Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa C 1.2 Twinport - Le cuesta arrancar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa C 1.2 Twinport - Le cuesta arrancar

Pues eso, un video valen más que mil palabras:
    https://www.youtube.com/watch?v=Kd26K4NPbSU

Únicamente pasa en frío. Hace intentos de arranque y cuando arranca suena un grito como si patinase algo. Y durante el intento de arrancar, hay un momento que parece que se pare o pierda fuerza.

Pienso que puede ser las bobinas de encendido o bujías que no tengan energía suficiente como para arrancar. Pero por el contrario, una vez ha arrancado a la siguiente lo hace a la primera.

Gracias
    oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

Re: Corsa C 1.2 Twinport - Le cuesta arrancar

Pues no se, se podrian mirar varias cosas, sacale una bujia a ver que tal, mira la bateria a ver si esta bien, y ese ruido chirriante busca a ver de donde viene.
    Mi corsario http://www.comunidadcorsa.com/foros/...corsario-c-1.2

sigpic

Comentario

Puede ser desde correa que ya está jodida, que creo que el 1.2 es de correa. Hasta el propio arranque que no separe rápido y arrastre un poco.Esto último se soluciona sacando el motor de arranque y engrasando.
      Lo que le cueste arrancar puede ser desde batería en las ultimas no duran mas de 4 años solo las originales, entre mil cosas.

Todo esto desde mi punto de vista

Comentario

Prueba dando al contacto un par de veces (sin accionar arranque) para que la bomba llene bien la conducción de combustible, a ver.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Eso del chirrido me pasa a mi también y es la correa de accesorios o también llamada auxiliar y es en el primer arranque del día. Lo de que pierde fuerza me a pasado 2 veces desde que tengo el coche (hace 2 años) y solamente lo uso para ciudad, con lo cual lo arranco y lo paro mucho, no le e dado importancia porque solo 2 veces en 2 años es insignificante en relación con las veces que lo arranco diariamente.

Comentario

El Twinport lleva cadena de distribución (si te refieres a eso). El mío tiene 12 años y siempre ha arrancado a la primera y sin forzarlo, pero lleva un tiempo que le cuesta un poco.
            Cuando he tenido problemas de batería no me ha arrancado, hace el primer intento, se quedan las luces del tablero apagadas y te deja tirado (ni empujando).
            Yo tampoco le daría importancia pero cuando esto ocurre huele mucho a gasolina, no creo que sea muy bueno.
            De lo comentado, descartaría la batería porque con el motor en caliente no me pasa. Revisaré las bujías a ver si estuviesen para cambiar y la otra opción es revisar la bobina de encendido.
            oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

Comentario

por descartar posibles causas y porque acabarás haciéndolo y no es caro, cámbiale el relé de la bomba de gasolina, al principio venían con el del corsa B y lo sustituyeron porque acaban fallando todos, y quedarte tirado por 14 leuros en la Opel...

Comentario

Originalmente publicado por juanpen Ver Mensaje
                por descartar posibles causas y porque acabarás haciéndolo y no es caro, cámbiale el relé de la bomba de gasolina, al principio venían con el del corsa B y lo sustituyeron porque acaban fallando todos, y quedarte tirado por 14 leuros en la Opel...
                Pero al poner el contacto suena la bomba, funciona bien. Se supone que está mandando gasolina al motor.

Comentario

Cuanto puede valer una bobina? Es que el mio en caliente algunas veces da como unos golpes el motor, y lo que no se si serán las bujias o la bobina y e pensado cambiar todo de golpe

Comentario

Acabo de ir a Andorra y Francia (1700Km) con el corsa y responde muy bien en carretera (aunque en los puertos de montaña hay que tomárselos con paciencia y vigilando la temperatura). Por las mañanas me ha dejado tirado el motor de arranque. Me explico: Tiro a arrancar y me hace los intentos pero no llega a cogerse. Entonces opto por la de arrancar empujando -gracias a que estoy entre montañas no hizo falta empujar, simplemente dejarte caer- coger un poco de velocidad y arrancar en primera con embrague suelto, en ese momento llega a tener fuerza suficiente y arranca.
                    Por un lado pienso que es la batería, pero lo descartaría porque si la batería no tiene fuerza directamente no hace ni el intento y las luces se quedan medio-apagadas.

En conclusión:
                    1- El tiempo que le cuesta arrancar sean las bobinas de encendido o las bujías.
                    2- El ruido que hace en el video tiene pinta de ser la corra que comenta Jose Alberto.

A ver si en las próximas semanas me animo a revisar el punto 1 y os cuento noticias

Comentario

Yo las bobinas las descartaría, ya que si hay algo que el coche identifica pronto es un error de "fallo de chispa" en la bobina, creo que eran del 801 al 804 en el listado de fallos, cilindros del 1 al 4 respectivamente.

Escucho pobre el arranque, mejor dicho el motor de arranque, yo probaría desde luego las bujías, miraría el tensor dinámico de la auxiliar como habéis apuntado y haría una prueba, y es levantar el asiento trasero (fácil, de atrás hacia delante ya que lleva bisagras) y quitaría la tapa que "cubre" la bomba de gasolina, está detrás del copiloto, probaría eso, a poner contacto y escuchar la bomba (si ceba bien, sólo lo dejará hacer una vez), pones contacto, y si la bomba suena fina, intenta arrancar, o mejor dicho, ponlo en marcha y déjalo a ralentí, escuchando la bomba, me ha llamado la atención que dijeras que pierde fuerza en algunos casos y es un fallo que en mi corsa está actualmente presente ya que la bomba, se me ha averiado en dos ocasiones, de ser así, estará medio agarrotada y en ciertas condiciones no meterá presión suficiente.

Ya a mayores, podría ser fallo del sensor de posicion del cigüeñal, no sé si es común que se vaya, pero sí el leído por aquí algún compañero con problemas similares.

Saludos
                      Para las rectas motores, para las curvas... cojones

Comentario

No descartes tan rápido una batería, puede dar muchos problemas la batería no esta bien si da 12v por ejemplo aunque puedas poner la radio, es mas bien del consumo eléctrico que demanda, tiene que aguantar los amperios para poder arrancar.Si huele a gasolina es por que no quema al arrancar no tiene chispa.La tira por el escape. Posiblemente sea mas eléctrico que nada el problema.Una batería tiene una vida media de 3 a 4 años de serie un poco mas.Luego tienes las bujías se cambian cada x kms. Y por ultimo un fallo de bobina,que mas que no arrancar suelen desestabilizar el motor. Ya bien por que un pistón no trabaje o de menos.(Perderías potencia o tirones).Mira también aunque no creo que sea el filtro de gasolina.Que se tiene que cambiar creo cada 20000kms.Ya comentas. a si no quieres comprar una batería pon las pinzas a otro coche y mira si arranca a la primera.

Comentario

Trabajando...
                        X