Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bobinas corsa c

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bobinas corsa c

    Saludos amigos.

    alguien puede decirme o enviar alguna foto de las bobinas del corsa c?
    tengo que cambiar las de mi auto me dijeron que estan humedas, anda dando tirones en bajas velocidades, y no se en que lugar estan localizadas.

    muchas gracias

  • #2
    Amigo, creo que te la han colado. El corsa C no lleva bobinas sino módulo de encendiddo y va hermético, justo debajo de la tapa que pone OPEL (o Chevrolet o Vauxhall).

    De todos modos si la cosa va por ahi... prueba a mirar si fuese cosa de las bujias (depende de los kms que tengas), que estan debajo de ese modulo.

    Quemotor tenias? tienes una foto de el?

    Comentario


    • #3
      Saludos. desde Costa Rica

      el motor es 1.4, 16 valvulas, tiene solo 19300 km, cuando empezo con el fallo, le cambie las 4 bujias, todos los filtros, se limpiaron inyectores por ultrasonido,, y siguio el fallo,
      lo lleve al consesionario y me dijeron que tenia humedas la bobinas, que habia que cambiarlas.
      hace unos dias se habia lavado el motor!!!!!!!!!

      http://img162.imageshack.us/img162/8214/img0524mw2.jpg

      pregunta. esto es lo que hay que cambiar?

      http://img162.imageshack.us/img162/5146/dibujokj8.jpg

      gracias

      Comentario


      • #4
        Yo no sé de donde te vendrá el fallo, pero en todo caso, si solo están humedas, no creo que haya que cambiarlas.

        Además, esa pieza que sale en la segunda foto, es la que hay que quitar para acceder a las bujías, y queda hermética y debajo de una tapa, por lo que dudo que se haya podido mojar, no creo que sea esa pieza.
        A ver si alguien te puede decir algo mas sobre el tema.
        Saludos
        CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

        Comentario


        • #5
          bobinas

          hola coompañero, a mi me sucedio lo mismo con 40.000km.
          y me la pusieron nueva. y se resolvio el proplema, y ahora con 110.000 me vuelve a pasar lo mismo.si los tirones son a las 2500 rpm es de seso seguramente, por lo menos en mi caso. suerte y ojala no sea de eso si no prepara unos 200 eurillos largos. un saludo compañero.

          Comentario


          • #6
            Pues efectivamente eso que has puesto es el módulo de encendido, me extraña mucho que solo por lavar el coche por dentro tengas que cambiarlo ya que como te he dicho viene hermético y bien protegido por la tapa del motor.

            En el mio vieen mas a la vista y le pego el pistolazo con la pistola a presion cada 3 ó 4 lavados del coche y nunca he tenido ningun problema.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por GeRsIo
              En el mio vieen mas a la vista y le pego el pistolazo con la pistola a presion cada 3 ó 4 lavados del coche y nunca he tenido ningun problema.
              Idem, el mío viene más a la vista, pero de todas formas creo que la tapa del motor no cierra herméticamente... alguna gotilla se colará...

              Comentario


              • #8
                Re: bobinas

                Originalmente publicado por korsario16kors
                hola coompañero, a mi me sucedio lo mismo con 40.000km.
                y me la pusieron nueva. y se resolvio el proplema, y ahora con 110.000 me vuelve a pasar lo mismo.si los tirones son a las 2500 rpm es de seso seguramente, por lo menos en mi caso. suerte y ojala no sea de eso si no prepara unos 200 eurillos largos. un saludo compañero.

                Si los tirones son a esas revoluciones....

                Comentario


                • #9
                  Y si los tirones son un poco antes?, digamos como a las 1500 o 2000 revoluciones? y cuando está en un alto o parada está inestable?, y como puedo saber que es eso lo que está mal?...

                  Jorge Torres

                  Comentario


                  • #10
                    el mio falla en bajas velocidades, menos de 50 km / hora
                    tambien cuando esta en un alto , pones primera y sales, se te queda un poco, y si pones el aire acondicionado, se siente fatal.

                    Comentario


                    • #11
                      Pues listo!, resultó que no era el módulo de bujías gracias a dios porque cuesta una buena cantidad de dinero, existía un corto en uno de los cables que iba de la bobina a no se donde, se cambió y santo remedio...

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por gersio
                        Amigo, creo que te la han colado. El corsa C no lleva bobinas sino módulo de encendiddo
                        Por lo que parece, en México llaman bobina a lo que aquí se conoce como módulo de encendido.

                        jjdoc, enhorabuena por esa reparación sin muchos $

                        rgiro, esperamos que encuentres pronto la solución a ese problema.

                        Saludos.
                        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                        Preguntas Frecuentes

                        Redes: @comunidadcorsa
                        >> Facebook
                        >> Twitter
                        >> Instagram

                        Comentario


                        • #13
                          Mmmm, es que ahí tengo una duda. Hay un pequeño cilindro de color plata a un lado del motor, donde salen todos los cables, a eso le llaman bobina, el módulo de encendido es una cosa alargada que va encima de la bujías, o por lo menos así es aquí.

                          Comentario


                          • #14
                            saludos, disculpen por revivir este tema pero tengo una falla en mi corsa pero en México es algo complicado todavía entender estos autos, maloplas efectivamente aquí llamamos bobina al modulo de encendido

                            "rgiro
                            Publicado: 18 Sep 2007, 00:33 Asunto:
                            el mio falla en bajas velocidades, menos de 50 km / hora
                            tambien cuando esta en un alto , pones primera y sales, se te queda un poco, y si pones el aire acondicionado, se siente fatal."
                            rgiro ¿habras solucionado el problema? al mio le esta pasando algo parecido a lo que comentabas en aquel entonces no tengo fallo en el tablero solo inestabilidad en el escape y a bajas revoluciones como que se asonsa y no despega

                            alguien sabe si el modulo de encendio o bobina del motor 1.4 16v como el de rgiro sirve para el 1.8 16v motor ecotec igualmente al de la foto de rgiro saludos y gracias

                            Comentario


                            • #15
                              Los motores de gasolina llevan bobinas todos, solo que van intengradas dentro de un conjunto como el de la foto, les llamemos modulo de encendido o bobinas (que en este caso es lo correcto) y el modulo como tal seria el control externo a las bobinas, a veces formará parte de la centralita de gestion del motor y otras veces será un módulo aparte y que se llamará propiamente modulo de encendido.
                              En este caso (el de la foto) ese módulo que parece ahí, sería el "modulo de bobinas" o las bobinas sin más.
                              En cuanto al intercambio de bobinas, desde el punto de vista electrico deberian servir todos para todos (o casi), otro asunto es el acoplamaiento mecánico y el conexionado ya que es muy facil que el fabricante, aunque usando elementos internos electricos iguales, muy probablemente habrá hecho que mecánicamnte sean incompatibles, aunque eso ya digo que no lo se.
                              No firmo porque no se escribir

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X