Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Velocímetro funciona mal en Corsa D

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Velocímetro funciona mal en Corsa D

    Buenas, tengo un Opel Corsa D 1,4 de 90cv y hace dos días el velocímetro se estropeó. Cuando el coche está apagado la aguja esta bien, a cero. Pero al arrancar sube a 170km/h y desde ahí me va marcando la velocidad. Es un incordio por ciudad porque voy cieguísimo. Por autopista me fijo en las revoluciones.

    Supongo que será el sensor. ¿Algúna forma de reparación sin pasar por taller? reseteo de centralita... los fusibles supongo que irán bien pero los comprobaré.

  • #2
    Re: Velocímetro funciona mal en Corsa D

    has tocado algo de la bateria ultimamente?

    Comentario


    • #3
      Re: Velocímetro funciona mal en Corsa D

      La batería no se ha tocado desde hace mucho y la última pasada por taller fue para el cambio de frenos hace 4 meses. Ayer hice 100 kilómetros por autopista y la aguja pasó, de estar en reposo a 170km/h, a 100km/k. Parece que va mejorando poco a poco por su cuenta.

      Estuve en Codillave Oviedo, no sé si lo conocen. Es una franquicia que realiza duplicado de mandos y llaves de coche, reparaciones de clausor, bombines y demás. Son muy profesionales. Y parece que la centralita no es lo que falla. Me llamarán esta semana para darme un contacto y les sigo contando.

      Parece algo mecánico del propio reloj.

      Comentario


      • #4
        Re: Velocímetro funciona mal en Corsa D

        Todavia no he pasado por el taller pero hay una pequeña solución para solventar el problema temporalmente. Es accediendo al panel oculto de datos del coche:

        Con la pantalla de radio en la vista principal (en la que te da los datos de consumo medio, consumo actual y kilómetros restantes) pulsamos "settings" unos segundos hasta que escuchamos un pitido por los altavoces (debemos de tener la radio encendida). Entonces pulsamos el botón "BC" varias veces hasta que vemos un nuevo panel de datos. Según vamos pulsando va pasando por diferente información hasta que damos con una que nos da la velocidad actual.

        Esta solución vale para solventar otros pequeños fallos en los indicadores.

        Comentario


        • #5
          Re: Velocímetro funciona mal en Corsa D

          a mi me tiene loco el mio porque las revoluciones va cuando quiere lo he llegado al taller y nada no saben que decirme jejejejej

          Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

          Comentario


          • #6
            Re: Velocímetro funciona mal en Corsa D

            Buenas otra vez. Sigo con este percal pero ahora con más datos que la verdad no me llevan a nada. Estuve de vacaciones y el Corsa quedó parado unos 10 días. La batería de desgastó por completo y al arrancarlo con otro coche VOALA!

            La centralita se había reseteado por falta de batería y la aguja funcionaba perfectamente. Desgraciadamente en una semana volvió el mismo problema junto con el aviso de "inspección técnica" (que ya lo tenía de antes). Menuda casualidad.

            Volví a Codillave porque habían hecho publicidad de que tenían nuevas máquinas para reparar centralitas y me dijeron que una de ellos en conctreto podría dar con el fallo. Pero seguimos en las mismas.

            Quisiera abrir el panel de mandos a ver si hay cables flojos. ¿Algúna ayuda?

            Comentario


            • #7
              Re: Velocímetro funciona mal en Corsa D

              Buenas, tengo el mismo problema, al final hubo solución? A mi me aconsejan llevarlo a un electrónico...

              Comentario


              • #8
                Re: Velocímetro funciona mal en Corsa D

                El hilo es de hace dos años y el interesado no escribe desde entonces, así que no creo que lea tu mensaje. No obstante parece un caso más de estos en los que un hilo queda abierto sin solución de continuidad.
                En fin.
                No firmo porque no se escribir

                Comentario


                • #9
                  Re: Velocímetro funciona mal en Corsa D

                  Hola Txuxhin y MR.Schamann. El hilo no se muere hasta que no se resuelva el problema, debe ser que es un fallo minoritario. Yo sigo igual, ya es crónico jaja.

                  Siguiendo unos vídeos de youtube hice varios intentos de sacar la carcasa del panel para cambiarlo por uno de segunda mano y no hubo manera así que desistí. Me acostumbré a ver la velocidad en la pantalla situada entre el velocímetro y cuenta revoluciones.

                  Para sacarla esa info tenéis que pulsar 4 veces el boton para resetear los kilómetros parciales, y en la cuarta pulsación lo dejáis apretado unos 10 o 15 segundos. Cuando cambie la pantalla creo que pulsáis otra vez 4 veces para que salgan velocidad y revoluciones. Esto es mucho mejor que ver la velocidad en la pantalla de la radio.

                  Saludos!

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X