Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallo embrague, ma dejao tirao el corsa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Fallo embrague, ma dejao tirao el corsa

Pues nada... la sgeunda vez en 2 semanas que me deja tirao el corsa, la semana pasada un pinchazo (costo muchiisimo quitar la rueda) y hoy ace a penas 15min me a dejao tirado por culpa del embrage (por suerte cerca de mi casa xd)
    hacia ya como un par de semanas que muchas veces le costaba entrar la marcha atras y rascaba mucho y hoy iba conduciendo tan normal, estoi parado en un semaforo y cuando voi a arrancar piso embrage y se olle algo rompiendose y nada que no funciona, el pedal del embrague se ha quedado "muerto", es decir, se ha quedado abajo, lo levanto con el pie pero nada cae de nuevo y las archas no pueden entrar logicamente. No soi mecanico ni tengo ni **** idea de coches, pero puede ser que que se alla partido algun cable o algo que va desde el pedal hasta el embrague? en ese caso no costaria mucho la reparacion no? sino que podria ser? muchas gracias, quedo ala espera.
    Pd. encima me pilla sabado por la tarde cerrao taller, domingo = i el martes aki en cataluña fiesta... asi que a saber cuantos dias sin coche :S:S

Precisamente eso me pasó hace unas semanas, seguramente se haya partido el cable que va desde el pedal al motor, si levantas el capó verás un cable que sale como de una especie de palanca y se introduce en el habitáculo, es un cable como el freno de una bici y revestido de un plástico negro grueso lubricado por dentro, eso te vas a cualquier tienda de repuestos, das tu modelo de coche y te dan el cable allí mismo, la instalación es facilísima eso sí te tienes que partir un poco la espalda agachándote, el cable no llega a 10 euros, espero haberte ayudado, salu2!
    [code]CORSITA FOREVER![/color]
    [img][img=http://img524.imageshack.us/img524/2175/corsitalv9.th.jpg][

Comentario

Hola,pues mira primero que no se te haya partido el cable o soltado en alguno de sus dos extremos, donde va cogido al pedal, o en el otro extremo, en el motor, donde mueve la palanca.
      Si el cable está bien y no se ha soltado o partido, ya es mas chungo porque el problema puede estar dentro, en la prensa o en el disco de embrague que este gastado ya y no actúe.
      Suerte!
      CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

Corsitab e visto el cable ese que dices revestido de plastico negro, lo e tocado y esta bien, aun estando eso bien puede ser que el cable del interior se alla partido? un amigo me ha comentado que puede que sea tambien de un muelle de retroceso del pedal, que me decis? esperemos que sea el cable o alguna chorrada.... pq como sea de algo del embrague adios corsita.

Comentario

No es razón apra desacerse del corsa....a lo mjor es uan tontería....llevalo al mecanico y haber que te dice...porque si dices que n oes el cable será del interior de la caja de cambios...y sin tener ni idea de mecanica poco vas poder hacer tu....Un saludo y comentanos
          ASTURIAS YE´ RACING
          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

No lo tires! Yo lo llevaría tambiém al mecanico y que lo mire bien y te haga un presupuesto, no pierdes nada por eso..
            Ya dirás algo a ver que es

Comentario

ya, primero ire al mecanico a que me diga de que puede ser y espero que sea una chorrada... haver si hay suerte dentro de lo que cabe.
              Ya os mantendre informados, pero lo menos hasta el miercoles no sabre nada porque esta todo cerrado... saludos

Comentario

Para descartar lo del cable es facil, Tira del cable, o q una persona pise el pedal del embrague y otra mira si se mueve el embrague. Puede ser cosa del embrague, la maza o algo que lleve dentro (tampoco sé mucho de mecanica), eso en desguace es barato.

PD: Con el motor apagado entran las marchas, es para descartar que sea cosa de la caja de cambios
                Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

Comentario

claro, como dice mutilo:
                  1-Abre el capó
                  2-Dí a alguien que pise y suelte el embrague, varias veces
                  3-Mientras tú observa si se mueve la palanca de embrague/desembrague en el motor.

Lo + seguro que sea de del cable, el embrague y la caja de cambios de mi corsa b tiene 170.000km y están enteros, sólo partió el cable como dije antes y eso es fácil de poner, infórmanos con los progresos...
                  Suerte!
                  [code]CORSITA FOREVER![/color]
                  [img][img=http://img524.imageshack.us/img524/2175/corsitalv9.th.jpg][

Comentario

Pues nada gente, por suerte problema solucionado!! jeje. Alfinal era solo el cable del embrague que se habia partido (40€) asi que estoy contento dentro de lo que cabe porque me habia asustado ya xd.
                    Porcierto no os podeis imaginar la gran odisea para subir mi coche ala grua xd (tiene 4 del coche al suelo).

Comentario

Personalmente 40€ me parece bastante caro para el cable solo, supongo q estará incluida la mano de obra, no?

Comentario

Si, 40e cable y mano de obra incluido.

Comentario

Bueno pues al final no ha sido mucha cosa..... apuntito estabas de tirarlo a la basura, eh?

Comentario

Ya tio
                            La gente ahi metiendo miedo.. que eso a sio el embrague que vale un paston que si coche viejo noseque.... vamos lo tipico xd pero weno, por lo que parece el corsa aguanta y (a noser que me toque la loteria xd) me tiene que aguantar aun unos añitos jaja

Comentario

Embrague caro...? Coche viejo....? A los q te dijeron eso

Comentario

Trabajando...
                              X