Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa 1.0 2001 no arranca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Corsa 1.0 2001 no arranca

Opel corsa 1.0 2001

Hola.
    No he parado de buscar en foros pero no encuentro nada que sea de ayuda.

Tengo un problema con mi corsa que me esta matando. No arranca y tiene chispa con bujias nuevas , compresion, bomba gasolina y voltaje en los inyectores. Descarte sensor cigueñal e inmovilizador, creo que si fallasen no tendria nada de lo mensionado. Ademas las bujias despues de intentar arrancarlo salen como encharcadas.

me dijeron que podria ser centralita, pero tengo mis dudas. Aunque si hay algo que me tiene extrañado, en muy pocas ocaciones he oido la precarga de la bomba al poner contacto. Y esque no se si este modelo deberia de cebar el circuito siempre o es algo aleaotorio o que. ¿ Alguien me lo podria confirmar ? Tal vez si pueda ser centralita si simpre debiera cebar el circuito. Por lo demas la bomba funciona mientras lo intentas arrancar.

Espero vuestras respuestas

Re: Corsa 1.0 2001 no arranca

Prueba a arrancarlo con un spray de "veneno" como dice uno de por aquí (arrancador). Así puedes descartar si es un problema de combustible.
    Cuando arrancan con el pulverizador suele ser problema de baja presión de combustible o aire en la conducción.
    La bomba debe andar unos segundos al poner el contacto y pararse a continuación si no se da al arranque. Al activar el motor de arranque debe funcionar de nuevo.
    ¿Has probado el arranque a empujón? Podría ser que al accionar el arranque al tensión de la batería baje tanto que la centralita deje de funcionar.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
      Prueba a arrancarlo con un spray de "veneno" como dice uno de por aquí (arrancador). Así puedes descartar si es un problema de combustible.
      Cuando arrancan con el pulverizador suele ser problema de baja presión de combustible o aire en la conducción.
      La bomba debe andar unos segundos al poner el contacto y pararse a continuación si no se da al arranque. Al activar el motor de arranque debe funcionar de nuevo.
      ¿Has probado el arranque a empujón? Podría ser que al accionar el arranque al tensión de la batería baje tanto que la centralita deje de funcionar.
      xchuchin gracias por la respuesta.

He provado spary incluso exarle un poco de gasolina por la entrada aire y nada. Empujarlo me es imposible por donde esta. ¿ Lo de la precarga de la bomba es 100% x 100% seguro en este modelo ? Entonces debe ser la centralita. Lo que me ha extrañado esque solo la precarga a funcionado en contadas ocaciones, de hecho ya hace tiempo que no la hace. La bujias salen humedas, como si hubiera un exeso de combustible por lo que me da a pensar que la mescla aire gasolina no es correcta. Si esta mal la centralita posiblemente este inyectando mas de lo que debe. lo que hare a continuacion sera desmontar el colector de admicion a ver si hay entradas de aire y revisar las mangeras de vacio, si esto no es me la juego q es la centralita.
      P.D. revisare inyectores que tal vez esten pisados o a saber, pero me esteñaria mucho.

¿ Alguna sugerencia ?

Comentario

Sabes si la bomba de gasolina anda correctamente ? Hace poco no me arrancaba a mi y era qe una rata pelo el cable.

Para saber si funciona hay una especie de rosca debajo del capo(parecida a un tapon de bellota) que lleva una valvula como de bicicleta. Si no tira casi combustible x esa valvula es k algo le pasa a la bomba.

Comentario

Spook la bomba funciona correctamente cuando intentas arrancar, la flauta de los inyectores tiene precion y votaa gasolina cuando le doy a la valvula. Lo que no hace la dichosa bomba es la precarga cuando le pones el contacto.
          ¿ Alguien me podria confiramr por favor, si este opel 1.0 de 2001 siempre hace la precarga ?

Comentario

la pre carga si el sistema tiene presión no la hace, dices que tiene voltaje en los inyectores lo que tienes que mirar es que den la frecuencia de inyección, me refiero a que con un osciloscopio o un tester midas el voltaje tiene que hacer un pico que seria cuando abre el inyector. No se si tu coche tiene para diagnosis. Tendrás que revisar todos los sensores para descartar que por uno entre en protección. Lo ultimo a mirar es la centralita que tendrás que buscar el esquema eléctrico mirar las masas y luegos las corrientes.

Comentario

los inyectores varian en voltaje cuando tiro del arranque, por lo que dedusco que si trabajan. Una pregunta... ¿ Como sabe el sistema que no hay presion para activar la precarga ? Porque no encuentro la manera de que pueda sanerlo. No hay sensores en la rampa, mangeras o deposito. Incluso entrando en proteccion entiendo que deberia mas que sea arrancar,,¿ no ?
              la centralita podre comprovarla como dices pero seria lo ultimo. Para mi que lo que esta pasando esque el tiempo o adelanto de inyeccion o ensendido no esta acorde y por eso no arranca. Por eso digo que pueda estar mal la ECU, si le llega informacion de todos los sensores pero no sabe gestionarla supongo que estaria fastidiada

Comentario

bueno chicos. se que el tema no tuvo mucha acojida. Al final consegui arrancar el corsa. Estaba fuera de punto aun teniendo cadena de distribucion. Se Salio de punto porque uno de los patienes de la distribucion estaba partido. Problemon porque 1 de los tornillos que sujetaba el patin se partio en el bloque por la cadena. Lo estoy reparando ademas de 2 fugas importantes de aceite por el sigueñal tanto por delante como por detras. Por mis huevos que este corsa va a quedar nikel. Agradesco las sugerencias y espero un poco mas de participiasion en la proxsima cuestion.
                Muchas gracias

Comentario

Nos alegramos del hallazgo y lamento tu desánimo, pero tienes que tener en cuenta que desde la distancia es muy complicado aconsejar sobre un motor que no arranca y que además no conocemos, son mil las cosas que pueden afectar y basicamente se puede aconsejar por la alimentación de combustible y existencia de encendido. Comprobar o siquiera sospechar que el coche está fuera de punto está complicado para decirlo desde aquí. Eso quien sabe hacerlo no necesita de consejos y quien no, solo tiene la solución de ir al taller.
                  No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
                    Nos alegramos del hallazgo y lamento tu desánimo, pero tienes que tener en cuenta que desde la distancia es muy complicado aconsejar sobre un motor que no arranca y que además no conocemos, son mil las cosas que pueden afectar y basicamente se puede aconsejar por la alimentación de combustible y existencia de encendido. Comprobar o siquiera sospechar que el coche está fuera de punto está complicado para decirlo desde aquí. Eso quien sabe hacerlo no necesita de consejos y quien no, solo tiene la solución de ir al taller.
                    difícil decirlo mejor, no puedo estar más de acuerdo...

Comentario

un patín roto te ha podido montar la de dios, ¿cuántos km tiene? ¿ la distribución es la original?

Comentario

pues calculo que mas de 200.000 . El coche lo compre por 500 € transpasado. No hay valvulas pisadas ni nada. Ande con el e iva bien a exepsion de la escandalera en la distribucion por el tema del patin. Ya lo tengo desmontado

Comentario

• Trabajando...
                        X