Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

desmontar culata en corsa B GSI 16v

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• desmontar culata en corsa B GSI 16v

buenas, pues ya tengo el coche en el garaje comenzando a desmontar la culata para llevarla al rectificador para subsanar el problema del consumo de aceite.

he empezado esta tarde con ello, y ya va el tema bastante avanzado, pese al nulo espacio que queda en el compartimento motor para trabajar, es que no queda casi hueco por ningun lado... pero me he encontrado con un problema que no he conseguido solucionar hoy, y lo he dejado para mañana....

no consigo soltar el maldito tornillo de la polea del cigüeñal...... .
    he estado intentando de varias maneras y buscar algo de informacion pero no he visto nada.
    estos motores no tienen ninguna posicion de bloqueo para que el cigüeñal no se gire y poder soltar el condenado tornillo??? o de que manera se puede hacer 1 persona sola???

mañana probare si no que igual alguien me puede ayudar un momento a meter la 5ª velocidad y frenar al mismo tiempo y a ver si con eso lo consigo sacar.

pero si alguien tiene algun truco para ello se lo agradezco si me dice algo... jejeje

Re: desmontar culata en corsa B GSI 16v

mañana si eso voy poniendo unas fotos del proceso y los pasos a seguir para hacerlo, por si a alguien le pudiese interesar el tema.

Comentario

En el 1,2 16v, hay un agujero en el cigueñal por el que se pasa un bulón de 6 u 8 milímetros que se mete en el bloque y bloquea el cigueñal.
      Yo, alguna vez, en algún coche lo he soltado colocándole a la llave de vaso un tubo largo y trabándolo contra el suelo le daba al arranque y salía la tuerca. Claro que hay que comprobar que el motor gira en sentido de aflojar la tuerca y también hay que asegurarse de que no arrancará. Aunque supongo que con la culata quitada no habrá problema.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Intenta conseguir una pistola de impacto.

Comentario

Originalmente publicado por erdeivid Ver Mensaje
          Intenta conseguir una pistola de impacto.
          tengo una pistola de impacto, pero es una normalilla y no tiene fuerza para soltarlo.... ya lo intente ayer..

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
            En el 1,2 16v, hay un agujero en el cigueñal por el que se pasa un bulón de 6 u 8 milímetros que se mete en el bloque y bloquea el cigueñal.
            Yo, alguna vez, en algún coche lo he soltado colocándole a la llave de vaso un tubo largo y trabándolo contra el suelo le daba al arranque y salía la tuerca. Claro que hay que comprobar que el motor gira en sentido de aflojar la tuerca y también hay que asegurarse de que no arrancará. Aunque supongo que con la culata quitada no habrá problema.
            yo en este no he visto ningun agujero, es un C16XE, no se cual sera el que dices tu, pero cambiara seguramente. la culata aigue puesta, hasta que no suelte la correa no puedo sacarla del motor. voy a ver si engaño a alguien ahora de un momento que me eche una mano. y a ver si sale... jeje

Comentario

Lo estoy leyendo ahora con calma y para quitar la culata, la polea que tienes que quitar es la del árbol de levas,no?o también es necesaria la del cigueñal?
              Te pasoesta imagen por si te vale, es para motor codigo c16xe
              Editado por última vez por erdeivid; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/14566-erdeivid en 26/06/2016, 21:20 . Razón: añadir foto

Comentario

si, pero para soltar los engranajes de los arboles de levas es necesario sacar la correa, y sin quitar la polea de cigueñal grande no se puede acceder al tensor... pero bueno, ya esta fuera, esta mediodia con un ayudante montado en el coche con la 5ª metida y pisando el pedal de freno ha salido el tornillo.

lo que pasa es que despues de tener todo quitado al ir a soltar el tornillo del tensor de la correa, la cabeza thorx se ha pasado, que estaba el tornillo muy apretado, y he tenido que andar haciendo inventos para poder meter una radial con un disco fino muy gastado para hacerle una muesca al tornillo y poderlo sacar... jejeje. tampoco me importa mucho, ya que todo el kit de distribucion se va a poner nuevo. pero bueno, son complicaciones que te llevan un tiempo y quebraderos de cabeza...

ya esta todo desmontado, mañana llevo la culata al rectificador y que pidan el kit de juntas completo especifico y me cambien los retenes de valvulas, comprueben planificado de culata y a ver que tal estan las guias y demas. ya os contare cuanto sale en €€€.. jeje

gracias por la imagen Erdeivid, por casualidad la siguiente pagina no la tendras no??? por ver como se ajusta el tensor a la hora del montaje, es que justo acaba ahi la pagina. es que es un poco extraño que no lo lleve totalmente automatico. y se tenga que ajustar asi como manualmente primero.

Comentario

Originalmente publicado por player86 Ver Mensaje

gracias por la imagen Erdeivid, por casualidad la siguiente pagina no la tendras no???

Comentario

perfecto tio... muchas gracias

Comentario

bueno, pues ya esta mañana he ido a recoger la culata que estaba en la rectificadora....

estanqueidad- ok
                      plano- ok
                      guias-ok

la han desmontado y revisado y estaba en bastante buen estado, quitando los retenes de valvulas que estaban un poco resecos, pero como se ha pedido el kit de juntas de culata completo, pues ya me los han cambiado alli directamente, y los retenes grandes de los arboles de levas tambien estan cambiados y ya montados. Total todo.... 255€

aparte ahora hace nada me ha llegado todo lo demas que habia pedido... aparte del kit de juntas de culata completo que ya habia pedido a los de los rectificados. y el aceite y filtros que tengo pillados tambien ya.

kit distribucion
                      bomba agua
                      termostato
                      tornillos culata
                      cables encendido.
                      bujias

195€ en total todas estas cosas.

luego me pongo a montar, a ver si no hay ningun problema y todo encaja... jeje

Comentario

tengo un problemilla con los tubitos esos transparentes de vacio, hay uno que no encuentro donde va enchufado, ni recuerdo haberlo soltado yo... igual estaba por ahi ya suelto de antes, no lo se.....

alguien tiene un esquema de eso??? o alguien que tenga el mismo coche si me puedo poner en contacto con el y mirar a ver donde va.....

el coche ya arranca, pero se queda el ralenti un poquito inestable y hace alguna detonacion por el escape y yo creo que es de ese tubo suelto, que esta cogiendo aire por donde no debe y no redondea. que es lo mas probable.

a ver si alguien me puede ayudar. gracias....

Comentario

Ni idea, mira a ver si te vale de algo esto

Comentario

no, si ayer ya estuve yo ojeando por internet, y no he visto ninguna imagen que me ayude nada, no se... voy a tener que encontrar a alguien que tenga el mismo motor C16XE y seguirlo a ver donde va.....

nadie tiene uno igual por aqui??? jejeje

Comentario

• Trabajando...
                            X