Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

posicion cigüeñal-arboles de levas opel corsa c 1.0

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• posicion cigüeñal-arboles de levas opel corsa c 1.0

Hola, alguien me puede ayudar en este tema

Voy a cambiar la cadena de distribucion de mi opel corsa c 1.0 de 60cv y al destapar la tapa he visto que los piñones de los arboles de levas no estan sincronizados con el cigüeñal cuando este ultimo esta calado, y ademas me saltaron varios dientes al girar el motor a mano, alguien sabe cual es la posicion correcta en la que los debo poner antes de calarlos con el util?

un saludo y gracias de antemano por vuestro tiempo

Re: posicion cigüeñal-arboles de levas opel corsa c 1.0

por lo que recuerdo del mío tienes que fijar unas cuantas cosas a la vez, la polea del cigüeñal justo antes de la marca, colocar los lóbulos de los árboles de levas del cilindro nº1 apuntando hacia fuera, bloquear con un tornillo el cigüeñal (quitando previamente un tapón) y fijar un útil en los extremos del árbol de levas y otro bloqueando los piñones...

documéntate bien antes no la vayas a liar, en el internete seguro que hay un montón de info...

Comentario

Originalmente publicado por juanpen Ver Mensaje
      por lo que recuerdo del mío tienes que fijar unas cuantas cosas a la vez, la polea del cigüeñal justo antes de la marca, colocar los lóbulos de los árboles de levas del cilindro nº1 apuntando hacia fuera, bloquear con un tornillo el cigüeñal (quitando previamente un tapón) y fijar un útil en los extremos del árbol de levas y otro bloqueando los piñones...

documéntate bien antes no la vayas a liar, en el internete seguro que hay un montón de info...
      gracias por el aporte juanpen, respecto a lo de internet, lo he buscado bastante y ese dato en cuestion no lo encuentro, ya tengo los utiles para fijar los arboles de levas y el cigueñal asi como el util para situar el disco para el sensor de la posicion de los arboles de levas, pero necesito saber la posición para como tu bien dices no la vaya a liar ya que pese a que tengo entendido que estos motores no doblan válvulas si lo monto y no funciona es un rollo volver a desmontar

lo dicho, gracias por el aporte y si alguien sabe alguna pagina donde pueda encontrar ese dato se lo agradeceria mucho

un saludo

Comentario

haciéndolo en la secuencia que te digo(de memoria, ojo) y con los útiles apropiados debería quedar todo bien ya que no deja posibilidad de fallo, si te defiendes con el inglés mándame un mp con un email o guasap y te fotografío el procedimiento en el Haynes

Comentario

Originalmente publicado por juanpen Ver Mensaje
          haciéndolo en la secuencia que te digo(de memoria, ojo) y con los útiles apropiados debería quedar todo bien ya que no deja posibilidad de fallo, si te defiendes con el inglés mándame un mp con un email o guasap y te fotografío el procedimiento en el Haynes
          hola,

pensandolo veo que es como tu dices, no hay posibilidad de error, ya que 2 vueltas de cigüeñal es una en el arbol de levas y el lugar donde va el util de calado esta descentrado el tema esta claro, seguiré tus indicaciones en cuanto a los pasos

el manual de haynes ya lo tengo pero muchas gracias por el ofrecimiento,

un saludo y ya te comentare como ha quedado el tema, todavia estoy esperando los recambios

Comentario

Trabajando...
          X