Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa B 1.2 16V se ahoga al salir en primera

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa B 1.2 16V se ahoga al salir en primera

Hola
    Lo primero decir que he buscado pero no encuentro nada parecido a lo que me ocurre.
    Os explico los síntomas que ya note el verano pasado por lo que es algo relacionado a las altas temperaturas (en invierno no ocurre). En verano y cuando llevo una rato por ciudad salgo de un semáforo y meto la primera al poco de empezar a mover se viene como abajo las revoluciones o se ahogara para que al poco vuelve a tirar y así sucesivamente como le da cuando meto primera al ir parando en semáforos.
    Alguna sugerencia? Gracias

Re: Corsa B 1.2 16V se ahoga al salir en primera

yo probaria con algun liquido de esos que limpian el motor, pasate por un alcampo (o cualquier lado donde los vendan) y compra alguno

Comentario

Originalmente publicado por chofofc Ver Mensaje
      yo probaria con algun liquido de esos que limpian el motor, pasate por un alcampo (o cualquier lado donde los vendan) y compra alguno
      Te refieres a esos que se hechan en el deposito de gasolina?
      Alguna otra idea?

Comentario

Algo casi igual pasaba en los coches antiguos de carburación. Es (era) un efecto llamado "vapor lock" y solía producirse en verano debido a que, los carburadores iban situados encima del colector de escape y cuando se circulaba en ciudad con mucho tiempo al ralentí y poco consumo instantáneo de combustible, la gasolina comenzaba a hervir y producía burbujas que hacían fallar la carburación. Sin embargo al salir a carretera abierta, al haber mayor renovación de combustible, este no se evaporaba y desaparecía el problema.
        El sistema de inyección es totalmente distinto pero es que lo que cuentas es tan parecido que me lo ha recordado.
        Mira a ver si por casualidad las conducciones de combustible están cerca de puntos calientes que puedan hacer algo parecido.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
          Algo casi igual pasaba en los coches antiguos de carburación. Es (era) un efecto llamado "vapor lock" y solía producirse en verano debido a que, los carburadores iban situados encima del colector de escape y cuando se circulaba en ciudad con mucho tiempo al ralentí y poco consumo instantáneo de combustible, la gasolina comenzaba a hervir y producía burbujas que hacían fallar la carburación. Sin embargo al salir a carretera abierta, al haber mayor renovación de combustible, este no se evaporaba y desaparecía el problema.
          El sistema de inyección es totalmente distinto pero es que lo que cuentas es tan parecido que me lo ha recordado.
          Mira a ver si por casualidad las conducciones de combustible están cerca de puntos calientes que puedan hacer algo parecido.
          Gracias hachare un vistazo a ver si veo algo raro. Ya que el otro día dejo de funcionar el aire acondicionado

Comentario

Sigo igual. Lo que si que he observado que ese salto siempre lo hace entre 2000 y 3000 rpm (incluso en segunda) el resto se comporta con normalidad.

Comentario

a mi modo de ver tu problema es,que probablemente tengas exceso de carbornilla en colector de admision e inyector/es obstruidos,esto suele ocurrir cuando en verano el aporte de combustible en los inyectores,por la gestion electronica al calentarse mas rapidamente es menor,si ha eso le sumas que probablemente tengas exceso de carbornilla la cantidad de aire gasolina en el cilindro es insuficiente, cuando pasas de esas revoluciones criticas,como el aporte de gasolina es mayor se minimiza el problema

Comentario

Originalmente publicado por elruedas Ver Mensaje
                a mi modo de ver tu problema es,que probablemente tengas exceso de carbornilla en colector de admision e inyector/es obstruidos,esto suele ocurrir cuando en verano el aporte de combustible en los inyectores,por la gestion electronica al calentarse mas rapidamente es menor,si ha eso le sumas que probablemente tengas exceso de carbornilla la cantidad de aire gasolina en el cilindro es insuficiente, cuando pasas de esas revoluciones criticas,como el aporte de gasolina es mayor se minimiza el problema
                Gracias no lo había leído.
                Ahora al bajar temperaturas no lo noto...

Comentario

Trabajando...
                X