Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consumo alto en 1.2 16v

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consumo alto en 1.2 16v

Pues eso. El otro día llenó mi mujer el depósito del Corsa hasta arriba y puso el parcial a cero, y hoy lo he cogido yo y la aguja de gasolina está a mitad y ha lleva 170km, aunque los recorridos han sido urbanos de 15 o 20 minutos el consumo me parece exagerado.
    Poco a poco le voy cambiando cosillas, el sensor de temperatura del refrigerante, el filtro de aire y de habitáculo (los he cambiado hoy, el de aire no estaba muy mal, pero el de habitáculo debía llevar muchos anos porque estaba asqueroso) mañana si tengo tiempo cambiare el de gasolina.
    Pero creo que tiene algún problema de consumo que no solucionaré cambiando cambiando consumibles. Quizás inyectores sucios?
    Editado por última vez por Dani36zgz; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/19730-dani36zgz en 12/02/2017, 21:16 .

Re: Consumo alto en 1.2 16v

Dale más tiempo (y km) para hacer una media como dios manda de consumo, al menos 3 ó 4 depósitos apuntando km y litros para llegar a conclusiones, en el mío la aguja de la gasolina no es lineal, sobre todo al principio parece como que no gasta, van pasando los km y baja poco la aguja, y según baja de la mitad del depósito ya lo hace más rápido para llegar al consumo real esperable, igual en el tuyo pasa al revés.

En carreteras nacionales (no autovías) no lo bajo de 5,7 -6,0 litros, y en ciudad gasta un poco más, pero no tanto...

Los inyectores en los gasolina duran muchísimo hasta que den problemas por suciedad, en todo caso el aumento de consumo podría venir por la sonda lambda, filtro del aire, bujías, el sensor de temperatura ko puntualmente pudo haber subido el consumo... y la forma de conducir, claro...

Comentario

Yo estoy como tu, me hace un consumo medio de 8.5, decir que es un easytronic, un manual pilotado, que supongo que gastará algo más, pero aun y así me ha sorprendido el consumo. Digamos que he hecho mitad carretera mitad urbano.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por juanpen Ver Mensaje
        Dale más tiempo (y km) para hacer una media como dios manda de consumo, al menos 3 ó 4 depósitos apuntando km y litros para llegar a conclusiones, en el mío la aguja de la gasolina no es lineal, sobre todo al principio parece como que no gasta, van pasando los km y baja poco la aguja, y según baja de la mitad del depósito ya lo hace más rápido para llegar al consumo real esperable, igual en el tuyo pasa al revés.

En carreteras nacionales (no autovías) no lo bajo de 5,7 -6,0 litros, y en ciudad gasta un poco más, pero no tanto...

Los inyectores en los gasolina duran muchísimo hasta que den problemas por suciedad, en todo caso el aumento de consumo podría venir por la sonda lambda, filtro del aire, bujías, el sensor de temperatura ko puntualmente pudo haber subido el consumo... y la forma de conducir, claro...
        Eso es lo que me preocupa, en todos los coches que he tenido con la primera mitad del marcador de combustible se hacen mas kms que con la mitad final.

Comentario

Originalmente publicado por fruncer Ver Mensaje
          Yo estoy como tu, me hace un consumo medio de 8.5, decir que es un easytronic, un manual pilotado, que supongo que gastará algo más, pero aun y así me ha sorprendido el consumo. Digamos que he hecho mitad carretera mitad urbano.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
          Tal y como va el mío tiene pinta de consumir 13 o 14 litros a los 100 en recorridos urbanos

Comentario

ahora todos los consumos mirarlos por el precio de la gasolina.. hace cosa de un año con 20e echábamos 22 litros.. ahora con 20e echamos 20 litros y si llega.. (hablo de diesel)
            dale un poco de tiempo y también influye si usas mucha ciudad

Comentario

Como comentas, no es ni medio normal, el mío la primera mitad del depósito parece bajar más despacio y hago prácticamente cerca de 300 km tocando poca ciudad con esa primera mitad.
              Algo falla.

Comentario

Sigo pensando que 170 km con la primera mitad del depósito no es ni medio normal, a pesar de que sean kms de ciudad.

Comentario

Originalmente publicado por Dani36zgz Ver Mensaje
                  Sigo pensando que 170 km con la primera mitad del depósito no es ni medio normal, a pesar de que sean kms de ciudad.
                  Es un consumo excesivo. Prueba a cambiarle bujias...

Comentario

Tengo pensado cambiar las bujías. Pero hay un par de cosas que también me tienen mosca:
                    1- EL TERMOSTATO, la aguja de la temperatura no funciona (se queda abajo del todo) pero cuando le doy un golpe al cuadro si marca la temperatura durante un tiempo, pues cuando la aguja está marcando marca menos de 75° y le cuesta mucho rato llegar, puede ser que el termostato se quede abierto, el motor trabaja en frío y por eso gasta tanto.
                    2-EL CONECTOR DE LA SONDA LAMDA. Este conector está justo debajo del filtro de aceite, y está totalmente manchado de aceite de escurridas al sacar el filtro en anteriores cambios. Voy a limpiarlo bien con limpia contactos por si debido a esto no manda la señal correcta a la centralita.
                    También podría ser del caudalimetro, aprovecharé para desmontarlo y limpiarlo con limpia contactos. Y ya no se me ocurre nada más.
                    Cuando cambie aceite le meteré 5w40 en lugar del 10w40 que lleva ahora.

Comentario

• Trabajando...
                    X