Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

corsa b 1.0 12v 54cv de 1999 no arranca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• corsa b 1.0 12v 54cv de 1999 no arranca

Hola buenas tardes, lo primero pido disculpas por haber abierto este tema en la presentacion,pero esque no me dejaba abrirlo aqui por ser nuevo.
    Os explico lo que me pasa a ver si me podeis ayudar,un dia viniendo para casa del trabajo el coche empezo como a ahogarse en cuanto pasaba de 2500 vueltas se quedaba,pues a los dos dias me paso lo mismo y cuando lo pare en el garaje y lo fui a arrancar al rato ya no arrancaba y asi lleva 1 mes, lo lleve a un taller me hicieron una diagnosis y salia fallo de caudalimetro, fallo motor ralenti, fallo sensor mariposas y la temperatura del anticongelante salia como que estab a -40º.
    ya me paso hace años lo mismo y al final era el sensor de temperatura del motor que estaba engañando a la ECU se cambio y problema resuelto,ahora yo pense que era eso otra vez y por mala suerte no es eso.
    He cambiado el caudalimetro,sensor de temperatura,sensor cigüeñal y ralentí y estoy esperando a que me llegue sensor motor de ralentí,aunque he cambiado todo esto me sigue saliendo esos fallos en la diagnosis y ya no se que puede ser,supongo que si ya no se soluciona con la pieza que estoy esperando me decanto a que es la ECU( centralita) que se ha vuelto loca, si alguno sabe porque mas puede pasar lo de no arrancar y me puede orientar os lo agradezco,muchas gracias de antemano y 1 saludo a todo el mundo

Re: corsa b 1.0 12v 54cv de 1999 no arranca

Pueba a cambiar de llave aunque no aparezca ninguna indicación de alarma, a veces estas cosas tontas marean mucho.
    Comprueba o que comprueban que la masa de la Ecu, la de motor y la del chasis estén unidas. A mi me tuvieron un mes parado el coche también por esa "tonteria".
    El comprobar que al ecu está alimentada tampoco estaría de más, aunque probando si hay chispa ya se sabe que lo está.
    Se puede comprobar la existencia de chispa sacando el bloque de bobinas y colocando una bujía vieja (o todas). Hay que tocar a masa para que funcione.
    Por fallo en caudalimetro o sensores de temperatura no creía que dejase de arrancar el motor. Si, en el caso de que el control de ralentí se quede abierto, aunque supongo que desconectandolo se cerrará.
    Supongo que la existencia de presión en la llegada desde la bomba de combustible lo habrán comprobado.
    Por otro lado el meter la diagnosis cuando el motor no arranca, normalmente hace que escupa casi todos los fallos posibles por lo que no es una cosa muy fiable.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

ya probe con la segunda llave y lo mismo, el coche si lo empujas termina arrancando y el ralenti se queda inestable sube y baja y si le desconectas el sensor de motor de ralenti se queda estable pero en vez de a 900 o 1000 se queda en 1500, las masas no las he mirado lo mirararé, que da la chispa y manda combustible la bomba si y eso funciona correctamente, gracias

Comentario

eso si cuando lo paras le das a arrancar otra vez y nada no arranca.

Comentario

¿Y con otra bateria?

Comentario

la bateria voltea bien,aparte esta cargada a tope porque se me gasto y la recargue, he de decir que cuando lo arrancas a empujon le cuesta tambien y tienes que andar jugando con el acelerador para que arranquie porque si nó no arranca.

Comentario

Pues las cosas apuntan a un problema de alimentación de combustible. Probad a intentar arrancar con el tapón de la gasolina quitado por si se hubiese taponado el respiradero. Si eso tampoco da resultado, habría que intentar el arranque con una botella conectada directamente al sistema de inyección para descartar bomba, conductos y tomas de aire.

Comentario

la bomba funciona bien,llega bien el combustible y aparte la comprobé con el multimetro por si acaso no le llegaba corriente bien y dá bien segun los datos del autodata,hoy lo he conseguido arrancar dándole a la llave pero esta 1 min y se ahoga,luego si lo vuelvo a arrancar con mucho esfuerzo y acelerandolo a tope para que no se pare,suelto el terminal que conecta al sensor del motor de ralenti y se queda estable pero lo para y ya no vuelve a arrancar, estoy esperando a que me llegue esa pieza que supuestamente me llega la semana que viene espero que sea eso porque si nó yo creo que es la centralita que se ha vuelto loca. Comprobe las masas y estan bien.

Comentario

A mi me sigue pareciendo un problema de alimentación de combustible o toma parásita de aire. No me parece un fallo de centralita.
                  ¿Es mono o multipunto? La toma del depresor del servo ¿va a la admisión o lleva depresor? Si va a la admisión, tapona el tubo por si está tomando aire por ahí.

Comentario

es monopunto es un tres cilindros gasolina y no lleva turbo.

Comentario

bueno ya me llegó la pieza y el coche sigue igual no arranca,mañana le bajo al taller para ver si me dicen algo y si nó con todo el dolor del mundo se irá al desguace, gracias por todo tkuchin

Comentario

No estoy nada convencido de que sea de esto, pero antes de acabar con el coche prueba a sustituir el sensor de posicion del arbol de levas:

Bueno, comprueba antes que este sea el modelo de tu coche.

Comentario

Comprueba el llavín de la puesta. Por si acaso.

Comentario

lo comprobe y esta bien

Comentario

es la centralita debe de estar mal, la he llevado a reparar esperemos acertar porque si ya no es le estampo contra un arbol jejejeje.

Comentario

• Trabajando...
                              X