Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi corsa no arranca con mal tiempo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi corsa no arranca con mal tiempo

Buenas:

Pues eso, que mi corsa no arranca con mal tiempo. Cuando se pone a llover y se tira unos cuantos días con mal tiempo (lluvia, frío, etc...), el corsa no arranca; lo intenta, lo intenta, pero no arranca.

He probado de todo, desde cambiarle la batería con otra de más potencia a cambiarle el inyector (monopunto multec), con la batería no ha habido manera, y con el inyector, durrante un corto tiempo ha funcionado, pero al poco tiempo vuelta a fallar. Tambien le he echado limpiadores de combustible, pero lo mismo; arranca y se tira un tiempo funcionando perfectamente, pero luego vuelve a fallar, y casi siempre, ya digo con mal tiempo (bajas presiones atmosféricas), curiosamente nunca ha fallado con buen tiempo (finales de primavera, verano y casi hasta finales de otoño en algún caso).

¿Alguien puede tener una idea de qué puede ser, porque ya no sé dónde mirar?.

Saludos corseros.

Corsero19
    Editado por última vez por corsero19; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/9759-corsero19 en 16/05/2016, 19:17 .
    Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
    ------------------------------------------
    Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

Re: Mi corsa no arranca con mal tiempo

A que te refieres con "con la batería no ha habido manera," ?
    Con las dos baterias al dar al contacto gira igual de rapido el motor de arranque?

Yo probaria cambiando bujias, es barato.
    Tambien comprobaria a ver si tienen buena compresion los cilindros.
    Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

sigpic

Comentario

Buenas tardes Julioraiden:

Originalmente publicado por julioraiden Ver Mensaje
      A que te refieres con "con la batería no ha habido manera," ?
      Con las dos baterias al dar al contacto gira igual de rapido el motor de arranque?
      Me refiero a que hecho eso (poner una segunda batería en puente y el motor de arranque gira bien, pero "no hay manera", no arranca.

Incluso he llegado a sustituir la batería del coche por otra con más potencia de arranque, y tampoco "hay manera".

Yo probaria cambiando bujias, es barato.
      Las bujías son relativamente nuevas, relativamente porque llevan unos 15.000 Kms. aproximadamente.

Tambien comprobaria a ver si tienen buena compresion los cilindros.
      .

Eso he de mirarlo en el manual de taller.

Pero suele ser, dejar el coche en el garaje y ya, al día siguiente no arranca.

Saludos corseros.

Corsero19.
      Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!

Comentario

Si puedes, mide la distancia del electrodo de las bujias, procura que sea 1 mm.
        Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

sigpic

Comentario

A mi me pasaba con mi Corsa A, al igual que ahora me pasa a veces en días muy húmedos con el Seat 127, que se condensaba humedad dentro del delco, si no recuerdo mal, el delco del corsa si ya tiene cierto desgaste podría pasarle lo mismo, yo que tú probaba a mirar la distancia de los electrodos como te han dicho, lo segundo comprobaba si es tu caso, cómo de sucio y de bien colocados están los cables al delco y si es el caso, darle con algún spray de residuo cero para eliminar posible humedad.

De todas formas, no es bueno que insistas demasiado, te es más fácil comprar autoarranque en spray y echar una pulverización en la boca del carburador,ni si quiera tienes que quitar el filtro, con que lo eches por la toma de aire con cierto cuidado debería arrancar bien, otra cosa que acabo de caer, y vuelvo a insistir en que si tienes delco, es que compruebes que está en su avance correcto haber si el fallo viene por ahí.

Haya suerte...
          Para las rectas motores, para las curvas... cojones

Comentario

Gracias Carlo268.

Miraré el delco a ver...

De momento, las bujías van bien.

Saludos corseros.

Corsero19

Comentario

Me gustaría recordar más de mi corsa a... pero me deshice de él en 2005 para comprar el C.

Prueba eso y se me olvidó decirte que también hay unos sprays que se les daba a los delco llamados antihumedad para mejorar el arranque.

Comentario

Hola de nuevo Carlo268:

Probaré los sprays antihumedad del delco. Yo jamás de los jamases lo he tocado. Es posible que se haya desgastado con el tiempo.

Sólo es abrir y echar el spray? No se ha de ajustar nada?

Saludos corseros.

Corsero19

Comentario

Amigo, el delco si no lo mueves de posición, normalmente lleva una tuerca en la base, no tienes que ajustarle nada, lo que sí te digo, es que si nunca lo has tocado, deberías buscarte un manual del corsa A y ver si estas dentro de tolerancia, ya que tanto el dedo, como la tapa tienen contactos y no son eternos... y en frío son elementos muy importantes, mal delco, mala chispa.

El delco normalmente lleva dos lenguetas, en su tapa, las levantas y sueltas, rocías con spray e intenta arrancar.

Prueba lo dicho.

Comentario

Hola Carlo268:

Te agradezco enormemente la respuesta.

No te he podido escribir antes porque el aviso lo tenía en la carpeta Spam y no he podido comnctarme mucho a Internet.

He intentado destornillar el delco, y un tornillo se me ha destrozado las muescas de la cabeza. Cuando logre sacar el tornillo y ver el rotor (SIN TOCAR NADA), le haré una foto con el móvil, para asegurarme de la posición. Luego me liaré con la tapa y con cuidado limpiaré el rotor, procurando lo moverlo de la posición en la que se encuentre. Si los contactos los veo muy desgastados, pues tocará cambiar la tapa y el rotor.

Saludos y gracias por la respuesta.

Corsero19

Comentario

Me ha parecido ver que dentro del rotor de la distribución hay una muesca para que se coloque en su posición correcta ¿Es cierto?

Saludos corseros.

Corsero19

Comentario

Originalmente publicado por corsero19 Ver Mensaje
                        Me ha parecido ver que dentro del rotor de la distribución hay una muesca para que se coloque en su posición correcta ¿Es cierto?

Saludos corseros.

Corsero19
                        es correcto lleva una muesca para ponerlo correctamente, he leido el post y recuerdo que este tipo de coche adolecian mucho de los cables de bujias y bobina, estos cables al no ser de cobre si no de una especie de carbon se separaba y adquirian mucha resistencia ,por lo que la corriente pasaba con mucha dificultad,dando muchos problemas de arranque,no estaria de mas echar un vistazo

Comentario

Hola elruedas:

Muchas gracias por la respuesta. Mañana bajaré el multímetro a ver qué me da en continuidad y resistencia.

Saludos corseros.

Corsero19

Comentario

Re: Mi corsa no arranca con mal tiempo (¡¡¡SOLUCIONADO!!!)

¡¡¡SOLUCIONADO!!!

Era de la pugnetera tapa del delco.

He cambiado la tapa y el rotor, la tapa tiene los contactos muy desgastados y ennegrecidos (incluso hay uno que ha cogido una coloración verdosa que no me ha gustado nada), desgastados porque he visto que en la parte que frota con el rotor se ha ido haciendo una "muesca" y con el tiempo ha sido tan profunda, que con la suciedad no hacía un contacto óptimo el rotor y en consecuencia, el motor no arrancaba.

Con respecto al rotor, pues lo único que le podía achacar es que estaba sucio, y como seguramente se habrán desgastado los contactos, he creído más conveniente cambiarlo también ¡Hala, a hacer puñetas tambien!

Bien, una vez cambiado todo; cable por cable y colocado el rotor en su sitio, ha llegado el momento cumbre: poner en marcha el coche; me he santiguado, me he encomendado a San Cristóbal y le he dado al contacto ¡HA ARRANCADO A LA PRIMERA! ¡¡¡¡TOMA YAAAA...!!!!

Bueno, pues ya está arreglado, muchísimas gracias a carlo268 y a los demás por la ayuda que me han prestado.

A ver si cuando termine de cargar el móvil, pongo fotos de la tapa y el rotor.

Saludos corseros.

Corsero19

P. S. Como lo prometido es deuda, pongo unas fotos de las piezas en cuestión:

Tapa del delco:

Se puede apreciar el verdor de un contacto y el desgaste en los contactos.

Rotor:

Vista desde arriba.

Vista desde abajo.

Vista desde el contacto móvil.

Saludos corseros.

Corsero19
                            Editado por última vez por corsero19; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/9759-corsero19 en 17/05/2016, 11:34 .

Comentario

Re: Mi corsa no arranca con mal tiempo (¡¡¡SOLUCIONADO!!!)

Hola... llevo días sin entrar también.

Mi enhorabuena, el delco es un elemento que puede dar muchos problemas y disgustos, cuándo yo me saqué el carné, con los 18 recién cumplidos, aún recuerdo una lluvia fuerte que me calló, y me mojó el delco, conforme a ello, coche parado y yo sin saber nada de nada.

Ahora, los años, y los enredos me han hecho aprender, al igual que a tí, veras como a partir de ahora estás pendiente de él y de su cuidado, vigilalo y en cada revisión y cambio de aceite, le pasas un trapito a los contactos, él te lo agradecerá.

Enhorabuena y no hay gracias que dar...

Saludos

Comentario

• Trabajando...
                              X