Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consejos acerca de pastillas de freno en Corsa A MKII

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consejos acerca de pastillas de freno en Corsa A MKII

Buenas tardes:

Ya se acerca la hora de cambiar las pastillas a mi venerable Corsa 1.2i. Como sabéis, este coche ya lleva las pastillas tipo "orejotas" , pero... ¡ay! es la primera vez que ñlo voy a hacer. Yo sé lo que hay que hacer: Desatornillar los tornillos de la pinza, sacar ésta de su sitio, sacar las pastillas (seguro que la contraria a la del pistón habrá que hacer palanca para sacarla, PERO EN LA PASTILLA, NO EN EL DISCO QUE SE RAYA), meter el pistón dentro del cilindro para que quepa dentro la pastilla en su sitio cuando se monte (sacar un poco de líquido de frenos de su depósito antes de meter el pistón dentro del cilindro), montar las pastillas y asegurar la de fuera con el alambre correspondiente, y una vez montado todo, dar unos toques al pedal para que asiente bien la pastilla en el disco.

Más o menos lo controlo, he visto vídeos en youtube que explican cómo hacerlo y he leído algo tambien; pero me falta lo más importante:

Por vuestra experiencia ¿Alguna marca de pastillasde freno que sea buena y que no chirrie? no tengo ganas de oir a la parienta "cada dos por tres" quejándose de los frenos.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos corseros.

Corsero19

P. S. se me ha olvidado decir que ya que estoy con el tema frenos, cambiaré tambien el líquido, que tambien le toca.
    Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
    ------------------------------------------
    Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

Re: Consejos acerca de pastillas de freno en Corsa A MKII

Hola, por lo que veo la teoría perfecta, comprueba que vaya suave el conjunto pinza, limpia todo muy bien sin engrasar el disco claro.

Sobre las pastillas, alguna marca, yo he usado brembo casi siempre e incluso trw, la última que he montado ha sido de la marca ICER, creo que española, y la verdad que la prueba ha sido satisfactoria, no suenan y funcionan bien, han sido montadas en un focus III.

Saludos.
    Para las rectas motores, para las curvas... cojones

Comentario

Mi modesto consejo es que no escatimes en comprar unas buenas pastillas,ya que son un elemento basico de seguridad, al igual que los neumaticos.
      yo personalmente prefiero gastarme algo mas en temas de seguridad,como creo que la mayoria de los conductores.
      esa es mi opinion compañero, y un saludito.

Comentario

Buenas noches:

Gracias por vuestras respuestas, pues mis candidatas son TRW, ATE o Bosch.

Tambien he leído que para que no chirríen, hay que redondear un poco los bordes de la pastilla que tocarán en el disco ¿Es cierto?

Saludos corseros.

Corsero19
        Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
        ------------------------------------------
        Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

Comentario

Sí es cierto en caso de que chirríen por tocar con el filo que se forma en el disco tras el desgaste. Si lo hacen por ser unas pastillas de material duro, no ayudará mucho.
          Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
          Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
          >> Facebook
          >> Twitter
          >> Instagram

Comentario

Trabajando...
          X