hola chicos como ya sabeis hace nada compre un corsa B 1.7D al cual no me va el aire acondicionado, le tiro de la ruleta hacia afuera se encinde la luz del logo de aire acondicionado pero el motor ni se inmuta ni baja de rpm ni hace nada ni tira aire frio, que puede ser?? porque si fuese que esta descargado aria algo no? almenos bajar de rpm o algo...
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
no me va el aire acondicionado (Corsa B 1.7D)
Colapsar
X
-
Re: no me va el aire acondicionado (Corsa B 1.7D)
Por no abrir otro tema, a mi me pasa lo mismo pero el mío si que hace algo. Al pulsar el botón del AC, suben las revoluciones un poco y luego bajan.
¿Alguien sabe que puede ser?
También decir que el último verano que lo puse, justo después de apagar el AC olia raro (no a quemado ni nada así, pero un olor un poco raro). Puede tener que ver o no.
¿donde está el compresor en el C? Parece q lo mejor es que le lleguen 12V, para que la reparación sea más barata, pq según tengo entendido cambiar el compresor es bastante caro
Un saludoCorsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona
Comentario
-
Pues os cuento lo que me pasó a mi la semana pasada:
El A/A del Yupi (Corsa B 1,2 16v. 65 CV de enero del 2000) dejó de funcionar. Un buen día simplemente no se encendió el testigo de funcionamiento, así que sospechando que había perdido el gas (es el de fábrica) lo llevé aun taller "de confianza" a que lo recargasen.
Resultó que tenía bastante gas (560 gramos de los 900 que debe llevar) pero después de hacerle el vacío e intentar la recarga, la maquinita listilla se empeñó en que con 400 gramos era suficiente.
Me explicaron que a veces pasan esas cosas y que es necesario poner en funcionamiento el aire para acabar de recargar el gas pero como en este caso seguía sin funcionar pues no iba a ser posible, que tenia que dejar el coche allí para investigar la avería.
Les dije que no, que ya lo miraría yo, que el coche se usa muy poco y no iba a gastarme un dinero que no tengo en investigar el problema del aire cuando eso si que podía hacerlo yo.
Me comprobaron que metiendo tensión directa al embrague, enganchaba perfectamente.
Así que el miércoles después de imprimirme los esquemas y confirmar tanto con los esquemas como con este vídeo:
la localización de los relés, me fui echarle un ojillo al Yupi a ver si podía dar con el problema del aire acondicionado. La cosa no parecía muy complicada, así que allá que voy.
Despues de conseguir una sombra libre, he desmontado la guantera del acompañante, donde según los “mapas” estaba situado el relé del compresor.
¡Jaja! Todo parecido del esquema con la realidad es pura coincidencia, lo único que coincide es que el fusible si que, parece, que está donde dicen los esquemas, de lo demás “na de na”.
Donde deberían estar los relés tras la guantera, no hay nada, solo esto en el lateral derecho:
Los dos relés de la izquierda ni idea de para qué son, el morado solitario es la bomba de gasolina y el que se vislumbra medio escondido a la derecha es el "tiroliro" del olvido de luces encendidas.
He comprobado que el supuesto contacto del presostato de mínima estaba cerrado y sí, parece que lo estaba; por cierto que es muy parecido al del Xantia, por no decir igual. Bueno, el contacto entre los bornes 1 y 2 está cerrado y entre el 3 y el 4 abierto, como debe ser:
Con dos fusibles de coche, del tamaño pequeño, ese que se lleva ahora, y que casi coinciden con las hembrillas del conector aéreo, he puenteado ambos contactos y el A/A seguía sin funcionar pero sí que arrancaba la segunda velocidad del ventilador:
En la fusiblera………….. tampoco estaba, pero al desmontar el aireador izquierdo para tener acceso al bloque de relés, he visto que estaba el de las intermitencias del limpia delantero que hace tiempo que estaba esperando que me dirigiese la palabra para sustituirlo por…………….. ¡el 99 de VAG! Una pena que no lo tenia a mano el 99 para cambiarlo, pero lo he dejado a medio montar para darle el cambiazo en cuanto pueda.
Al final, he acabado en el bloque de relés del motor, pero como el sol ya me estaba calentando la espalda y el termómetro del coche marcaba 34 grados, he tenido que ir a buscar otro lugar a la sombra.
Allí le he atacado a los relés del vano motor (dos según los esquemas y cuatro según la realidad) hay uno negro de cinco patas que no sé para que será y tres verdes que son los que he empezado a mirar por el expeditivo método de puentar el contacto usando para ello el tester en función de amperímetro.
Al quitar el primer relé se ha parado el ventilador que estaba en la primera velocidad y puenteando los contactos arrancaba de nuevo. Lo he vuelto a colocar.
He sacado los otros dos y, puenteando con el tester, he visto que uno es de la velocidad alta del ventilador y el otro ¡por fin! el del embrague del A/A.
He pinchado el tester en modo voltímetro en la bobina del relé, he puesto en marcha el A/A y, tras unos segundos de indecisión………….. han aparecido los (esperados) doce voltios.
He colocado de nuevo los relés y el aire ha empezado a funcionar, se ha encendido el testigo y el aire ha comenzado a salir fresquito.
El relé que falta en la foto es el del compresor del A/A:
Así que el viernes, aprovechando que tenia que ir a otras cosas, en el desguace me hice con un par de relés verdes de Corsa B (es que el pineado no es el normalizado)
A la vuelta le he plantado los dos relés "nuevos" al coche y parece que el A/A ya funciona bien.
También es mala suerte que los esquemas me hayan hecho empezar por el sitio más lejano, pero al menos hemos aprendido cosas.
¡Ah! Por cierto, eso con solo 400 de los 900 gramos de gas que le corresponden ¡jajajaja!
Edito: He subido las fotos a otro servidor para que se vean bien.Editado por última vez por Txuchin; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2226-txuchin en 11/06/2020, 12:07 .No firmo porque no se escribir
Comentario
-
Estoy intentando localizar todos los componentes del A/C del coche para ponerme a buscar la avería.
Podría decirme alguien que es la pieza que hay detrás de la guantera que creo que pertenece al A/C? Es como un cilindro grande de plastico negro. Yo juraría haber escuchado alguna vez que era del A/C. Es la culpable de que la guantera tenga esa forma rara.
Si alguien ya me dice donde está están los relés del A/C sería genial.
un saludoCorsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona
Comentario
-
La verdad es que no lo sé. En mi caso el relé del compresor ya sabes donde está por las fotos. En el caso de la "otra versión" del Corsa B, están tras la guantera como se ve en el vídeo.
Solo falta que en tu caso sea una tercera versión diferente.No firmo porque no se escribir
Comentario
|
|

Comentario