 ya que los nuevos 1.4 de 100CV eran diferentes.

La referencia de mi pieza BOSCH es como la que ha puesto el compi en los enlaces, núm 0280750133. En Oscaro de otra marca cuesta 360€.

La parte buena es que esta pieza la comparte el motor Z12XEP que Opel ha montado en varios modelos. Despues de buscar la encontré a 300kms de casa de un Corsa D 1.2 y me la mandaron por correo.

Se recibió el viernes y esa misma noche se le hizo sesión de limpieza a fondo incluida la zona de piñones de los engranajes:

Quedando al final todo igual de reluciente como la última foto que ha puesto el compi:

El domingo se montó la "nueva" y al sacar la vieja (que salió llena de roña y hollín) al sacar la tapa lateral, se pudo ver el fallo. Varios dientes de la corona de plástico que hacia de engranaje estaban desechos provocando ese falló eléctrico del motor que hacia que entrase en protección.

Os pongo foto para que veáis el problema y sepáis de que hablo:

Coste total de la reparación 130€

- 64€ de la pieza de desguace con envio
              - 68€ que me cobró OPEL por hacer diagnosis y detectar el fallo ..... SIN COMENTARIOS Esperaba que me cobrasen algo, ¿pero una hora entera?

Al menos es mucho menos de los 850€ que me querían cobrar por montar la pieza nueva.

Pensaba que con el cambio de pieza y la limpieza se arreglarían esos molestos tirones que hace a punta de gas circulando en 3a y 4a, pero no, continúan...

Comentario

Impresionante el defecto del dentado, podrá haber tenido algo que ver la suciedad de la mariposa y la rueda dentada ha hecho mucho esfuerzo?

Me alegro que lo hayas solucionado, para los tirones mira a limpiar el caudalimetro, hay sprays para ello.

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por carlo268 Ver Mensaje
                  Impresionante el defecto del dentado, podrá haber tenido algo que ver la suciedad de la mariposa y la rueda dentada ha hecho mucho esfuerzo?

Me alegro que lo hayas solucionado, para los tirones mira a limpiar el caudalimetro, hay sprays para ello.

Un saludo
                  No sabria decirte el motivo, estaba sucio, pero no obstruido. A la izquierda de los dientes dañados habia dos mas con excesivo desgaste.

El caudalimetro es donde va atornillado el cuerpo de mariposa??

Si es esa pieza tambien se aprovecho para limpiar.

Comentario

Si, es una pieza intercalada entre el filtro de aire y la mariposa, es fácil de identificar porque tiene un conector y suele ir embridado en el tubo

Comentario

Hola Buenas!! yo estoy bastante harto de mi corsa y estoy muy arrepentido de habermelo comprado. He tenido mucha mala suerte, en menos de 2 años he hecho bobinas de arranque, sensor de presion de aceite, junta de culatas y 2 meses después de las culatas el mismo error que tu. Fallo de cuerpo de mariposa. A mi me lo conseguia por 550 + iva más la instalación que como me lo hace mi amigo que es mecánico pues me sale un poco más barato (menos mal..) Comento que yo he conseguido una pieza en un desguace en valencia (yo soy de Bcn) y me ha costado 130+iva =157, a esto le sumaré la instalación que espero sea poco.
                      Comento más que nada para compartir mi experiencia, y que los sintomas fueron los mismos, me empezó a fallar y luego me fallaba todo el rato. Solo espero que no tenga nada que ver con el cambio de junta de culatas que hice hace 2 meses o del sensor de presión de aceite. Le pasaré este post para que vea este caso y si hay relación.
                      Saludos!!

Comentario

Melocotón, desde luego no has tenido suerte.

Lo de las bobinas no es muy normal aunque de fácil cambio.
                        Lo del sensor de presión de aceite bueno, no tiene importancia, se cambia bien.

Ahora... lo de la junta de culata... eso es grave de verdad, que le pasó? Te quedaste sin líquido o algún defecto en la refrigeración?

Lo de la mariposa ea fácil de hacer, mira por Internet que hay bastante información al respecto.

Saludos

Comentario

Todos los coches tienen las piezas con obsolescencia programada, y cuanto mas nuevos peor.Este fallo de comer los engranajes es por ser plástica,se tiene que tener mucho cuidado en no desajustar mucho el cuerpo de la mariposa que es eléctrico.Si la opel fuera mejores reparadores tendrían un kit de reparación para este problema.Pero es mas fácil cambiar. Posible mente también se pueda joder los "cepillos" que hacen contacto con las pistas. Y a melacoton lo mas grabe como dicen es la junta, que si solo fue junta no creo que calentara mucho.La bobina de arranque si se que ese modelo la jode mucho,intenta mirar si te ocurre lo mismo que el compañero.Aunque no sea idéntica.

Comentario

Trabajando...
                          X