Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tiembla el pedal al frenar...¿?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tiembla el pedal al frenar...¿?

Saludos.
    Os agradeceria que me dieseis vuestra opinion sobre esto.
    El caso es que a los 145.000 km de mi corsa 1.7 d y con 6.5 años de antiguedad me decidi a cambiar y revisar todo el sistemas de frenos.
    Me cambiaron discos, pastillas y se comprobo el estado de los forros traseros. Despues de pagar la factura en el concesionario oficial OPENCAR MOTOR de lugones, asturias; salgo todo ilusionado con el coche y me encuentro que al frenar vibra el pedal del freno y tiembla todo el coche, pero la direcion no. Esto NO lo hacia antes de entrar el coche al taller ... el caso es que despues de varias visitas al taller y de insistir, me cambian los discos y los forros de nuevo (o eso me dijeron)..pero el problema siguio ahí. Decir tambien que tiembla al hechar el freno de mano con el coche en marcha...
    El caso es que estuve con esta vibracion en el pedal hasta que fue mermando y casi hasta desaparecer....pero aparecio ruido en el rodamiento de la rueda delantera y trasera ...cambie los rodamientos y volvio otra vez la puñetera vibracion en el pedal al frenar.
    Que c*ñ* me armaron estos tios del taller???
    Se aceptan todo tipo de opiniones...jejeje

Si te soy sincero, no tengo ni idea que puede ser, lo que si sé es que todas las reparaciones tienen garantia, y más si es un concesionario oficial, asi que estas en tu derecho a reclamar hasta que te lo dejen bien, tendrás que armarte de paciencia.....
    Saludos
    CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

lete los ultimos post de c4fallos.com, al parece a este tio le pasaba lo mismo en el c4, quiza le puedas preguntar....

Comentario

NI IDEA, a ver si vas a tener aire en los conductos del liquido de frenos
        OPEL CORSA C 1.4 16V 90CV Elegance

Comentario

La vibracion puede ser que aun no se hallan asentado las nuevas pastillas. Si dices que te cambiaron los discos, no será problema de que estean doblados o gastados. Y si cambiaste los rodamientos tambien queda descartada esa vía. Echale un vistazo al resto de partes que influyen en la frenada (si es que la vibracion solo es al frenar). Puede ser de neumaticos, llantas, o que no estea purgado el liquido de frenos
          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

Comentario

Liquido de frenos purgado.
            Ruedas a esternar equilibradas y alineadas 2 veces.
            A traves del taller opencar me enviaron al talleres calzon en oviedo a rectificar la superficie de frenada de las ruedas traseras. En su dia mejoro un poco pero el problema sigue ahi.
            Yo creo que es tema de la rueda trasera, que me lijaron la superficie de frenada (eso me dijeron)para quitar rebabas y me crearon una excetricidad.
            Ya se paso la garantia de reparacion...acabe mal con el taller. Llevo con este tema 30.000 km....como ya comente casi llego a desaparecer por completo...pero al poner los rodamientos PLAF!!! ahi esta otra vez la dichosa vibracion.
            Comentar que paso la ITV antes de cambiar los rodamientos...frena bien.
            A veces pienso tambien si me doblarian el eje de alguna rueda al apretar con la maquina neumatica ...podria ser???.
            Gracias por las respuestas.

Comentario

Y no puede ser de algo de lo que sujeta la rueda? Puente, palier, trapecio, etc...?

Comentario

Hola a todos, como veis soy nuevo en el foro. todavia no me he presentado pero bueno lo que se trata en los foro es de hechar una mano a los que tienen problemas. intentetare ayuda en lo posible.
                según comentas circulando tiras un poco del freno de mano y el coche tiempla, esto es causado por dos motivos: zapatas o tambores, y auque te hallan rectificados los tambores es posible que siga las vibraciones. Lo suyo es cambiarlo. primero cambiaria las zapatas y si sigue los tambores suugeo que hay tines el problema.
                las vibraciones traseras se producen en todo el coche, y las delanteras suelen producirse en el volante.
                un saludo

Comentario

hola.....

me opinion es la siguiente, cuando te hicieron el cambio en el concesionario oficial, lo mas seguro es que una vez terminada la faena tu coche saliera a la calle a probar en que condiciones quedaron los frenos, y te digo que lo mas seguro es que te hayan jodido los frenos torciendolos, las bases de serie con el tiempo que llevan, sufren cambios bruscos de temperatura, los bujes se tuercen un poco por motivo de variaciones de temperatura, cuando llueve y estan muy calientes ese cambio de temperatura es el peor, eso conlleva a que cuando lo reemplazas por los nuevos, la base esta ya por decirlo de alguna manera defectuosa, entonces lo que se hace en estos casos es ir frenando lentamente hasta un cierto periodo de tiempo e ir adaptando los nuevos discos al defecto de su base.......
                  en mi opinion estan torcidos por frenadas bruscas a saco que le han pegado para comprobarlos....eso te lo digo con conocimiento casi propio y se de que va el tema....

espero que de algo te sirva, y cuando cambieis de discos o pastillas iros con cuidado, dar tiempo a que se adapten para que no se deformen...

saludos

Comentario

Hay muchos chapuzas sueltos por ahí....
                    ASTURIAS YE´ RACING
                    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Gracias por vuestras respuestas...
                      Yo creo que "corsa" puede tener razon...todavia hoy volvi a probar a tirar del freno de mano un poco mientras iba en marcha, y ciertamente la vibracion la transmite los frenos traseros. pero lo que no entiendo es la relacion con el rodamiento de la rueda...podria ser que hasta que no me lo vuelva a machacar estara ahi la vibracion ...
                      Lo que si esta claro es que la excentricidad me la provocaron en la casa al lijar las rebabas
                      Voy a ir a otro taller opel que tiene buena fama en pola de siero, a ver que me dicen. Ya os contare.
                      Saludos a todos y gracias de nuevo.

Comentario

Trabajando...
                      X