Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ruido extraño en 1.0 12v. sobre todo en caliente.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ruido extraño en 1.0 12v. sobre todo en caliente.

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Acabo de comprarme un Corsa C del 2002, con 137 mil km. Lo tengo desde el lunes por la tarde, y hasta ayer , iba perfecto. Digo, hasta ayer, porque volviendo de un viaje de unos 300 km ida i vuelta, pocos km antes de llegar a destino, empezó a hacer un ruido, como de taqués, un claqueteo. Pero no lo hacia siempre. Al relentí no lo hacia y cuando aceleraba y luego ya en marcha aflojaba un poco el acelerador, pero no del todo, hacia ese ruido. Aceleraba un poco y no lo hacia. Tambien se me encendió levemente la luz roja con el simbolo dl aceite. Paré el motor y el nivel estaba ok. Y aceite muy limpio. Lo que si me pareció es demasiado licuado, o poco viscoso, casi parecia aceite de girasol. Podria ser problema de aceite inapropiado? Ahora lleva aceite
    5 / 30 w El coche lo he comprado en Soria, que en invierno ace mucho mucho frio.

Re: Ruido extraño en 1.0 12v. sobre todo en caliente.

Si hace un ruido a taca-taca y se enciende la luz del aceite, con el nivel de aceite correcto, podría tratarse de la bomba de aceite. Se encuentra en el lado izquierdo del motor (lado copiloto), oculta bajo la tapa de ese lado, por lo que también hay que quitar la bomba del agua (y cambiarla, por recomendación).
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

Comentario

Re: Ruido extraño en 1.0 12v. sobre todo en caliente.

Puede ser que si es la bomba del aceite, al relentí se oiga como por la zona de los colectores de admisión o por el arbol de levas que está mas cerca de la admisión? Que me dices del aceite que lleva ahora? He comprado una garrafa de 10/40 con especificacion A3 creo. Pero el que lleva ahora está limpisimo y segun el cartoncito que dejó el mecanico, no toca cambio hasta los 145 mil.
      Gracias por responder

Comentario

• Trabajando...
      X