Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Misterio Egr

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Misterio Egr

Hola hace poco he comprado un Corsa C 1.2 16v Easytronic y en breve le iba a hacer un mantenimiento general. Buscando por Internet he localizado donde lleva la Egr y quería desmontarla también por si estuviera sucia y mi sorpresa ha sido que al verla, le falta el cilindro superior con el conector!! Pongo una foto de lo que me refiero

Querrá decir que está anulada? No entiendo nada, el coche va bien y no me sale ningún error, voy a bajar ahora a ver si le hecho una foto para que veáis.

Alguien me puede explicar?? Tampoco hay ningún conector suelto por ahi...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Re: Misterio Egr

El mio es igual, no lleva egr

Comentario

Originalmente publicado por José Alberto Ver Mensaje
      El mio es igual, no lleva egr
      Pero la pieza es la misma q la egr. Quieres decir que recircula los gases sin parte electrónica?

Comentario

No, no recirculará gases. Probablemente han prescindido de la EGR, a los motores de gasolina no les hace ninguna falta a poco bien diseñados que estén.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Pues ya es raro, en las casas de recambios viene que si lleva, bueno pone Agr...

Comentario

Los gases sí parece que los recircula, porque también tiene el tubo delgado que va al colector de admisión y el del refrigerante, como las nuestras, más bien parece que no tiene gestión electrónica, le falta el motorcito eléctrico para subir y bajar la aguja, que con la suciedad del escape se gripa y se carga el motor y hay que cambiar la egr, así durará para siempre...

En el despiece que adjunté en el otro post de la egr sale como de otro tipo (nº2) propia de los Z12XE

Comentario

Originalmente publicado por juanpen Ver Mensaje
              Los gases sí parece que los recircula, porque también tiene el tubo delgado que va al colector de admisión y el del refrigerante, como las nuestras, más bien parece que no tiene gestión electrónica, le falta el motorcito eléctrico para subir y bajar la aguja, que con la suciedad del escape se gripa y se carga el motor y hay que cambiar la egr, así durará para siempre...

En el despiece que adjunté en el otro post de la egr sale como de otro tipo (nº2) propia de los Z12XE
              Podrías poner el enlace que dices? No lo encuentro, es por curiosidad. Gracias

Comentario

Comentario

Entonces trae todo instalado menos la parte electrónica ¿no? Mientras que no vuelva a meter los gases al motor.. No me preocupa jajaja

Comentario

Gracias compi. Lo raro es que metiendo las referencias de la que sale sin parte electrónica en tiendas de recambios, te sale siempre con electrónica. Me uno a la pregunta de si recirculan o no los gases...?

Comentario

Lo normal es que sí, si no los recirculara ni se llamaría EGR (o AGR), ni tendría el tubo delgado para meterlos en la admisión ni el manguito del refrigerante para enfriarlos previamente. Es una EGR sin electrónica, que no se estropeará pero sí "vuelve a meter a meter los gases al motor"...

Pero para salir de dudas nada como abrirla, si no está cegada sí funciona...

Comentario

Yo opino que no puede recircular gases sin una válvula de control, pero como dice Juanpen, habrá que abrirla para salir de dudas.
                        No firmo porque no se escribir

Comentario

Mi corsa la tiene igual, la abriré y miraré a ver si recircula

Comentario

Otro más en la misma situación. EGR sin válvula que controle cuando meter gases de escape y cuando no. Pero en caso de que no esté cegada estará metiendo gases de escape en la admisión continuamente, con lo cual tendremos la admisión y el interior del motor lleno de carbonilla. Si alguno la abre que por favor nos confirme al resto si está cegada o no.

Comentario

en la pagina del enlace hay 3 EGR diferentes: La que llevan la mayoria, la que llevamos nosotros que es igual pero sin válvula, una tercera, que que tiene diferente forma y lleva válvula y conector.

Podría ser que nuestro coche llevase esa en alguna parte por detras del motor?

Comentario

• Trabajando...
                              X