Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Uhmmm tema del turbo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Uhmmm tema del turbo

    Buenas,

    Hoy he ido a pillar el coche y.... nose le he notao extraño, quiza sea algo puntual o soy yo que estaba enlolao, pero juraria que no salta el turbo...

    es un 1.7 DI, el turbo es flojo lo se, pero normalmente suelo notar el tironcillo en 1900 en 2º y 3º, hoy era todo lineal y un poco falto de chicha...

    Quiza sea la centralita que ha decidido que era mejor que no saltase, mañana lo probare mas apretando mas..

    La cosa es, si el turbo fallara o hubiera petao diria fallo electrónico o algo no?

  • #2
    No se que mantenimiento llevan los turbos, pero si dices que lo que te falla es el turbo podrias echarle un vistazo, pueda que se halla suelto algun tubo
    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

    Comentario


    • #3
      y donde se encuentra el turbo exactamente en que zona?

      Comentario


      • #4
        Lo siento, yo de turbos no tengo ni idea, y mucho menos en los diesel, a ver si alguien te puede ayudar mas que yo.

        Saludos y suerte.
        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

        Comentario


        • #5
          El turbo está situado justo a continuación de los colectores de escape, que suelen localizarse en el frontal del motor para refrigerarlos. Quizás pueda estar suelto el manguito que conecta con la válvula de descarga waste-gate de sobrepresión. De ser así, el turbo funciona pero la presión que genera se escapa fuera. Es una avería muy común, basta con sustituir o volver a colocar el manguito en su sitio. Compruébalo.

          Un saludo!

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por alberto247
            El turbo está situado justo a continuación de los colectores de escape, que suelen localizarse en el frontal del motor para refrigerarlos. Quizás pueda estar suelto el manguito que conecta con la válvula de descarga waste-gate de sobrepresión. De ser así, el turbo funciona pero la presión que genera se escapa fuera. Es una avería muy común, basta con sustituir o volver a colocar el manguito en su sitio. Compruébalo.

            Un saludo!
            ok, intentare buscarlo, sino os cuelgo una foto de mi motor para ver si me indicais donde

            Comentario


            • #7
              Hola, el turbo si tienes algún tubo suelto si debe de encenderse la luz de averia, pues el turbo va electronicamente controlado.
              Hazle unos kilómetros al coche haber si le notas algo diferente o tambien podria ser que estuviese frio, y si llevas dia parado que lo notase algo perezoso. Si no fuese asi tambien podria se el caudalimetro

              Comentario


              • #8
                bien hoy probando y ya en caliente a 80º me he dado cuenta que si que va, aunque ya no toy seguro si como debería, soy un paranoico en estos temas y.... bueno ya sabeis.

                Uhmm, una cuestión, la presión de soplado del turbo aparece si conecto un tech2? voy a pillarme un interface de estos para PC

                Comentario


                • #9
                  no noto patada!!!! quiero patada!!

                  Seguire probando a ver si ha sido este ultimo repostaje o algo :S que raro ostias. Yo también he pensado que podría ser el caudalimetro, el caudalimetro es de facil acceso? puedo comprobarlo yo mismo si ta jodio?

                  Comentario


                  • #10
                    Hola, cuando compre el interfaz me lo dices y tambien me dice si funciona.

                    Comentario


                    • #11
                      Prueba a limpiar el cauda, casi seguro que es eso.
                      - Corsa C 1.7 DTI SRI tomtom TLR Sport -

                      Comentario


                      • #12
                        http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... racion.pdf

                        veo eso para desmontar el caudalimetro. No habia un brico por ahí de como limpiarlo? No encuentro nada por el manual de taller tampoco donde se encuentra exactamente el caudalimetro en mi coche?

                        Aprovechando que tengo que desconectar la bateria para instalar el volante lo limpiare, porque el dia 23 o asi me caduca la ITV, si ta mal el caudalimetro dara alto en humos seguramente no? :S

                        Gracias

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X