Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[DUDA] mejorar frenada en Corsa B GSI 16v

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• [DUDA] mejorar frenada en Corsa B GSI 16v

buenas, pues me ha dejado un amigo unos frenos delanteros de Kadett GSI para mejorar la frenada de mi Corsa, pero al comprobarlos he visto que los discos son del mismo diametro (256mm creo) y ventilados tambien, pero la pinza si que es un poco mas grande, como 1.5cm de mayor tamaño que la de origen del corsa...

si lo monto se notara mejoria suficiente o hay algun otro que lleve algo mas de diametro de disco que pueda ponerle asi que sea Plug&Play...???

he pedido un juego de latiguillos metalicos que me llegaran el jueves, delanteros y traseros, que ya con eso deberia mejorar el tacto a pedal, pero no se yo si con eso ya valdria o sera mejor buscar otros frenos de mayor diametro... (280mm o algo asi del estilo...

no se, que opinais???

Re: [DUDA] mejorar frenada en Corsa B GSI 16v

Para mejorar la frenada lo mejor es disco de más diámetro, todo lo demás son inventos de dudosa efectividad. Los latiguillos metálicos mejoran muy ligeramente la velocidad de respuesta pero en realidad no mejoran la frenada y las pinzas de mayor diámetro hacen mas lenta la respuesta y hunden mas el pedal del freno por lo que "lo que no se va en lágrimas se va en suspiros".
    No se cuales puedes poner que sean compatibles sin más. A ver si alguien lo sabe.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Para mejorar la frenada creo que seria interesante discos y pinza mas grande, ventilados mejor, que las altas temperaturas afectan la frenada. Una buena bomba de freno también ganarias.

Con los latiguillos metálicos conseguirás menor fatiga de un uso mas extremo, pero deberas homologarlo. Los latiguillos originales con el uso continuo/extremo suelen hincharse y pierdes rendimiento.

También puedes ponerle unas pastillas mas blandas aunque te duraran mucho menos.

Si sólo quieres un poco de mejora, discos, pastillas y sustituir el líquido cada dos años maximo, con eso suficiente.

Comentario

ventilados ya los lleva de serie el coche, y de diametro 256mm

por eso andaba buscando algo de mas diametro para aumentar la capacidad de frenada. he visto que los corsa C CDTi de 125cv llevan frenos delanteros de 280mm, pero no se si disco y pinza encajaran directamente en la mangueta del corsa B....

al final tendre que ir a un desguace que tengas ambos y comparar in situ si encajan o no....jeje

Comentario

Las pinzas encajar, encajan pero es muy posible que no te sirva ningún disco. Míralo bien.

Comentario

Si no me equivoco, también tendrás que tener en cuenta que te quepa la llanta.

Comentario

Originalmente publicado por erdeivid Ver Mensaje
              Si no me equivoco, también tendrás que tener en cuenta que te quepa la llanta.
              También eso, por supuesto.

Comentario

el bmw e36 de serie llevaba discos de 286mm y llanta 15", por lo cual un disco de 280mm deberia de entrar con su pinza en las llantas de 15" que lleva ahora mismo el Corsa.

de momento esta tarde he montado lo que me dejo mi amigo del kadett GSI y los latiguillos y todo encaja a la perfeccion, pero como tengo la culata desmontada, pues no he podido salir a probar nada, pero a simple vista despues de cebar y purgar el sistema, el tacto al pedal es ya bastante mejor. no se, ya lo probare bien, a ver si me llegan unas piezas que me faltan y le monto el motor en lo que queda de semana.. jeje

un saludo

Comentario

Originalmente publicado por player86 Ver Mensaje
                  el bmw e36 de serie llevaba discos de 286mm y llanta 15", por lo cual un disco de 280mm deberia de entrar con su pinza en las llantas de 15" que lleva ahora mismo el Corsa.

de momento esta tarde he montado lo que me dejo mi amigo del kadett GSI y los latiguillos y todo encaja a la perfeccion, pero como tengo la culata desmontada, pues no he podido salir a probar nada, pero a simple vista despues de cebar y purgar el sistema, el tacto al pedal es ya bastante mejor. no se, ya lo probare bien, a ver si me llegan unas piezas que me faltan y le monto el motor en lo que queda de semana.. jeje

un saludo
                  Ya nos contarás qué tal funcionan.

Comentario

• Trabajando...
                  X