Hola amigos:
Compré un Corsa 1.4si Sport la semana pasada, y a los tres días de tenerlo (todo iba bien) de buenas a primeras pega un calentón y de la presión se quitó uno de los manguitos que va al depósito de agua, por donde se derramó bastante. A partir de este momento el testigo de la batería se quedó encendido (incluso con el coche apagado y la llave quitada), así que tuve que quitarle un borne de la batería ante mi desconocimiento sobre qué podría ser eso.
Al siguiente día el problema de refrigeración me lo reparó un amigo. El problema estaba en una especie de válvula con un muelle que no se abría e impedía que se realizara el circuito de agua. Ahora ya está reparado de eso, el circuito cargado y todo comprobado, pero el testigo de la batería sigue encendido cuando el coche está apagado.
Este testigo se apaga cuando se arranca el coche, y se enciende cuando se para (y se queda siempre así).
Este amigo ha intentado ver posibles fallos en los cables, ya que parece tener derivaciones (dos testigos mas hemos comprobado que también encienden levemente) o falta de masa, pero no damos con el fallo.
Según él, al cuadro le llega positivo del alternador, cuando al parecer no debería.
Según el manual de usuario, el testigo de la batería puede indicar también una falla EN EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN!!, pero según mi amigo, ese testigo pertenece al alternador, y es el alternador el que lo maneja (enciende y apaga).
El caso es que tras medir algunos cables en la caja de fusibles y conexiones y demás, ahora resulta que no sólo se queda el testigo de la batería encendido, sino que además cuando se encienden las luces el cuentarrevoluciones deja de funcionar, y el medidor de temperatura parece ser que marca mucho mas de lo que debería. El cuadro ahora mismo está hecho un circo.
Por favor, ¿qué me recomendáis?.
Gracias.
P.D. Voy a cambiarle mañana la bellota de temperatura del agua, que no sé si también va conectada al testigo de la batería para indicar el fallo en la refrigeración.
Compré un Corsa 1.4si Sport la semana pasada, y a los tres días de tenerlo (todo iba bien) de buenas a primeras pega un calentón y de la presión se quitó uno de los manguitos que va al depósito de agua, por donde se derramó bastante. A partir de este momento el testigo de la batería se quedó encendido (incluso con el coche apagado y la llave quitada), así que tuve que quitarle un borne de la batería ante mi desconocimiento sobre qué podría ser eso.
Al siguiente día el problema de refrigeración me lo reparó un amigo. El problema estaba en una especie de válvula con un muelle que no se abría e impedía que se realizara el circuito de agua. Ahora ya está reparado de eso, el circuito cargado y todo comprobado, pero el testigo de la batería sigue encendido cuando el coche está apagado.
Este testigo se apaga cuando se arranca el coche, y se enciende cuando se para (y se queda siempre así).
Este amigo ha intentado ver posibles fallos en los cables, ya que parece tener derivaciones (dos testigos mas hemos comprobado que también encienden levemente) o falta de masa, pero no damos con el fallo.
Según él, al cuadro le llega positivo del alternador, cuando al parecer no debería.
Según el manual de usuario, el testigo de la batería puede indicar también una falla EN EL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN!!, pero según mi amigo, ese testigo pertenece al alternador, y es el alternador el que lo maneja (enciende y apaga).
El caso es que tras medir algunos cables en la caja de fusibles y conexiones y demás, ahora resulta que no sólo se queda el testigo de la batería encendido, sino que además cuando se encienden las luces el cuentarrevoluciones deja de funcionar, y el medidor de temperatura parece ser que marca mucho mas de lo que debería. El cuadro ahora mismo está hecho un circo.
Por favor, ¿qué me recomendáis?.
Gracias.
P.D. Voy a cambiarle mañana la bellota de temperatura del agua, que no sé si también va conectada al testigo de la batería para indicar el fallo en la refrigeración.
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