Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda del Motor 1.8 en Chevrolet Corsa (Mexico)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda del Motor 1.8 en Chevrolet Corsa (Mexico)

    Hola raza, tengo una duda y grande, despues de ver las fotos y andar dando vueltas por el foro vi algunas fotos y demas de motores y el motor que trae mi corsa segun mi presentacion es de 1.8L (corsa sedan 2007) pero al abrir el cofre o el capot como dicen uds, me encuentro con que el 1.8 es el 1.6 no se si es el 1.8 pero segun las fotos es el 1.6 que trae el chevy C2 osea el corsa para uds. alguen que tenga algun corsa mexicano y me pueda decir si es o no un 1.8 8v mexicano o tengo un 1.6.

    Les dejo algunas fotos:

    SALUDOS










    Espero y alguen me pueda sacar de esta duda.

    Con la tapa se ve bien ,pero sin ella parece un 1.4 o un 1.6.

    alguen???

  • #2
    Que gachos por que nadie me ayuda....

    Comentario


    • #3
      ese motor no se comercializa en espeña es un 8 valvulas por el tamaño el ancho del bloke el encendido electronico y la admision se parece a la de los astras 1.8 16v c18xe la verdad no habia visto ese sistema con caja de resonancia... aki ese motor no se ha comercializado bajo mi punto de vista

      Comentario


      • #4
        Busca el codigo de motor, sera algo parecido a C18XE. Estra grabado en la parte del bloque motor. Con ese codigo sabras la cilindrada, entre otras cosas de tu motor.

        Saludos
        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

        Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

        Comentario


        • #5
          ok, gracias.

          hoy le abri el capot o cofre al chevy C2 2006 de mi padre que tiene un 1.6 y es muy similar pero no igual, en la admision se ve la diferiencia, pero en lo demas que es muy parecido es por eso de mi duda.

          revisare ese numero que dicen antes de tomar las fotos la verdad trate de buscarle algun numerito al block pero no le encontre nada solo algunas pegatinas y es todo pero ningun numero parecido al que mencionan, pero buscare de nuevo.

          Gracias por responder,

          SALUDOS

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por schwx
            ese motor no se comercializa en espeña es un 8 valvulas por el tamaño el ancho del bloke el encendido electronico y la admision se parece a la de los astras 1.8 16v c18xe la verdad no habia visto ese sistema con caja de resonancia... aki ese motor no se ha comercializado bajo mi punto de vista
            oye schwx, pregunta.

            que sistema usan en este tipo de motores entonces si no usan una caja de resonancia o resonador en la admision???

            gracias

            Comentario


            • #7
              Ese motor es 1.8, 8 valvulas, es una version de motor muy antigua, que los hacen en Mexico y Brazil, hay tambien 1.6, que los hacen en Venezuela, y argentina, y los instalan en autos nuevos, aqui en America se siguen vendiendo los Corsa B y C como si fueran ultimo modelo (2007, 200.

              Comentario


              • #8
                Las cajas de resonancia suelen venir derivadas del uso del mismo motor en varios modelos, en algunos corsillas C se pueden ver en los B creo q no y en los A... jejeje se supone que juegan con las ondas que crea el aire en la entrada al cuerpo de mariposa... pero yo ya he visto unos cuantos con tubo y directo al filtro y no se nota la direncia eso si mas ruido...

                Comentario


                • #9
                  y si es mas viejo por que tiene mas potencia que los europeos buen claro excepto los de 16v, y según este motor usa alcohol o gasolina, con alcohol aumenta un poco la potencia pero aquí en México no existe eso.

                  este motor me va bien es algo gastoncillo pero no me quejo mucho, pero mi pregunta era que si era o no 1.8L ... con esto me contestais ... jeje

                  por ahí me encontré con una tabla que dice que este motor es solo de Exportación, como es que es muy viejo, cielos tengo muchas dudas>>>???



                  SALUDOS

                  Comentario


                  • #10
                    A un lado de la barilla que mide el aceite, hay un numero troquelado (grabado) en el block del motor, en los 5 primeros numeros trae el desplasamiento de su motor.

                    en cuanto a el resto, ya los motores de 2 valvulas por cilindro se catalogan como anticuados, lo mismo que autos que sean carburados, o semi inyectados ( TBI), a esto me refiero
                    si compras un auto del año 2000 en adelante,
                    en America Latina los paises que producen autos, usan motores y Lineas de autos de diseño viejo para reducir costos de produccion,
                    y vender mas barato sus autos,

                    si comparas el Corsa 1.4 version europea tiene 90 HP. 4 valvulas
                    el Corsa version Mexico Brazil 1.8 con solo 98 hp. 2 valvulas

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por rgiro
                      si comparas el Corsa 1.4 version europea tiene 90 HP. 4 valvulas
                      4 valvulas...?
                      Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                      Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                      Comentario


                      • #12
                        ese es el termino que se aplica a un vehiculo, que tiene 4 valvulas por cilindro

                        4 cilindros = 8 valvulas o 16 valvulas o 20 valvulas
                        6 cilindros = 12 valvulas o 24 valvulas o 30 valvulas

                        8 cilindros etc etc etc

                        10 cil etc etc etc

                        Comentario


                        • #13
                          ah ok gracias por la aclaracion, pero segun he buscado la version de exportacion (EXP) (Mexico) tiene 106 a 109 Cv que serian como 16 o 19 caballos mas que los que tiene el 1.4 16V mencionado, el motor que menciona el compañero de 98CV es otra versión, según una tabla que me encontre brasilenia .

                          Segun se a mayor numero de valvulas mejor eficiensia y desempenio del motor pero a mayor numero de valvulas mas costo por reparacion, motor mas delicado, en cualquier fallita de la correa o algo se truenan mas facil estas y como comentan en efecto es por reduccion de costos, asi somos los mexicanos jeje

                          SALUDOS

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por lakitu78
                            ah ok gracias por la aclaracion, pero segun he buscado la version de exportacion (EXP) (Mexico) tiene 106 a 109 Cv que serian como 16 o 19 caballos mas que los que tiene el 1.4 16V mencionado, el motor que menciona el compañero de 98CV es otra versión, según una tabla que me encontre brasilenia .

                            Segun se a mayor numero de valvulas mejor eficiensia y desempenio del motor pero a mayor numero de valvulas mas costo por reparacion, motor mas delicado, en cualquier fallita de la correa o algo se truenan mas facil estas y como comentan en efecto es por reduccion de costos, asi somos los mexicanos jeje

                            SALUDOS
                            Si, a el mio se le dañaron las bobinas de encendido, las tienen que mandar a traer a Europa!!!!!!!! imaginese lo que me va a costar...

                            Comentario


                            • #15
                              a un brother in law por un calentoncillo se le tronaron unas valvulas de un neon que tenia 16valvulas, eso si tenia casi 120cv muy bueno el carrillo ese pero le salio muy delicado y muy caro, esto por comentarios de varios mecanicos.

                              Ni modo compa, eso es lo malo de esto.

                              SALUDOS

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X