Buenas! Que aceite recomiendan para el corsa D en gasolina? Según manual me dice 5w30 o 5w40, pero en el libro de mantenimiento que me vino con el coche (lo compré de ocasión) decia que le habían hecho los cambios con 10w40, sigo echando 10w40? O pongo 5w40? Saludos
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Aceite corsa D 1.4 100cv
Colapsar
X
-
Re: Aceite corsa D 1.4 100cv
Creo que le pondré el 5w40, ya que en canarias el clima suele ser bastante cálido, aunque tiene ya 85mil kmOriginalmente publicado por elruedas Ver Mensajeel recomendado por la casa es 5 w30 dexos II
Comentario
-
Para Canarias, te recomiendo el 5W40. En Barcelona el calor en verano es sofocante y siempre he llevado 5W40 en mis coches por eso y cero problemas. Eso sí, API's y normativas de calidad a rajatabla y los cambios hechos a 'golpe de pito'.Opel Corsa 1.4i 90CV C'mon 3 puertas "Star Silver 3" (Z157) del 25-5-2010
"Dashboard camera" a bordo con visión nocturna y doble cámara
Tiradores de puertas y calandra cromados
Parrot CK 3100
Comentario
-
Sí, no tiene que haber problema. La única diferencia es que en verano el 5W40 soportará mejor la temperatura de trabajo en caliente que el 5W30 lo cual no es sinónimo ni de lejos, que este último sea peor. En invierno, son idénticos.
De hecho, los aceites siempre se venden con unos SAE acordes al país y su climatología.Opel Corsa 1.4i 90CV C'mon 3 puertas "Star Silver 3" (Z157) del 25-5-2010
"Dashboard camera" a bordo con visión nocturna y doble cámara
Tiradores de puertas y calandra cromados
Parrot CK 3100
Comentario

Comentario